Para tener una piel saludable y bella, primero es necesario conocer los distintos tipos de piel que existen y así determinar las necesidades que cada una tiene, así que si aún no identificas el tipo de piel que tienes, esta información te será muy útil para descubrirlo. ¡Continúa leyendo!
El tipo de piel se determina por la información genética de una persona, aunque también puede verse influenciado por otros factores como la temperatura, el padecimiento de alguna enfermedad, la edad, la actividad hormonal, entre otros motivos que pueden alterar su equilibrio y presentar características peculiares.
🔴 Piel normal
El término científico para referirse a una piel sana es “eudérmico”. Este tipo de piel tiene una textura suave, lisa, limpia y radiante. Sus poros son finos, hay buena circulación sanguínea y está libre de impurezas e imperfecciones.
🔴 Piel grasa
Este tipo de piel se caracteriza por tener los poros agrandados y visibles, suele tener un aspecto sucio por la excesiva secreción de sebo y tiende a ser pálida. La piel grasa es la más propensa a la formación de comedones (granos y espinillas) y acné.
🔴 Piel seca
Esta piel produce una menor cantidad de sebo a la normal, es áspera al tacto, sufre descamación, presenta tirantez y picor y se irrita con facilidad. Suele verse agrietada, con una apariencia descolorida, pueden aparecer líneas de expresión e incluso, cuando es una resequedad extrema, la piel puede sangrar.
🔴 Piel mixta
La piel mixta es una combinación de las dos anteriores, ya que suele tener una zona T grasa (frente, nariz y barbilla) y mejillas normales o secas. Esto se debe a que la distribución de las glándulas sebáceas no es homogénea en todo el rostro.
🔴 Piel sensible
Este tipo de piel es muy propensa a reaccionar a estímulos del exterior, por lo que se caracteriza por estar roja, irritada e incluso presenta imperfecciones. Es delgada, con poros pequeños y tiene una tendencia marcada hacia la resequedad.
Todas las pieles merecen los mejores cuidados
El cuidado de la piel puede variar mucho en función del tipo de piel que tenga cada persona, por eso no siempre es recomendable comprar productos sin antes acudir con un dermatólogo, el especialista que puede ayudarte a reconocer tu tipo de piel y aconsejarte sobre los ingredientes que le aportan beneficios para mantener un aspecto saludable y bello.
¿Sabías que si no eliges el producto correcto puede acrecentar las características que no te gustan de tu piel como una reacción contraria o alérgica? En DS Laboratories sabemos que hay hábitos que perjudican la piel del rostro y por ello, formulamos productos que contienen ingredientes activos que le proporcionan un valor añadido al cuidado de la piel gracias a la efectividad que brindan.
Fuentes consultadas:
- ● https://revista.svderma.org/index.php/ojs/article/viewFile/179/179