This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Cómo mejorar la resequedad de la piel en la menopausia?

By: Andrea Pineda |
¿Cómo mejorar la resequedad de la piel en la menopausia?

La menopausia es un nuevo capítulo lleno de cambios en la vida de las mujeres, sobre todo porque debemos lidiar con uno de los síntomas más comunes: la resequedad de la piel. Si estás buscando cómo mejorar la resequedad de tu piel en la menopausia, aquí te lo decimos.  

¿Qué es la menopausia? 

La menopausia es el momento que marca el final de los ciclos menstruales. Se diagnostica después de que transcurren doce meses sin que tengas un período menstrual. La menopausia puede producirse entre los 40 y 50 años, pero la edad promedio es a los 51 años. 

La menopausia es un proceso biológico natural. Sin embargo, los síntomas físicos, como los sofocos y los síntomas emocionales de la menopausia, pueden alterar el sueño, disminuir la energía o afectar la salud emocional. Hay muchos tratamientos eficaces disponibles: desde ajustes en el estilo de vida hasta terapia hormonal. 

La menopausia y la piel 

De los síntomas de la menopausia importantes son la sequedad, debida a la ralentización de las glándulas sebáceas de la piel; la deshidratación, ya que la piel pierde su capacidad de retener el agua; la disminución de la producción de colágeno (que cae un 30% en los primeros cinco años); el aumento de la sensibilidad; la pigmentación; y el aumento del vello ‘de patrón masculino’ en zonas de la cara. Aunque estos cambios en la piel pueden no afectar a todo el mundo, en general, todas las personas que experimentan la menopausia verán descender los niveles de colágeno en la piel. 

¿Cómo mejorar la resequedad de la piel en la menopausia?  

Hidratación 

Lo más importante es la hidratación y la incorporación de lípidos a la rutina de cuidado de la piel. Por dentro y por fuera. Asegúrate de seguir una dieta antiinflamatoria, hidrátate mucho y evita las duchas calientes o cualquier cosa que pueda deshidratar aún más el cuerpo o la piel. Suena obvio pero en esta etapa debes asegurarte de mantener estables los niveles de hidratación. Debes tomar más agua que de costumbre para mantener los órganos bien hidratados y en un funcionamiento óptimo. Por fuera, debes reforzar la rutina de cuidado. 

Protección 

La piel está más vulnerable que de costumbre y eso significa que hay que protegerla aún más. Asegúrate de ponerte protector solar SPF +50 en la cara todos los días y disfrutar del sol y su vitamina D sin inconvenientes. 

También recomienda incorporar un retinoide a tu rutina de cuidado de la piel por la noche, un protector solar de alto espectro todos los días para protegerte de los rayos UV y, en consecuencia, evitar la pigmentación. 

Incorpora un súper hidratante de ácido hialurónico a tu rutina de cuidado de la piel por la mañana y por la noche, como nuestro sérum ADVANCED HYALURONIC BOOSTER, de la línea de skin care de DS Laboratories, que combina un complejo multi-molecular de 10 formas de ácido hialurónico que proporciona a la piel una hidratación desde niveles subcutáneos hasta la superficie. Su presentación hidrata la piel, aumenta la elasticidad y mejora su apariencia. . Encuéntralos en nuestros kit de skin care para hidratar tu piel al máximo.  

Para nutrir y mantener la hidratación, aplica una crema hidratante para la resequedad de la piel encima; busca las que contengan ceramidas para ayudar a reforzar la importantísima barrera de la piel. 

Hábitos 

Evita el tabaco y alcohol ya que contribuyen a acelerar el envejecimiento cutáneo. Ingiere alimentos ricos en vitaminas A (antioxidantes), C (ayuda al colágeno) y E (combate impurezas). Este grupo incluye principalmente frutas, verduras y frutos secos. 

Adopta un ritmo de vida más saludable 

Debes aprovechar esta nueva etapa para bajar niveles de estrés y enfocarte en aquello que disfrutes. No hay mejor terapia que una sonrisa. Un buen estado de ánimo tiene múltiples beneficios en la salud: desde mejoras en el sueño, en la digestión y circulación. Haz actividad física y mantén el cuerpo en movimiento para ayudar a un buen flujo sanguíneo y evitar la osteoporosis y retención de líquidos. 

En DS Laboratories cuidamos de tu piel y cabello en cada paso de tu proceso y cada cambio en tu cuerpo. Visita nuestra página, donde encontrarás nuestra línea de skin care con los mejores productos e ingredientes, diseñados por dermatólogos, así como nuestros kits de skin care. Descubre todo lo que podemos hacer por ti.