ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

Importancia de cuidar la piel del rostro: 5 hábitos que perjudican tu salud

Posted on by Carlos Lira

Entre las prisas y actividades del día a día se pasa por alto la importancia de cuidar la piel del rostro. Lo usual es prestarle atención cuando este ya tiene manchas, paños de sol, erupciones o resequedad. Recuerda que la cara no solo es la mayor carta de presentación, sino también la parte del cuerpo más expuesta a rayos UV, polvo, bacterias y demás agentes externos que, en conjunto con malos hábitos, pueden deteriorar significativamente su salud. 

¿Por qué no debes ignorar la importancia de cuidar la piel del rostro?


La piel es parecida a una esponja: tarde o temprano se evidencia el trato que hemos tenido con ella. Algunos de los siguientes hábitos la hacen envejecer con mayor rapidez y, con el tiempo, pueden ser causas de enfermedades: 

    1. No protegerse del sol

No es nada nuevo, pero no deja de ser de vital importancia. Exponerse al sol sin algún tipo de protección puede ocasionar manchas, arrugas, signos de envejecimiento e incluso melanomas que, paulatinamente, son el motivo de cáncer en la piel.

    2. Fumar o beber en exceso

Se dice que la piel tiene “memoria” y un ejemplo de ello ocurre con los vicios. Fumar no solo contribuye a cambios de color inusuales en la piel, sino que la nicotina disminuye los vasos sanguíneos, reduciendo el flujo de oxígeno y de nutrientes que hacen ver al rostro opaco y envejecido. El alcohol, por su parte, provoca el surgimiento de zonas rojizas en el rostro, acné y resequedad.

    3. Seguir una mala alimentación

Los alimentos son el principal medio para obtener los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita la piel. Si se priva a las células cutáneas de estas sustancias químicas con una dieta desproporcionada en azúcares y grasas malas, la piel pierde elasticidad, brillo y firmeza.

    4. No desmaquillarse

Es normal llegar a casa y no querer desmaquillarse luego de un día tan cansado. Sin embargo, la piel acumula células muertas que luego obstruyen los poros, dejando a la piel sin poder “respirar”. Además, los residuos de maquillaje afectan significativamente el rostro, haciéndolo ver apagado y con arrugas.

    5. Atravesar estrés de manera constante

En algunas ocasiones el estrés viene acompañado de insomnio o dormir mal a deshoras. La piel de la cara resiente los estragos que se perciben en la reducción de elastina (lo que termina por provocar arrugas), brotes de acné, deshidratación y hasta dermatitis.


¿Cómo asegurar la importancia de cuidar la piel del rostro?


Un buen cuidado del rostro hace que la piel luzca linda y sana, incluso en la vejez. DS Laboratories lo sabe, por eso ha desarrollado una línea de productos para el cuidado del rostro con fórmulas exclusivas y con respaldo científico que asegura su efectividad. 

Rejuvenece el rostro con PURE VITAMIN C®

Conoce este serum de uso diario con la mayor concentración de vitamina C que, en conjunto con el Escualeno Orgánico, derivado de la oliva, y Vitamina E que aporta mayor luminosidad a la piel. Además, es idóneo contra daños solares y de agentes contaminantes favoreciendo la firmeza y elasticidad del rostro. 

¿Con ganas de descubrir más productos?..

Dile adiós a los signos de la edad con ADVANCED ANTIOXIDANT

A diferencia de PURE VITAMIN C, este serum disminuye la aparición de arrugas y líneas de expresión, neutraliza los radicales libres, a la vez que aumenta la luminosidad, contrarresta el fotodaño y mejora la textura del rostro. 

Recuerda que  DS Laboratories desarrolla los productos más innovadores para el cuidado del cabello y de la piel con investigaciones a nivel internacional de la mano de científicos de renombre.

Fuentes: 

  1. https://www.assegur.com/totmagazine/7-peligros-de-no-proteger-la-piel-del-sol-ten-cuidado/ 
  2. https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/skin-care/art-20048237
  3. https://www.hacerfamilia.com/mujer/noticia-cinco-grandes-errores-cuidados-piel-mujer-20150325093746.html 
  4. https://clinicasoglamour.com/la-importancia-de-cuidar-el-rostro/
TU CARRITO