This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Por qué se cae el cabello: 6 importantes razones que estás pasando por alto

By: Carlos Lira |
por qué se cae el cabello

¿Encuentras muchos cabellos sobre la almohada? ¿Dejas aún más en el baño o a la hora de cepillarte? Si bien lo normal es perder pelo a diario, hay ocasiones en las cuales el peor temor se hace presente: tener calvicie. Si tu abundante cabellera ya no es la misma de antes y quieres saber por qué se cae el cabello, sigue leyendo. 

Es común que el deterioro de la salud capilar se vincule con la gente mayor, pero se trata de un problema que también afecta a los jóvenes, ya sean hombres o mujeres. Así, la caída de cabello es un síntoma que tu cuerpo está señalando para atender algo más. 

Motivos más frecuentes del por qué se cae el cabello

 

    1.  Estrés

Atravesar situaciones constantes de tensión, sentir mucha angustia o experimentar emociones negativas, la mayor parte del tiempo aumenta los niveles de cortisol, debilita los folículos y, paulatinamente, ocasiona la pérdida del cabello.

    2.  Mala alimentación

Consumir alimentos deficientes en hierro, zinc, vitaminas A y B, proteínas y biotina afecta el estado del cuero cabelludo cuyas hebras se desprenden o rompen fácilmente. Las dietas extremas o la pérdida repentina de peso también perjudican la salud capilar.

    3.  Falta de sueño

Tener una mala calidad de sueño no solo provoca estrés o agotamiento, sino que impacta de manera negativa en el sistema inmune y en el bienestar en general. A la larga se refleja en múltiples formas, como la pérdida de pelo.

    4.  Productos agresivos para el cabello

El uso exagerado de tintes, geles, sprays, secadoras o acondicionadores ocasiona que las hebras del cuero cabelludo se vuelvan frágiles, con las puntas abiertas o con texturas pajosas, lo que provoca su rotura.

    5.  Caspa

Es una de las afecciones más conocidas del cuero cabelludo. Se identifica por unas escamas amarillentas que tapan los folículos y el cabello termina por caer. Hay que decir que la caspa no es consecuencia de una mala higiene, sino de una descamación de la epidermis que se puede controlar.

    6.  Enfermedades

La caída de pelo, acompañada de otros síntomas, puede alertar sobre padecimientos más graves como la anemia o el lupus. Presta atención si tienes dolores o hinchazón en otras partes del cuerpo y agenda una visita con tu médico de confianza.

Aunque compartimos las causas más frecuentes del por qué se cae el cabello, debes saber que dicha caída también se ve influenciada por factores particulares de las personas que lo padecen. De allí que acudir con un dermatólogo sea indispensable para llevar a cabo el diagnóstico y el tratamiento correcto. 

Ahora, si también has visto que el grosor de tu pelo ha cambiado y sientes que la textura está más débil, lee este artículo de test de adelgazamiento del cabello con algunas señales importantes a tomar en cuenta.

Recuerda que en DS Laboratories contamos con innovadores productos para el cuidado del cabello y de la piel elaborados con los mayores estándares de la industria clínica. No por nada somos los elegidos por más de 10. 000 dermatólogos alrededor del mundo. 


Fuentes: 


  1. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-10-14/razones-pelo-cae-cabello-perdida-alopecia-36_2261798/ 
  2. https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2020-09-01/caida-pelo-alopecia-hombre-mujer-trucos-perdida-cabello_1524888/
  3. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/hair-loss/symptoms-causes/syc-20372926 
  4. https://www.svenson.es/caida-del-cabello/