This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

5 señales para saber si tu cabello se está adelgazando y qué hacer para solucionarlo

By: Gabriela Tamez |
5 señales para saber si tu cabello se está adelgazando y qué hacer para solucionarlo

Nuestro cabello es uno de nuestros rasgos más particulares, a muchos nos gusta experimentar con distintos estilos, peinados y colores ya que sentimos que forma parte de nuestra identidad y nos hace sentir únicos. Es por esto que tendemos a sentirnos alarmados ante cualquier cambio que le ocurre a nuestro cabello, especialmente si notamos que comienza a adelgazar y debilitarse. Éste es un problema muy común y tanto hombres como mujeres pueden verse afectados en algún punto de su vida, sin importar la edad.

¿Qué cantidad de pérdida de cabello es normal?

El cabello, naturalmente, viene y va en ciclos. El cabello viejo cae para que el nuevo pueda salir, es un proceso normal. Perder hasta 100 hebras de cabello al día es común, pero arriba de esa cifra indica un foco rojo y debemos ponerle más atención, y con justa razón. Si llegas a notar que en la regadera, en tu almohada o ropa se cae tu cabello en mayores cantidades, más de lo usual, definitivamente tienes que revisar la causa del problema. También debes tener en mente que los casos varían, por ejemplo, si no te has lavado el cabello en varios días puedes experimentar mayor caída en la regadera ya que el cabello viejo se tiende a enredar con el nuevo hasta la próxima lavada, en este caso es normal que notes una mayor cantidad de caída y no te debes alarmar. Sin embargo, si aún sientes que la caída de tu cabello es mayor y más frecuente de lo normal entonces debes considerar ciertos factores que lo pueden estar causando, como:

  • Estrés
  • Genética
  • Hormonas
  • Mala alimentación
  • Mala rutina de cuidado del cabello
  • Medicinas
  • Cirugía
  • Enfermedades

Si tú crees que alguno de estos factores contribuye a la caída de tu cabello entonces estas son señales que deberías de tomar en consideración.

 

Señales/signos de adelgazamiento de cabello:

  • Pérdida de mechones de cabello en lugar de pequeñas cantidades: Una manera para determinar si tu cabello está adelgazando es pasar tus dedos por el cabello. Es normal que un par de cabellos caigan, pero si notas que caen mechones de cabello o quedan en tus manos al mismo tiempo es una señal de adelgazamiento.
  • Aparición de huecos o entradas: Cuando el cabello adelgaza, como lo mencionamos anteriormente, suele caerse en grandes cantidades. Esto significa que comenzará a dejar huecos en tu cabeza claramente visibles.
  • Cuero cabelludo más visible: Si tu cuero cabelludo comienza a ser más visible definitivamente es un caso de adelgazamiento de cabello.
  • Tu cola de caballo se vuelve más delgada de lo usual: Otra forma de saber si estás experimentando adelgazamiento de cabello es prestando atención al recoger tu cabello, si tu cabello se está adelgazando tu cola de caballo se sentirá mucho más delgada y necesitarás darle más vueltas con la liga para asegurar tu peinado.
  • Cabello más ligero: En algunos casos no nos damos cuenta de las señales de adelgazamiento y no le prestamos mucha atención, sin embargo podemos notarlo a través del peso de nuestra cabellera. Una forma de darte cuenta es si al cepillar tu cabello lo sientes más ligero de lo normal.

Cómo tratar y prevenir el adelgazamiento del cabello

  1. Trata tu cabello con cuidado: El cabello es muy delicado y debe ser manejado con cuidado. Evita utilizar regularmente productos fuertemente dañinos, como spray o gel. También, trata de no utilizar aparatos de calor para arreglar tu cabello. Las tenazas y planchas de cabello suelen utilizar gran cantidad de calor provocando resequedad y quiebre. No se recomienda peinarse seguido con estilos ajustados como chongos o colas de caballo ya que al jalar constantemente tu cabello causarás adelgazamiento.
  2. Una dieta balanceada es la clave: Tener una dieta balanceada y saludable es realmente importante para la salud de tu cabellera. Asegúrate de estar comiendo la cantidad apropiada de proteínas, tanto animal como vegetal y complementarlo con alimentos ricos en vitaminas y minerales. Si sientes que no estás consumiendo suficientes nutrientes asegúrate de tomar suplementos, ya que la deficiencia de zinc es una causante directa asociada a la pérdida de cabello. Por último, es muy importante que no olvides mantenerte siempre hidratado.
  3. Mantén un estilo corto: Al tener tu cabello muy largo no solamente lo haces susceptible a jalones, enredos y quiebre, si no que esto puede dar lugar al comienzo del adelgazamiento y daño. Si estás experimentando adelgazamiento de tu cabello puedes experimentar con un estilo corto y de tendencia, lo que aliviará tu cuero cabelludo y dará la ilusión de más volumen y una cabellera más abundante.
  4. Utiliza productos de uso externo para tratar problemas de cuero cabelludo: Los productos tópicos o de uso externo son importantes para combatir el adelgazamiento del cabello, como los de DS Laboratories. Spectral DNC-N no solo proveerá un tratamiento adecuado para tu cuero cabelludo, sino que lo ayudará a rejuvenecer y aumentar el crecimiento de cabello. Spectral CSF es un producto especializado para mujeres desarrollado de acuerdo al cabello de la mujer y tomando en cuenta factores como tamaño del folículo del cabello, fluctuaciones hormonales y sensibilidad de la piel.
  5. Usa un shampoo y acondicionador que estimule tu cuero cabelludo: Uno de los mejores productos que estimulan y son utilizados para combatir la pérdida de cabello son Revita shampoo y acondicionador, ya que no contienen ftalatos, ni sulfato de sodio, ningún químico dañino y son libres de parabenos. El shampoo de Revita limpia al mismo tiempo que protege y refuerza tu cabello, ayuda tanto a hombres como mujeres a decirle adiós al cabello débil, pérdida de cabello y huecos en el cuero cabelludo.

En caso de tener alguna enfermedad o piel sensible asegúrate primero de visitar a un dermatólogo o tricólogo para un tratamiento y diagnóstico adecuado junto con los tips previamente mencionados.

Esperamos que estos consejos te sirvan para lucir una cabellera impecable.

Conoce más sobre los productos mencionados en este artículo