ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

Descubre los tipos de alopecia que existen y mira cómo solucionarlo

Posted on by Carlos Lira

¿Te preocupa que tu cabello se caiga en exceso? ¿Tienes más entradas o partes despobladas de la cabellera? ¿Notas zonas irregulares de la cabeza donde no hay pelo? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, entonces infórmate sobre los tipos de alopecia que existen, una afección capilar que padecen hombres y mujeres en el mundo. 

Empecemos desmintiendo un mito: la alopecia solo puede presentarse en zonas como la cabeza. En realidad, este padecimiento también puede afectar otras partes del cuerpo donde hay pelo: las cejas, las pestañas, las axilas o la barba (en el caso de los varones) dependiendo del grado y los factores que la originan. 

¿Qué tipos de alopecia hay? 


De acuerdo con la Clínica de la Universidad de Navarra, la alopecia se divide en dos grupos: las cicatriciales o irreversibles y las no cicatriciales, es decir, aquellas en las que la calvicie no es definitiva. 

Alopecias cicatriciales 

Se caracterizan porque el folículo piloso está destruido, existe una malformación o tiene daño total por agentes fisicoquímicos, quemaduras o tumores. Así, la pérdida de cabello es permanente. 

Alopecias no cicatriciales

  • Alopecia androgénica: Más conocida como calvicie común, este tipo de alopecia responde a un factor genético y otro de índole hormonal. Se manifiesta en la zona frontal y parietal de la cabeza, o lo que son las famosas “entradas”. 
  • Alopecia areata: Aquí el sistema inmunitario ataca los folículos del cuero cabelludo haciendo que el pelo se caiga, originando calvicies circulares o en forma de parches en la cabeza. 
  • Alopecia traumática: A este tipo también se le llama por tracción. Aparece cuando el cabello sufre una constante tensión al mantenerlo amarrado durante mucho tiempo o jalarlo con mucha fuerza, al grado de que el cuero cabelludo se daña y el pelo se rompe. 
  • Alopecia nerviosa: La pérdida de cabello también puede ser provocada por atravesar situaciones intolerables de estrés, ansiedad y angustia. Los niveles de cortisol en el cuero cabelludo aumentan, dificultan la circulación sanguínea y los folículos se debilitan. 
  • Alopecia difusa: Se trata de una pérdida de cabello crónico en el cual la caída no tiene un lugar localizado, sino que ocurre en distintas partes de la cabeza luego de un evento intenso para el cuerpo como una enfermedad grave, algún tratamiento quirúrgico o estrés. 

¿Existe alguna solución para la alopecia?


En los tipos de alopecia no cicatriciales, el cabello vuelve a crecer paulatinamente. No obstante, recuerda que este padecimiento capilar debe tratarse con un dermatólogo, quien te brindará el diagnóstico correcto y las pautas a seguir. 

Luego de tu visita con el médico, debes saber que existen productos con verdadero respaldo clínico para hombres y mujeres que buscan prevenir la caída de cabello o estimular su crecimiento, como los de DS Laboratories.

¿Te imaginas tener un shampoo y acondicionador con 19 ingredientes activos tecnológica y médicamente comprobados por su eficacia para regenerar los folículos capilares? Mira estos tratamientos para la alopecia y sorpréndete con las más de 30.000 reseñas de las personas que han confiado en DS Laboratories. 

¡Detén la caída de cabello de la mano de los mejores en la industria clínica en el cuidado capilar!

Fuentes: 


  1. https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/alopecia-calvicie
  2. https://www.niams.nih.gov/es/informacion-de-salud/alopecia-areata
  3. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001450.htm 
  4. https://insparya.es/que-es-la-alopecia-y-tipo-de-alopecia/#:~:text=De%20forma%20reconocida%20existen%20hasta,com%C3%BAn%2C%20es%20la%20m%C3%A1s%20frecuente.
TU CARRITO