This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Sabías que tu postura de dormir afecta tu piel?

By: Contenido DS Laboratories |
¿Sabías que tu postura de dormir afecta tu piel?

La hora de dormir es el momento en que nuestras células aprovechan nuestro descanso para regenerarse y reparar el desgaste que tuvimos durante el día. Sin embargo, mientras dormimos, hay momentos que estamos lastimando a nuestra piel sin darnos cuenta. ¿Sabías que tu postura de dormir afecta tu piel? ¿No? Descúbrelo con nosotros.  

El sueño y las arrugas 

La falta de sueño y no poner en práctica ciertos hábitos mientras duermes provocan una importante reducción del colágeno, del ácido hialurónico y de la elastina y acelera el envejecimiento de la piel, que se vuelve mucho más débil y comienza a llenarse de arrugas. 

Tan importante es la postura que adoptas cuando duermes como el número de horas que le dedicas al sueño. Al dormir, nuestra piel descansa y las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad, por lo que, además de reducir el estrés y mejorar tu ánimo, tu piel brillará como nunca tras haber descansado entre 7 y 8 horas. 

Cuida tu postura de dormir 

Tenemos una mala noticia: si eres de las que duerme boca abajo o de lado, estás facilitando que aparezcan bolsas debajo de los ojos al concentrar el fluido de tu rostro en esta zona.  

Dormir de lado también produce y acentúa las arrugas en la cara y el escote por la presión que ejercemos.  

¿Cómo evitarlo? Lo más recomendable sería dormir boca arriba y evita girar la cabeza de lado. Así conseguirás que tu rostro quede libre y no roce con las sábanas y la almohada. Tranquila, si te sientes incómoda en esta posición prueba a cambiar de posturas constantemente. 

Lo que puedes hacer para tener un sueño reparador 

Mímate antes de dormir 

Quieres un cutis radiante, joven y hermoso, ¿verdad? Entonces, la hidratación de tu cara debe convertirse en uno de tus 'tips' principales antes de meterte en la cama, por muy cansada que llegues del trabajo o de una fiesta con tus amigos. Busca cremas para quitar las arrugas con activos hidratantes, sueros, aceites y máscaras antioxidantes. Limita la ingesta de sodio a la hora de la cena. Mientras duermes, tu piel atraviesa un proceso de regeneración celular y para que ésta funcione a su capacidad máxima necesita de vitaminas, nutrientes e hidratación. 

El cabello detrás de la cabeza 

A veces pasamos por alto este detalle cuando estamos en la cama pero el hecho de colocar tu pelo detrás de la cara es vital para que el rostro quede totalmente despejado y tu piel pueda respirar por completo. ¡No lo olvides! 

La seda, mejor que el algodón 

Las sábanas de seda son caras pero cuando se trata del cuidado de nuestra piel bien merece la pena la inversión. El algodón es un tejido natural que generalmente crea arrugas y dobleces que, al contacto con tu cara, pueden dejar marcas. En cambio, tejidos como la seda o el satén se mantienen más lisos y son buenos para absorber la humedad y para acelerar el metabolismo de las células de la piel. Anímate a probar también las almohadas visco elásticas, ya que elevan tu rostro y evitan el contacto directo con la cama. Te aseguramos que dormirás mucho mejor. 

¿Cómo quitar las arrugas de almohada de la cara? 

Aunque más adelante hablaremos de cómo evitar que se produzcan estas marcas, una vez que han hecho acto de presencia y, para evitar llegar al trabajo con lo que muchos llaman cara de almohada, se aconseja aplicar agua fría en la piel y dar pequeños toques para activar la circulación sanguínea y conseguir que desaparezcan más rápido. 

El estrés y las manchas  

Las manchas blancas en la cara por estrés se deben a una falta de melanina, causada por altos niveles de estrés.  

Las manchas oscuras, por el contrario, indican una sobre producción de melanina y son más fáciles de tratar. Si encuentras en tu piel alguna de estas manchas, provocadas por falta de sueño, consulta a tu dermatólogo.  

La línea de Skin care de DS Laboratories tiene los productos ideales para cuidar de tu piel mientras duermes. Visita nuestra página y descubre todo lo que podemos hacer en el cuidado de tu piel y cabello.  

Fuentes:   

https://www.aad.org/public/everyday-care/skin-care-basics/care/skin-care-tips-dermatologists-use 

Auchus, R. J. (2014). Addison’s Disease. In Encyclopedia of the Neurological Sciences. https://doi.org/10.1016/B978-0-12-385157-4.01204-5 

Cutolo, M. (2014). Autoimmune polyendocrine syndromes. Autoimmunity Reviews. https://doi.org/10.1016/j.autrev.2013.07.006 

Ghosh, A. (2007). Cutaneous manifestations of systemic lupus erythematosus. Indian Journal of Rheumatology. https://doi.org/10.1016/S0973-3698(10)60060-X