This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Resequedad en el cuero cabelludo. ¿Por qué ocurre y cómo remediarla?

By: Carlos Lira |
Resequedad en el cuero cabelludo

Resequedad en el cuero cabelludo

 

La resequedad en el cuero cabelludo puede provocar picor, comezón, enrojecimiento y esto se debe a una falta de hidratación natural de la piel cabelluda, pero ¿por qué ocurre y cómo se puede remediar? Si has notado estás incomodidades y comienzas a pensar que se trata de caspa, mejor continúa leyendo para que conozcas más sobre esta condición cabelluda.

Primero, ¿qué es un cuero cabelludo seco?

La principal función del cabello es proteger el cuero cabelludo; la producción de cada pelo ocurre en los folículos pilosos; es decir, en la raíz, zona en la que también se encuentran las glándulas sebáceas y en conjunto forman la unidad pilosebácea, la cual se encarga de producir sebo, sustancia hidrolipídica que defiende la piel cabelluda de los agentes externos y evita que se reseque.

La piel saludable es capaz de retener la humedad, pero cuando las defensas hidratantes del cuero cabelludo se dañan, este pierde su humectación natural y se vuelve seco y pruriginoso. Esta condición se puede relacionar con diversos factores, los cuales pueden influir en la aparición de síntomas muy leves hasta otros más serios.

Causas de la resequedad en el cuero cabelludo

Existen diversas causas que pueden provocar un cuero cabelludo reseco y para identificarlas y tratarlas se dividen en dos grupos: 

    🔴  Factores externos

  • ● Consumo de tabaco
  • ● Teñido y/o decoloración
  • ● Contaminación ambiental
  • ● Cambios de temperatura entre estaciones
  • ● Uso de productos con ingredientes químicos
  • ● Uso excesivo de rizadoras, secadoras y planchas

    🔴  Factores internos

  • ● Edad
  • ● Genética
  • ● Cambios hormonales
  • ● Estrés físico o emocional
  • ● Deficiencias nutricionales
  • ● Dermatitis atópica o psoriasis

¿Caspa o simplemente resequedad?

Aunque la resequedad puede confundirse con la caspa debido a los síntomas que tienen en común, no siempre están asociadas directamente ambas condiciones. La resequedad capilar es un problema que se presenta a causa de una deshidratación derivada de un factor en específico o la combinación de varios como los mencionados anteriormente.

Por otro lado, la caspa es una afección que provoca el desprendimiento de células muertas (escamas) en combinación con otros síntomas. Se trata de una reacción bacteriana y fúngica por la presencia de un hongo conocido como Malassezia furfur.

 

Resequedad en el cuero cabelludo

La salud de tu cabello comienza desde el cuero cabelludo

 

Si te identificaste con las características del cuero cabelludo reseco y ya has probado de todo, pero las incomodidades persisten, entonces es momento de que conozcas RADIA, un shampoo purificante para piel cabelluda seca, sensible o irritada que puede ayudarte a tratar esta condición mediante una limpieza profunda.

RADIA se puede usar diariamente, tiene un efecto reestructurante que mantiene sellada la cutícula del cabello y evita la pérdida de agua. Asimismo, brinda protección contra los rayos UVB para combatir el daño solar, previene la decoloración del tallo capilar y es seguro para el cabello teñido, no contiene sulfatos ni parabenos.

Recuerda que en DS Laboratories somos una marca con más de 15 años de experiencia, todos nuestros productos contienen ingredientes activos que garantizan la más alta efectividad. Te invitamos a seguir pendiente de nuestro blog para que estés informado de todo lo relacionado con el cuidado del cabello y la piel.


Fuentes consultadas:

  • ● https://www.cesareragazzi.com/es/estructura-y-quiacutemica-del-cabello