ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

6 remedios para evitar la caída del cabello y hacerlo crecer

Posted on by Carlos Lira

remedios para evitar la caída del cabello y hacerlo crecer

Tu melena, el personaje principal de tu aspecto físico y la pieza clave de tu identidad, merece lo mejor de lo mejor, por ese motivo, en este artículo encontrarás algunos tips para evitar la caída del cabello y hacerlo crecer. Toma nota de cada uno de ellos y, a partir de hoy, haz que tu pelo retome esa imagen tan hermosa que siempre soñaste. 

¿Ya no quieres ver más pelos sueltos en tu almohada, cepillo y el sofá de tu sala? Aquí algunas recomendaciones: 

  • Si de consejos para evitar la caída del cabello y hacerlo crecer se trata, las vitaminas A, B, C, D y E no pueden faltar en tu dieta equilibrada. Por fortuna, hoy en día muchas de ellas vienen en pequeñas cantidades y las puedes encontrar fácilmente a través de cápsulas orales. Todas estas vitaminas son buenas para ti porque hidratan tu cuero cabelludo y mantienen tu cabello sano, fuerte, nutrido y regenerado. 
  • ¿Eres de las que usan gomas para el cabello y llevan amarrada la melena todo el tiempo? Ten mucho cuidado con eso, ya que, de acuerdo con algunas fuentes de información, esto podría quebrar tu cabello y, en consecuencia, provocar su debilitamiento y caída. 
  • Si no has escuchado hablar de la vitamina H, mejor conocida como biotina, este es un buen momento para que la conozcas, pues de ahora en adelante será lo que necesites para tener un cabello sano y fuerte. Acerca de su obtención, algunas personas aseguran que la puedes encontrar en el huevo, el pescado azul, los guisantes, las nueces, el aguacate, el plátano, las fresas y el jitomate. 
  • ¿Has pensado aumentar tu consumo de alimentos ricos en hierro? Si no es así, deberías hacerlo, ya que se dice que el hierro, como un elemento químico valioso, es esencial en la vida de las personas para que la piel y cabello reciban una buena cantidad de oxígeno y no se seque o debilite. Algunos de los alimentos que puedes comenzar a consumir son: mariscos, carne roja, espinacas, legumbres, semillas de calabaza, brócoli y hasta el mismísimo chocolate. 
  • Acuérdate de consentir y tratar bien a tu cabello las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¿Y esto qué significa? Que a la hora de desenredar o peinar tu pelo, no debes ejercer fuerza de más, pues lo único que provocas es que tu melena se rompa; asimismo, no cepilles tu cabello de forma brusca cuando aún esté mojado o húmedo.
  • Finalmente, acerca de otros tips para evitar la caída del cabello y hacerlo crecer, puedes integrar a tu rutina diaria el uso de productos con nanoxidil o minoxidil, fármacos que se usan específicamente para promover y estimular el crecimiento del cabello. 

remedios para evitar la caída del cabello y hacerlo crecer

En DS Laboratories, por ejemplo, encontrarás Spectral.DNC-N, un tratamiento tópico con nanoxidil que sirve para prevenir la caída del cabello. Este producto te va a encantar porque, además de ayudarte a combatir la caída del cabello, también prolonga la fase anágena de los folículos pilosos de tu cabeza y aumenta la expresión del factor de crecimiento endotelial vascular. ¡Anímate a probarlo!

Ahora que ya conoces algunos consejos para evitar la caída del cabello y hacerlo crecer, recuerda que, ante cualquier problema relacionado con tu cabello, siempre debes acudir con un dermatólogo o un especialista en cuidado capilar. Ten presente que solo un profesional podrá darte un diagnóstico más certero, y con ello, podrás decidir qué tratamientos o productos utilizar. 


Contenido adaptado de: 

  1. https://www.mujerhoy.com/vivir/bienestar/201908/22/alimentos-ricos-biotina-801038394886-ga.html#imagen1
  2. https://www.vogue.es/belleza/articulos/caida-pelo-mujer-otono-tratamiento-causas
  3. https://www.healthline.com/health/es/sintomas-de-deficiencia-de-hierro#6.-Cabello-y-piel-secos-y-daados
  4. https://www.gob.pe/institucion/munivillakintiarina/noticias/506067-11-alimentos-saludables-ricos-en-hierro
  5. https://www.healthline.com/health/es/alimentos-ricos-en-hierro#6.-Semillas-de-calabaza
TU CARRITO