This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Guía básica para identificar qué tipo de cabello tengo

By: Carlos Lira |
Qué tipo de cabello tengo

Qué tipo de cabello tengo

 

Ondulado, lacio, rizado, fino, grueso, corto, largo… Existe una gran diversidad de cabellos y cada uno tiene características que lo hacen único, pero si te preguntas qué tipo de cabello tengo, estás en el sitio indicado porque con esta guía básica podrás identificar tu tipo de cabello para que te sea más fácil cuidarlo. Recuerda que el cabello es parte de tu personalidad y debes lucirlo con mucho estilo.

La clasificación de cada tipo de cabello se basa en la ondulación de las hebras, es decir, si tienes un cabello lacio o chino, es gracias a la forma de tus folículos capilares. Un cabello lacio tiene folículos redondos y entre más ovalados o asimétricos sean, más rizado será tu cabello. 

Además, cabe destacar que la información genética es la que determina el tipo de cabello de cada persona y aunque hoy en día existen diferentes productos, herramientas y procedimientos químicos que pueden modificar de manera temporal o permanente sus características iniciales, en tu ADN siempre estará tu tipo de cabello original.

¿Cuántos tipos de cabello hay?

Andre Walker, quien por varios años fue el estilista de la famosa presentadora de televisión, Oprah Winfrey, fue el responsable de diseñar una categorización de la que se derivan cuatro tipos de cabello:

  • Cabello lacio o tipo 1
  • Cabello ondulado o tipo 2
  • Cabello rizado o tipo 3
  • Cabello crespo o tipo 4

🔴   Cabello lacio

Los cabellos lacios pueden tener hebras finas o gruesas, pero todas caen de manera recta desde la raíz hasta la punta. No tiene tanto volumen a diferencia de los cabellos rizados, pero es el más resistente y el más luminoso. 

Debido a su tendencia a ser graso, es ideal lavarlo con shampoos ligeros que no contengan sales ni aceites.

Qué tipo de cabello tengo

 

🔴   Cabello ondulado

Cuando una persona no tiene el cabello, ni lacio ni rizado, entonces lo tiene ondulado y este posee características de ambos. Según el tipo y la extensión de su ola, puede ser más o menos ondulado o dicho con otras palabras, puede ser más o menos difícil de manejar.

Se recomienda usar shampoos, acondicionadores y mascarillas de efecto hidratante y así mismo, espaciar el lavado de cabello para que este conserve su forma.

Qué tipo de cabello tengo

 

🔴   Cabello rizado

La forma de este tipo de cabello puede asemejarse a una “S” o “Z”. Suele ser voluminoso y propenso a los daños causados por factores ambientales como la humedad, que es uno de los peores enemigos de este cabello.

Para conservar de manera definida cada rizo, se sugieren productos de limpieza especialmente formulados para este tipo de cabello con ingredientes hidratantes y reparadores. 

Qué tipo de cabello tengo

 

🔴   Cabello crespo

Este es el tipo de cabello al que comúnmente se le conoce como afro y aunque a simple vista pueda parecer muy grueso, en realidad es quebradizo y frágil. Tiene una alta densidad, pero al estar mojado se encoge debido a que no tiene tantas capas de cutícula, lo que lo vuelve más susceptible al daño.

Los cabellos crespos requieren una mayor hidratación y humectación, por lo que se recomienda usar shampoos, acondicionadores y cremas de peinar.

 Qué tipo de cabello tengo

 

Dale a tu cabello los productos que se merece

 

Ahora tienes una cita con tu cabello, conócelo e identifica cada una de sus características para que puedas clasificarlo y una vez que reconozcas si es lacio, rizado, crespo u ondulado, crea tu rutina de limpieza y cuidados con los productos que te ayuden a darle mayor vitalidad.

Si no sabes dónde adquirir productos para el cuidado del cabello que sean de calidad y te brinden los resultados que deseas, te invitamos a conocer toda la línea capilar de DS Laboratories. Recuerda seguir pendiente de nuestro blog para que adquieras más información sobre cómo cuidar el cabello y cómo mantenerlo atractivo y sano.

Contenido adaptado de: 

https://tahecosmetics.com/trends/tipos-de-cabello-como-cuidarlos/

https://www.allthingshair.com/es-mx/cuidado-del-cabello/cabello-manejable/tipos-de-cabello/