This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Qué es una mascarilla para el cabello y cuál puedo usar?

By: Carlos Lira |
¿Qué es una mascarilla para el cabello y cuál puedo usar?

El mercado está repleto de productos para el cuidado capilar y, entre ellos, se encuentran las mascarillas. Aunque estas no son nada nuevas, todavía hay gente que alberga dudas sobre este producto: ¿es lo mismo la mascarilla que el acondicionador?, ¿para qué sirve la mascarilla capilar?, ¿de qué está hecha?, etc. Si eres una de esas personas, entonces empecemos con una pregunta básica: ¿Qué es una mascarilla para el cabello? 

El cabello está expuesto a múltiples factores que pueden dañarlo (polvo, rayos UV, tintes, secadoras, planchas…) y la mascarilla es un tratamiento que contrarresta el quiebre del pelo o minimiza su deterioro capilar. Así, se trata de un producto hecho de nutrientes esenciales orientado a fortalecer el cabello aún más que un shampoo y un acondicionador juntos. 

5 beneficios de la mascarilla capilar 


En realidad, una mascarilla para el cabello tiene muchísimos beneficios. Aquí te compartimos los principales: 


  • Revierte el daño capilar. Como se mencionó antes, la mascarilla tiene ingredientes que nutren el cabello, ayudándolo a regenerar su desgaste o reponiendo las puntas abiertas. 
  • Hidrata el cabello seco. Los nutrientes de la mascarilla también tienen un efecto hidratante, removiendo esa sensación pajosa de las hebras y aportándoles elasticidad. 
  • Devuelve el brillo. Los ingredientes naturales de la mascarilla favorecen la textura del cabello dándoles luminosidad. 
  • Protege el color. La mascarilla es idónea para cabellos teñidos, sobre todo para esos colores difíciles de mantener como el rojo, azul, verde o rosa. 
  • Ayuda al crecimiento del cabello. Una melena renovada y nutrida termina por crecer de manera saludable. Es, pues, una consecuencia de la aplicación de la mascarilla capilar. 

Ahora que hemos respondido a la pregunta de ¿qué es una mascarilla para el cabello?, vamos a su aplicación. 


¿Cómo se aplica una mascarilla y con qué frecuencia?


La mascarilla capilar se usa después del shampoo y del acondicionador. Se coloca en el pelo mojado de la mitad hasta las puntas en un rango de entre 5 a 20 minutos y luego se enjuaga. Si bien es un tratamiento que restaura el cabello, debe ponerse 1 vez por semana. 


¿Qué mascarilla capilar es buena para el cabello?


Muchas personas y demás sitios webs recomiendan preparar mascarillas capilares caseras asegurando su “eficacia”. No obstante, estas fórmulas populares carecen de pruebas químicas y tecnológicas que solo “maquillan el cabello” en lugar de repararlo. Además, todo depende del tipo de cabello y de los daños que este tenga. Para ello, recuerda acudir con un dermatólogo quien te brindará los pormenores de tu cuero cabelludo. 


Si ya no tienes dudas acerca de ¿qué es una mascarilla para el cabello?, por fortuna existen productos que pueden transformar tu cabellera en el mejor atributo. 


DS Laboratories cuenta con una línea de productos para el cuidado del cabello clínicamente comprobados, entre los que destaca NIA FIX®, un tratamiento reestructurante con una mascarilla capilar, hecha con ingredientes naturales, que repara y renueva melenas maltratadas, teñidas, decoloradas, secas o quebradizas por exposición al sol con resultados 100 % seguros.

Además, DS Laboratories ha desarrollado shampoos y acondicionadores de exclusiva fórmula para tratar problemas capilares como alopecia, irritación en el cuero cabelludo, caspa, entre otros. ¿Qué esperas para conocer todo su catálogo?


Fuentes: 


  1. https://www.abc.es/bienestar/fitness/abci-sirven-para-algo-mascarillas-para-pelo-202010070104_noticia.html
  2. https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/tratamiento-capilar
  3. https://www.elle.com/es/livemore/more-beauty/a18748136/pelo-mascarillas-capilares/
  4. https://www.garnierusa.com/es/consejos-y-tutoriales/mascarillas-de-que-se-tratan#:~:text=Las%20mascarillas%20capilares%20son%20tratamientos,1%20solo%20uso%20son%20incre%C3%ADbles