This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Qué es el lifting facial?

By: Carlos Lira |
¿Qué es el lifting facial?

Con el paso del tiempo y la acción de diferentes agentes externos como la exposición prolongada al sol y el estrés, la piel del rostro y del cuello comienza a experimentar cambios como surcos, pliegues y arrugas que deterioran su apariencia. Afortunadamente, la industria cosmética ha innovado con un tratamiento que ayuda a devolverle tono y definición a la piel, así que si no conoces qué es el lifting facial, mejor continúa leyendo.

La ritidectomía facial, mejor conocida como lifting facial, es un tratamiento que consiste en quitar el exceso de piel del rostro y del cuello. Se trata de una cirugía estética orientada a personas mayores de 45 años que deseen devolverle a su piel la vitalidad que ha perdido con el paso del tiempo para desvanecer arrugas profundas de la cara y el cuello, así como eliminar surcos y pliegues en los labios, la frente y el mentón.

¿En qué consiste el lifting facial?

Antes de ingresar al quirófano, primero se realiza un estudio preoperatorio para valorar al paciente y determinar si es apto o no para esta cirugía, ya que la intervención puede ser llevada a cabo mediante la aplicación de anestesia local o general.

Para el lifting facial, el cirujano hace una pequeña incisión en el cuero cabelludo sobre la línea del cabello y se extiende por detrás de las orejas y los lóbulos. De esta manera, se logra una cicatriz prácticamente invisible.

Posteriormente a eso, se recolocan las capas musculares, tanto de piel como de grasa, se estira la musculatura y se retira el tejido sobrante para eliminar la flacidez y darle firmeza al tejido y por último, se suturan las incisiones con puntos.

Tratamientos de lifting facial sin cirugía

Si lo que se busca es rejuvenecer el rostro, pero sin someterse a una intervención quirúrgica, también existen otros procedimientos estéticos que ayudan a lograrlo. 

     🔴   Hilos tensores. Logran tensar la piel a través de finos hilos que se colocan debajo de la piel y además producen colágeno y fibroblastos.

     🔴   Bótox. Por medio de inyecciones se aplica toxina botulínica, la cual facilita la relajación del músculo en zonas como el entrecejo, la frente y la zona alrededor del ojo.

     🔴   Rellenos faciales. Se aplican rellenos de compuestos naturales para minimizar los surcos y las arrugas de las mejillas, el mentón y la zona de la boca.

 

Conoce Vexum. SL y moldea el contorno de tu rostro y cuello

 

En DS Laboratories hemos desarrollado un tratamiento diseñado especialmente para atender las necesidades particulares del cuello y escote sin necesidad de una cirugía. Se trata de Vexum. SL, un producto que te ofrece un efecto lifting inmediato gracias a su fórmula activa que contiene proteínas y polisacáridos que actúan para formar una capa resistente que reafirma instantáneamente la piel. 

Las pruebas clínicas hechas sobre Vexum. SL han demostrado su efectividad para reducir la grasa submaxilar y restaurar la parte superior del cuello. En otras palabras, disminuye el grosor, volumen y aspecto del mentón y al mismo tiempo reconstruye el contorno normal de la parte superior del cuello; es decir, reafirma la piel.

En DS Laboratories, la innovación siempre prevalecerá por encima del coste, ya que trabajamos bajo la premisa de que el precio no es el objetivo, sino lo que es posible obtener con la tecnología y la investigación. Por eso todos nuestros productos aportan características y beneficios que ningún otro competidor ofrece. ¡Son garantía de calidad!



 

Fuentes consultadas:

  • https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-articulo-rejuvenecimiento-facial-S0716864010705113