This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Por qué importa el orden en tu rutina de skin care?

By: Contenido DS Laboratories |
¿Por qué importa el orden en tu rutina de skin care?

Con tantos productos de belleza que existen en la actualidad, es difícil saber cuál va primero y cuál va después. Si bien es cierto que el orden de aplicación depende de la densidad del producto, esta regla excluye a los primeros pasos de la rutina porque son productos más pesados, como los desmaquillantes y limpiadores. Es por eso que hoy te revelamos el orden correcto en que debes colocarlos para que no te vuelvas a confundir. 

Pero, ¿por qué es importante aplicarlos en orden? En primera, porque debes dejar los poros limpiecitos para que los productos siguientes penetren a profundidad. En segunda, porque si aplicas primero las sustancias más densas y luego las más ligeras, sus activos no llegarán a las capas más profundas de la piel y no obtendrás los resultados deseados, además de que estarás desperdiciando tu inversión. 

Ahora que ya lo sabes, ¡pongamos orden! 

EL ORDEN CORRECTO PARA APLICAR LOS PRODUCTOS DE BELLEZA: 

DÍA 

  1. Limpiador: Su función es la de remover los restos de impurezas y refrescar la piel. Este hace un poco de espuma y te recomendamos llevarlo al rostro con suaves movimientos circulares 
  1. Vitamina C: Hidrata, ilumina y aporta colágeno a tu piel.  
  1. Hidratante: Crea un efecto impermeable que evita la pérdida de humedad, sella los productos anteriores y fortalece la función barrera de la piel. Se coloca en varios puntos de la cara y se distribuye de adentro hacia afuera, siempre hacia arriba para un resultado “lifting". 
  1. Protector solar: Es la última capa de protección ante los factores externos. Debe aplicarse TODAS LAS MAÑANAS, sin importar que no salgas de casa. Te recomendamos que tenga un Factor de Protección Solar arriba de 30, que sea de amplio espectro y que contenga filtros antipolución  

 

NOCHE 

  1. Desmaquillante: Ya sea en bálsamo, aceite o leche, este debe ser el primer paso de tu rutina de belleza. Cuando termines, te recomendamos aplicar un desmaquillante a base de agua (como las aguas micelares) para que retires todo el exceso de producto. 
  1. Limpiador: Remueve los rastros de contaminación y abre los poros de tu piel.  
  1. Tónico: Equilibra el pH, desintoxica los poros, elimina el exceso de bacterias y desinflama los brotes de acné. Lo importante es que uses el adecuado a tu tipo de piel. Verifica que no contenga alcohol en su formulación para prevenir sequedad y colocar a suaves toquecitos. 
  1. Suero: Este es el momento donde debes elegir qué poner, con base en tus necesidades: un suero o un booster. Si es un día normal, te sugerimos usar un suero con propiedades antioxidantes e hidratantes, pero si es un día especial, opta por los boosters. 
  1. Crema para ojos: Recuerda que la capa más delgada de la piel es la que rodea la zona de los ojos y, por eso, es fundamental emplear una crema especial. Nuestra recomendación es usar una que te defienda de la luz azul en la mañana (para que mientras trabajas en la computadora estés protegida) y otra con propiedades restauradoras en la noche. 

ALTERNANDO:  

  1. Exfoliante

Los dermatólogos recomiendan aplicar este paso de una a tres veces al mes, ya que su acción es como una lija para la piel que puede llegar a irritar si se hace muy seguido. La exfoliación puede ser mecánica, con ingredientes granulados, o química con hidroxiácidos. 

Ahora que ya conoces el orden correcto para tu rutina de skin care, haz los ajustes necesarios e incorpora los productos que la complementen.  

Visita nuestra página y conoce todo lo que DS Laboratories tiene para cuidar tu piel y cabello.

Referencia:  

https://www.aad.org/public/everyday-care/skin-care-secrets/routine