This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Por qué debemos cuidar la higiene de nuestro cabello?

By: Carlos Lira |
¿Por qué debemos cuidar la higiene de nuestro cabello?

El cabello es más que una parte de la imagen, es un rasgo imprescindible de identidad. En tiempos en los que la limpieza tiene un papel relevante, la del cuero cabelludo no debe de pasar por alto. Si te interesa saber el por qué debemos cuidar la higiene de nuestro cabello, aquí te revelamos la respuesta. 

Al igual que el cuerpo, el cabello también acumula suciedad. Polvo, sudor, malos hábitos, etc., son algunas de las huellas que evidencian el estado del cuero cabelludo. ¿Tu melena está opaca, con textura quebradiza o las hebras muy delgadas? Quizá es momento de retomar su cuidado. 

¿Por qué debemos cuidar la higiene de nuestro cabello?: 4 razones para hacerlo

  1. El cabello tiene, ante todo, una función protectora: es el filtro que impide a rayos UV, cambios de temperatura y rozaduras impactar de forma directa en el cuero cabelludo. Además, es un excelente regulador de temperatura corporal.

  2. Mantener un cabello limpio es prevenir la concentración de bacterias y agentes externos que pueden causar infecciones o enfermedades de origen capilar. Recuerda que seguir una alimentación equilibrada es necesario para mantener el pelo saludable.

  3. El cabello también actúa como un lubricante natural debido a la presencia de glándulas sebáceas, una sustancia grasa, que remueve células viejas y evita la resequedad del cuero cabelludo. De hecho, el sebo puede desequilibrarse en caso de que se lave el pelo en exceso, provocando que este luzca grasoso.

  4. Como se dijo antes, el cabello es parte de la identidad, por lo que cumple con una función psicológica y social de peso. La melena es solo una forma más de expresión con la posibilidad de tener cortes, colores y formas diversas. Un cabello sano comunica seguridad, fortaleza y amor propio.

 

¿Cada cuánto se debe lavar el cabello?

 

En realidad, depende del tipo y textura de cabello que se tenga, ya que cada uno tiene necesidades distintas. Un equipo de profesionales de la Universidad de Columbia confirma esta idea: si se trata de un pelo rizado y seco, entonces bastará con lavarlo una o dos veces por semana debido a que el sebo tarda en acumularse en el cuero cabelludo; pero si la melena es lisa, entonces la sustancia grasosa actúa con mayor rapidez y, por ende, se debe lavar con más frecuencia.

¿Qué shampoo utilizar para mantener el cabello limpio, fuerte y sano?


Ahora que ya conoces las principales razones de ¿por qué debemos cuidar la higiene de nuestro cabello?, debes identificar cuáles son las características del tuyo para tratarlo de la forma correcta. La visita a un dermatólogo será la clave que te ayudará a despejar cualquier duda sobre tu cuero cabelludo. 


Una vez que la visita esté hecha, debes saber que existen productos de grado farmacéutico listos para solucionar las posibles preocupaciones que tengas sobre tu cabellera. Por ejemplo, DS Laboratories tiene shampoos y acondicionadores para prevenir y detener los siguientes problemas capilares con respaldo científico: 

  • Caspa
  • Prurito
  • Caída del cabello o alopecia
  • Impurezas
  • Irritación y sensibilidad del cuero cabelludo…

Sin importar si tu cabello es teñido, lacio, rizado, opaco o delgado, mira los productos para el cuidado capilar con tecnología nanosomal, trabajada y patentada por DS Laboratories. 

¿Te imaginas lucir una cabellera gruesa, abundante y hermosa? Mira las reseñas de todos nuestros clientes en este enlace y descubre la efectividad de todos los productos. 

Fuentes: 


  1. https://goaskalice.columbia.edu/ 
  2. https://www.corporacioncapilar.es/blog/la-importancia-de-mantener-una-adecuada-higiene-del-cabello/
  3. https://soniapeluqueriayestetica.com/6-razones-para-cuidar-tu-cabello/