This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Qué son y para qué sirven las microagujas?

By: Carlos Lira |
Microagujas (qué son y para qué sirven)

Microagujas (qué son y para qué sirven)

 

A partir de los 25 años, los signos de envejecimiento se comienza a hacer presentes y con el paso del tiempo más evidentes, es por eso que tanto hombres como mujeres buscan alternativas para mejorar el aspecto de su piel y retrasar esos efectos inminentes y si a ti te interesa ese tema, entonces debes conocer qué son y para qué sirven las microagujas. ¡Continúa leyendo!

¿Qué son las microagujas?

Las microagujas o microneedling es un tratamiento estético que permite la inducción de colágeno a través de un dispositivo con agujas pequeñas que se tiene que pasar repetidas veces en la zona a tratar y a pesar de tratarse de agujas, este procedimiento es indoloro.

Se emplea principalmente en el rostro, el cuello, el escote y el cuero cabelludo y lo que se busca con este método es estimular la producción de colágeno que se reduce naturalmente conforme una persona va creciendo. Es un método que ayuda a prevenir la aparición de arrugas o su apariencia, mejora la textura de la piel y puede tratar algunas cicatrices y manchas ocasionadas por acné o por el sol.

¿Para qué sirven las microagujas?

Para este tratamiento se emplea un dispositivo alargado en forma de lápiz y en la punta posee un rodillo que contiene las microagujas, las cuales deben pasar varias veces por la piel hasta romper la dermis y penetrar los principios activos de los productos que se aplican. Aunque este procedimiento parezca invasivo, en realidad induce la producción de nuevo colágeno y estimula las células de la piel y el sistema circulatorio.

El microneedling se debe realizar con precisión y bajo la experiencia profesional de un dermatólogo o con su previa aprobación, ya que no es propiamente un método complejo, pero sí se deben tener los cuidados necesarios para saber la técnica correcta para tratar las diferentes zonas de la piel y no causar daños o cicatrices no deseados.

Es un procedimiento que ha ganado popularidad en los últimos años debido a las diversas aplicaciones que tiene, puesto que ha demostrado ser efectivo en disminuir los efectos causados por la alopecia, el daño solar, el acné y la rosácea. Además, mejora el aspecto de la piel y es una solución para tratar las arrugas, la hiperpigmentación y las estrías.

 

Microagujas (qué son y para qué sirven)

Conoce Stimuroller Face y rejuvenece tu piel

 

En DS Laboratories hemos desarrollado tecnología innovadora para el cuidado de la piel y ante las necesidades de mantener una piel tersa y joven, diseñamos StimuROLLER, el cual tiene agujas de titanio 540 se deslizan sin dolor sobre la piel para hacer microperforaciones que estimular la producción de colágeno y elastina.

La accesibilidad a este producto brinda la posibilidad de realizar este procedimiento cuando se necesite, pero es importante resaltar la responsabilidad que conlleva su uso, puesto que para conseguir buenos resultados requiere cuidados especiales. Sigue pendiente de nuestro blog para encontrar más información sobre productos, ingredientes y consejos para lucir una piel radiante.


Contenido adaptado de:


https://clinicakozo.com/estetica-belleza-nutricion/tratamiento-con-microagujas-que-es/ 


https://www.ciares.com.ar/blog/que-es-el-microneedling-o-microagujas