ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

4 motivos del porqué surgen manchas oscuras en la cara de los hombres

Posted on by Carlos Lira

Luego de las arrugas, las manchas oscuras en la cara de los hombres es otro problema común que muchos enfrentan a diario. Aunque estas manchas aparecen con la edad, algunos jóvenes también pueden tenerlas. Si te viste al espejo y notaste esas sospechosas manchas oscuras, ¡tranquilo! Sigue leyendo para que conozcas todo lo relacionado con este tema. 

¿Por qué aparecen las manchas oscuras en el rostro?


La piel, al ser el órgano más grande del cuerpo, está expuesta a manchas de todo tipo. Esto se debe, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, a la melanina, sustancia responsable de darle color a la piel. Cuando esta sustancia se produce en exceso se llama hiperpigmentación haciendo que aparezcan manchas imposibles de ocultar. En el caso del rostro, esas marcas aparecen en mejillas, nariz, frente, barbilla y labio superior. 


Principales causas de las manchas oscuras en la cara de los hombres 


Las manchas oscuras en el rostro pueden varían de forma y tamaño y, en la mayoría de las veces, no representan motivo de preocupación. Mira las razones del porqué salen: 

Exposición al sol 

La melanina también protege a la piel del sol. De allí que esta sustancia se produce cuando la piel se expone a rayos UV teniendo, como consecuencia, un pigmento más oscuro. No obstante, una sobreexposición al sol puede causar “manchas solares” en diversas partes del cuerpo, siendo el rostro la zona más vulnerable. 

Genes 

De acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venereología, existen otras manchas de origen genético en las cuales la melanina se distribuye de modo irregular en el rostro, dando lugar a puntos con pigmentos un poco más oscuros que el resto de la piel. Son las conocidas pecas, manchas inofensivas que raramente representan algún peligro para la salud. 

Heridas o inflamación en la piel 

La picadura de insectos, acné, irritación o cortes en el rostro pueden ocasionar el surgimiento de manchas oscuras que poco a poco van desapareciendo.  

Enfermedades 

Las manchas en el rostro pueden ser señales de una situación más compleja de salud. Enfermedades como la diabetes o el cáncer suelen provocar que la piel se oscurezca más en algunas áreas. 


¿Cuándo visitar al médico?


Recuerda que en cualquiera de los casos, lo recomendable es visitar a tu dermatólogo de confianza quien determinará las causas correctas de las manchas oscuras en la cara, sobre todo si estas presentan los siguientes aspectos: 


  • Sangran o pican al contacto 
  • Su pigmento es casi negro
  • Crecen o cambian de tamaño 
  • Presentan una forma inusual

 

¿Cómo desaparecer manchas oscuras en la cara de los hombres?


Si bien existen muchos métodos caseros que prometen desaparecer las manchas oscuras del rostro, su aplicación puede tener efectos secundarios o, inclusive, ser contraproducentes. Por eso debes saber que existen productos clínicamente comprobados que en verdad ayudan a despigmentar tu rostro sin parabenos, perfumes o silicona, y con un potente efecto antioxidante, como el corrector de manchas oscuras de DS Laboratories. 


No importa si tu piel es seca, grasa, normal o mixta, DS Laboratories es tu mejor aliado para difuminar las manchas oscuras evitando su reaparición. 

¿Quieres saber cómo cuidar la piel y lucir aún más atractivo?

¡Continúa atento a este blog!

Fuentes: 


  1. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003224.htm 
  2. https://fundacionpielsana.es/prevencion/que-son-las-pecas-1#:~:text=Las%20pecas%20tienen%20un%20origen,Eso%20son%20las%20pecas
  3. https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/manchas-oscuras-en-la-piel#cuando-consultar-al-medico
  4. https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/manchas-en-la-piel#:~:text=Las%20manchas%20en%20la%20piel%20aparecen%20en%20forma%20de%20placas,y%20lesiones%20o%20infecciones%20cut%C3%A1neas.
TU CARRITO