This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Guía básica sobre las manchas de sol en la cara. ¡Todo lo que tienes que saber!

By: Carlos Lira |
Manchas de sol en la cara

Manchas de sol en la cara

 

Es cierto que los rayos solares tienen un efecto positivo en el cuerpo humano al ser fuente natural de vitamina D; sin embargo, una prolongada exposición a la radiación solar puede ocasionar daños como resequedad, signos prematuros de envejecimiento, manchas de sol en la cara, entre otros. Así que si has notado una o varias manchitas en tu rostro debes leer la siguiente información.

¿Qué son las manchas de sol en la cara?

Las manchas solares, también conocidas como lentigo, son manchas oscuras que aparecen en la piel, generalmente por una excesiva exposición al sol. Son pequeñas, de superficie lisa y plana, suelen tener un color marrón (claro u oscuro), se distribuyen de manera irregular y aunque son totalmente inofensivas, se trata de un problema estético.

¿A quiénes afectan? 

Estas manchas afectan tanto a hombres como mujeres y son más comunes en personas mayores de 40 años, de ahí que otro nombre con el que se les conozca sea “manchas de la edad”, aunque pueden presentarse en cualquier momento. Asimismo, su aparición y apariencia depende del color de la piel y del tiempo de exposición a los rayos solares, siendo las pieles más blancas las más vulnerables.

¿Cómo se forman las manchas solares?

Las manchas son una forma de hiperpigmentación, la cual es causada por una mayor producción de melanina que a su vez responde a múltiples factores, entre los que se destacan la prolongada exposición solar y la edad. 

La melanina cumple dos funciones vitales en el cuerpo: darle color al cabello, a los ojos y a la piel y proteger esta última de los efectos dañinos del sol. No obstante, la hiperpigmentación aparece cuando hay una sobreproducción de ese pigmento natural, ya que los rayos UVB y UVA pueden penetrar hasta las capas más profundas de la piel y afectar su apariencia.

Tipos de manchas de sol

La hiperpigmentación se puede manifestar en la piel de diferentes maneras:

  • 🔴 Lentigos solares. Son manchas pequeñas, planas, de color marrón claro y con bordes definidos. Son sinónimo de abuso de la exposición al sol.
  • 🔴 Nevus y pecas. Las pecas y los nevus (lunares) se trata de manchas menos preocupantes que aparecen con mayor frecuencia en pieles blancas.
  • 🔴 Cicatrices hiperpigmentadas. Son manchas irregulares y oscuras que se forman tras un proceso de cicatrización y el aspecto de estas puede empeorar cuando no se protegen del sol.
  • 🔴 Melasma. Son manchas de superficie lisa, no están bien delimitadas, aparecen especialmente durante y después del embarazo, pero pueden reaparecer con la exposición solar.

 

Manchas de sol en la cara

No dejes que las manchas opaquen tu belleza

 

Tener manchas de sol en la cara no es el fin del mundo, afortunadamente existen productos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y uno de ello es Advanced Dark Spot Corrector es un sérum de uso diario que actúa como corrector de manchas oscuras y evita su recurrencia, dándole al rostro un aspecto más uniforme y mayor luminosidad.

Contiene ingredientes únicos de la mayor calidad y eficacia probada para darle múltiples beneficios a personas con envejecimiento, manchas oscuras, manchas producidas por el sol, melasma, hiperpigmentación y marcas de acné.

En DS Laboratories comprobamos y verificamos rigurosamente las afirmaciones de nuestros productos a través de estudios clínicos que respaldan sus efectivos resultados. Por ello, es que somos una marca confiable que está presente en más de 46 países en los que nos distinguimos como líderes en dermatología cosmética y regeneración capilar.



Fuentes consultadas:

  • 🔴  http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1029-30192010000600014&lng=es&nrm=iso&tlng=es
  • 🔴  https://www.cancer.org/es/saludable/protejase-del-sol/proteccion-contra-rayos-ultravioleta.html