This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

La menopausia y el adelgazamiento del cabello

By: Contenido DS Laboratories |
La menopausia y el adelgazamiento del cabello

Ya sea natural o inducida, la menopausia es una transición importante en la vida de una mujer, pero no hablamos lo suficiente al respecto. Esta falta de conversación deja a muchos de nosotros sin preparación para lidiar con los cambios que se presentan durante esta etapa de la vida, uno de los que más afecta la confianza son los cambios en nuestro cabello. 

Por qué necesitamos hablar sobre la menopausia y el adelgazamiento del cabello. 

“El adelgazamiento del cabello es algo que las mujeres no anticipan porque nunca se habla de eso” dice la Dra. Sophia Kogan. “Esperamos que nos salgan arrugas y que nuestros cuerpos cambien, porque esa es una expectativa que vemos en nuestras madres, pero si nuestras madres nunca hablaron sobre la caída del cabello, nunca pensamos que nos sucederá a nosotros”. 

Pero a menudo lo hace. Más de 30 millones de mujeres experimentan adelgazamiento del cabello en algún momento de sus vidas, y el 40 % de las mujeres tienen adelgazamiento visible del cabello a los 40 años. Según la Escuela de Medicina de Harvard, dos tercios de las mujeres posmenopáusicas sufren adelgazamiento del cabello o calvicie. 

El adelgazamiento del cabello es una parte natural de la vida de una mujer. 

Lo que las mujeres necesitan saber 

A medida que avanzamos en la menopausia, ocurren cambios hormonales que pueden causar adelgazamiento y caída del cabello. “Lo que sucede es que los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen muy repentinamente mientras que las hormonas andrógenas (testosterona) disminuyen, pero también persisten” explica el Dr. Kogan. Algunas mujeres tienen una mayor sensibilidad o predisposición genética a estas hormonas andrógenas, lo que las hace más susceptibles a la caída del cabello. 

Algunos de los cambios en el cabello que notan las mujeres durante la menopausia incluyen: 

Pérdida de plenitud 

El color se aclara o se vuelve gris 

Pérdida de brillo 

Opacidad debido al cambio en la composición de ácidos grasos 

Frizz debido a cambios en la composición de la fibra. 

Adelgazamiento en la coronilla con la línea del cabello intacta 

Ensanchamiento de la parte central 

Adelgazamiento con recesión en ambas sienes 

“Mi cabello definitivamente se volvió más delgado, especialmente en la coronilla y los costados”, dice Anna, de 62 años. “Mi cabello, al igual que mi piel, se siente mucho más seco ahora, dice Sasha, de 67 años. “Lo odio”, dice Cathy, de 66 años. , de su cabello después de la menopausia. "Es más delgado ahora y, en realidad, me hizo apreciar cuánto más grueso era mi cabello antes de la menopausia". 

No pierdas la esperanza... Toma el control 

Una de las razones por las que necesitamos más conciencia sobre el adelgazamiento del cabello durante la menopausia es que muchas mujeres piensan que no hay esperanza. Cuando se les preguntó cómo imaginaban su cabello en los próximos cinco años, las mujeres de 48 a 67 años respondieron con todo, desde "Más delgado y con más retroceso", hasta "Probablemente mucho peor" y "Oh, Dios, odio incluso pensar en eso". Sin embargo, una nueva investigación muestra que los productos botánicos específicos y las intervenciones en el estilo de vida pueden abordar los factores (desde las hormonas hasta el estrés y la nutrición) que contribuyen al adelgazamiento del cabello durante la menopausia. 

Formulamos específicamente Spectral RS para apoyar la salud del cabello durante la menopausia, antes, durante y después, ya que estimula el crecimiento del cabello gracias a su fórmula con extractos naturales, péptidos y activos que abren canales de iones. Aporta acción antioxidante y antiinflamatoria para mejorar la salud de la piel cabelluda. 

Cuidar tu cabello durante la menopausia es un simple acto de amor propio. 

Visita nuestra página y descubre todo lo que DS Laboratories puede hacer por tu piel y cabello.  

Fuente:  

Harvard University Medical School, 2019.