This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Guía comprehensiva de la DHT

By: Gabriela Tamez |
Guía comprehensiva de la DHT

Si eres uno de los millones de hombres y mujeres que están enfrentando la realidad de la pérdida de cabello, es un tema serio. Te guste o no, una cabeza con abundante cabello es significado de juventud, salud y vitalidad sexual. El adelgazamiento de cabello o la calvicie pueden ser un inevitable recordatorio del envejecimiento y mortalidad. La industria del crecimiento de cabello ha crecido como también las compañías que desarrollan productos para ayudar a la gente que se niega a seguir perdiendo cabello.

La Dihidrotestosterona, mejor conocida como DHT, es una hormona sexual derivada de la testosterona. Esta hormona ayuda a estimular las características masculinas en su desarrollo. Una enzima llamada 5-ɑ-reductasa juega un rol importante catalizando la formación de DHT de la testosterona en ciertos tejidos del cuerpo. Contrario a lo que la gente cree, la DHT está presente tanto en los hombres como en las mujeres. Mientras esta hormona juega un rol muy importante en el crecimiento y desarrollo masculino, en grandes cantidades esta hormona puede provocar la caída del cabello. Se desconoce por qué razón la DHT debilita la habilidad de los folículos capilares de seguir su ciclo regular de crecimiento. Los folículos capilares actúan como contenedores individuales de cabello en la cabeza. Cuando un folículo capilar deja de funcionar correctamente, libera la hebra de cabello que estaba nutriendo. Cuando este proceso ocurre a múltiples folículos, huecos sin cabello u hoyos comienzan a aparecer en la cabeza.

Descubriendo los secretos del DHT

Por años, los científicos no habían podido hacer mucho para ayudar a la gente con patrón de calvicie masculino. La industria para la prevención de la calvicie ha vendido productos con ingredientes que ayudan a mantener el cabello que queda saludable, pero muchos han sido poco efectivos desde que investigadores descubrieron el vínculo con la DHT. Los investigadores primero desarrollaron píldoras que podían inhibir el cuerpo de crear DHT, pero este método tenía algunos inconvenientes. La clave para prevenir, e incluso revertir, el patrón de calvicie masculina es bloqueando la DHT para que no se acumule en el cuero cabelludo. La presencia de esta hormona es vital para otras áreas del cuerpo, la utilización de un shampoo se volvió el método preferente para el tratamiento de la calvicie.
Investigaciones han ayudado a la estrategia del tratamiento promoviendo el crecimiento del cabello bloqueando la sustancia de que se acumule en el cuero cabelludo. El descubrimiento de cuanto DHT causa calvicie disparó la búsqueda de ingredientes específicos que pudieran inhibir la hormona de acumularse en la piel y en la cabeza. Hasta ahora, las investigaciones profesionales han demostrado que solo hay algunas sustancias que funcionan.

Bloqueadores de DHT y potenciadores para el crecimiento del cabello probados

Mientras en el mercado puedes encontrar inhibidores de la DHT orales para el patrón de calvicie masculina, los efectos secundarios que causan pueden ser considerables. En algunos casos, el tratamiento más recomendable incluye el uso de shampoo que contenga los ingredientes que bloquean la DHT. Investigaciones han demostrado otros componentes, que más bien no han probado que bloquean el DHT, pero si ayudan a potenciar el crecimiento de un cabello saludable:

  • Ketoconazol: Investigaciones han vinculado este químico para interrumpir la DHT en el cuero cabelludo. Científicos creen que funciona inhibiendo los receptores AR, que son las sustancias que el cuerpo utiliza para convertir testosterona en DHT. Cuando la persona aplica esta sustancia en forma de shampoo, el patrón de calvicie masculina se comienza a revertir.
  • Biotina: Esta vitamina B ayuda al cuerpo a convertir los nutrientes en energía. La Biotina ayuda el proceso de sintetizar los ácidos grasos y la glucosa, que es una de las necesidades para un cabello grueso y saludable.
  • Ornitina: Una enzima vital que el cuerpo usa para producir poliaminas, la ornitina es un componente clave para un cabello saludable. Diversos estudios de laboratorios muestran que este ingrediente puede reducir la pérdida de cabello y aumentar el fortalecimiento del mismo.
  • Cisteína: Parte del grupo del queratina, investigaciones han demostrado que este aminoácido puede revertir la pérdida de cabello y reparar lentamente el crecimiento del cabello.

Cuidado de cabello balanceado

Algunos factores aparte de bloquear la DHT ayudan a crear una abundante y saludable cabellera. Muchos ingredientes promueven la preservación y crecimiento del cabello creando un ambiente saludable en el cuero cabelludo. Varias sustancias naturales ayudan a las personas que tienen este padecimiento para preservar el cabello que tienen y reparar el cuero cabelludo dañado. Aún en casos donde el tratamiento no revierte la pérdida de cabello del todo, promueve el crecimiento de cabello y este ayuda a mantener la apariencia de una cabellera abundante y saludable.

Para ayudar con un cabello saludable, la mayoría de los expertos recomiendan elegir un shampoo que contenga ingredientes de alta calidad combinados en proporciones adecuadas para convertir a un cabello saludable. Investigaciones han demostrado varias hierbas naturales, enzimas y sustancias que contribuyen de alguna manera a ayudar a crear mejores condiciones para la retención y cuidado del cabello.

  • Polifenol de manzana: Ayuda a prevenir la oxidación, inflamación y glicación del cabello en el cuero cabelludo.
  • Cafeína: Demostrado que previene la pérdida de cabello y estimula el crecimiento.
  • Taurina: Aminoácido natural que promueve la producción de Queratina para detener la caída del cabello
  • Aceite Emu: Rico en ácidos grasos, el aceite emu puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello y detener la caída mejorando la salud del cuero cabelludo
  • Niacinamida: Esta vitamina B es un nutriente esencial que ayuda algunos procesos celulares necesarios para la retención y crecimiento del cabello
  • Péptido de cobre: Cuando los aminoácidos se vinculan para formar péptido de cobre, tienen propiedades sanadoras que pueden ayudar a reparar el los folículos dañados en el cuero cabelludo

Revita, un tratamiento completo

Para proveer la mejor solución para las personas preocupadas por la pérdida de cabello, los laboratorios DS presentan Revita Shampoo Anticaída Estimulante del Cabello. Revita contiene bloqueadores de DHT probados, ketoconazol y biotina para detener el patrón de calvicie prematura tratándolo desde la raíz. Los laboratorios DS también entienden la importancia de crear condiciones en el cuero cabelludo para promover un crecimiento saludable. Quitando los detergentes fuertes que pueden dañar tu cuero cabelludo. En su lugar, incluyen cuidadosamente ingredientes como aminoácidos, extractos botánicos y otros compuestos que contribuyen a la salud de tu cabello.

Si tus resultados son como los de los estudios clínicos, después de utilizar Revita por 90 días puedes esperar:

  • 92% experimentó disminución de caída de cabello
  • 85% notó mejoras en apariencia del cabello
  • 70% experimentó caída más lenta del cabello

Si comienzas a notar adelgazamiento de tu cabello o si estás experimentando caída del cabello, Revita puede ayudarte a restaurar tu cabello. Prueba la solución balanceada para revertir la pérdida de cabello y promover el crecimiento de DS Laboratories: Revita Shampoo Anticaída Estimulante del Cabello.