This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

5 enfermedades que causan caída del cabello. ¡Conócelas!

By: Carlos Lira |
Enfermedades que causan caída del cabello

Enfermedades que causan caída del cabello

 

El concepto de belleza, indudablemente, está relacionado con el cabello, puesto que este elemento físico forma parte de la imagen de una persona y tiene un protagonismo en la vida diaria. Por ello, un tema que les preocupa a hombres y mujeres es el cuidado de este y aunque con el paso del tiempo, la velocidad de crecimiento y la vitalidad del cabello disminuye, también es indispensable que sepas que hay enfermedades que causan la caída del cabello. ¡Aquí las más comunes!

Se estima que una persona pierde entre 50 y 100 cabellos diarios, lo cual es totalmente normal, pero lo preocupante es cuando se trata de una mayor cantidad a la mencionada, puesto que una pérdida excesiva de cabello puede ser signo de que algo está mal en el organismo por eso es importante estar atento a cualquier cambio que se pueda presentar.

Enfermedades más comunes que causan la caída del cabello

Aunque podamos hablar de una pérdida natural de cabello, hay enfermedades que pueden provocar una caída más abundante o localizada.

🔴   Diabetes mellitus 1 y 2

Cuando hay un exceso de azúcar en la sangre, los glóbulos rojos producen hemoglobina glucosilada, un compuesto que genera una alteración en los propios glóbulos rojos, volviéndolos más rígidos, lo que hace que obstruyan las paredes de los vasos sanguíneos y este proceso debilita el cuero cabelludo acentuando la pérdida de cabello o incluso, provocando alopecia.

🔴   Tiña

Se trata de una enfermedad muy contagiosa que tiene como principal síntoma la caída del cabello. Provoca descamación del cuero cabelludo y cambios de color del mismo, también produce mucho picor y el cabello en general tiende a volverse más débil.

🔴   Anemia ferropénica 

Este padecimiento se caracteriza por una deficiencia de hierro que disminuye la producción de glóbulos rojos y esto puede ocasionar la pérdida de cabello o un crecimiento más lento. Afortunadamente, cuando es tratada, el cabello puede volver a brotar con normalidad.

🔴   Alopecia areata

Esta es una enfermedad autoinmune provocada por las propias defensas del cuerpo que atacan a los folículos capilares, interfiriendo en el crecimiento natural del cabello. Se presenta con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes y este tipo de caída se caracteriza por dejar una especie de “parches” en la cabeza, es decir, zonas sin cabello.

🔴   Lupus

También se trata de un padecimiento autoinmune que afecta muchas partes del cuerpo, dando lugar a diversos síntomas que lo manifiestan. Provoca fatiga, anemia, dolores de cabeza o articulaciones, coagulación sanguínea anormal y caída del cabello.

 

Enfermedades que causan caída del cabello

Luce una melena abundante y atractiva

 

Si has notado una caída del cabello anormal, lo mejor es que acudas con tu médico particular para que te brinde un diagnóstico certero en caso de padecer alguna de las enfermedades arriba mencionadas o cualquier otra que pueda estar afectando tu cabello. Recuerda que la belleza es de adentro hacia fuera y por eso es importante cuidar en todo momento tu salud. 

En DS Laboratories somos una empresa de tecnología orientada a la innovación y por eso, todos nuestros productos contienen ingredientes activos que garantizan una alta efectividad y para ayudarte con la caída del cabello desarrollamos el tratamiento anticaída con Spectral.DNC-N que te proporciona un valor añadido en el cuidado capilar.



Fuentes consultadas:

  • https://www.corporacioncapilar.es/blog/enfermedades-que-causan-caida-del-cabello/#Tina
  • https://www.tododisca.com/enfermedades-provocan-caida-del-cabello/