ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

Enfermedades del cabello más comunes que le restan vitalidad

Posted on by Carlos Lira

Enfermedades del cabello

 

Un cabello sano es aquel que presenta suavidad, fuerza, brillo, uniformidad y flexibilidad; características que lo vuelven fácil de manejar y peinar. No obstante, esta zona del cuerpo también puede verse dañada por distintas enfermedades que le restan vitalidad al cabello y provocan un aspecto sucio y deteriorado  opaco que, incluso, llega a tener un impacto negativo en la imagen personal.

Las enfermedades del cabello pueden aparecer en cualquier momento y estas no distinguen edad ni género, afectan a cualquier persona. Por eso es importante estar atento a cualquier signo anormal que se presente en el cuero cabelludo o en la longitud del cabello y aquí puedes conocer algunos de los padecimientos más comunes.

Enfermedades que afectan la salud del cabello

    Pitiriasis 

La pitiriasis, mejor conocida como caspa, es una afección usual que provoca la descamación del cuero cabelludo y aunque no se trata de algo contagioso ni difícil de tratar, resulta incómodo para quien lo padece debido a las escamas blancas que se pueden hacer visibles y a la incesante comezón que provoca. Existen dos tipos de caspa: seca y grasa.

    Psoriasis

Se trata de una enfermedad autoinmune que puede afectar distintas partes del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. Aunque es parecida a la caspa por la formación de escamas, esta es aún más grave debido a que suelen formarse placas rojas o plateadas en esta zona, acompañadas de comezón, ardor e incluso, pérdida del cabello.

     Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es el tipo de caspa grasa y recibe también este nombre debido a que se caracteriza por formar manchas rojas y placas amarillentas en áreas del cuerpo con mayor cantidad de glándulas sebáceas como el cuero cabelludo. Tiende a causar picazón y genera un aspecto grasiento en el cabello.

     Alopecia  

Cuando existe una caída del cabello anormal se considera alopecia que es propiamente una pérdida de la densidad capilar, puede afectar el cuero cabelludo y otras áreas en las que hay vello. El síntoma más común de este padecimiento es la formación de parches (zonas sin cabello) y hay diferentes tipos de alopecia según la causa que las origina.

Además de estas, existen otras enfermedades que pueden dañar el cabello. ¿Tienes dudas sobre la salud de tu melena? Recuerda que los dermatólogos son los especialistas que te orientan y ayudan en el cuidado del cabello, así que si comienzas a tener síntomas sencillos como comezón, ardor o enrojecimiento, no dudes en ir a consulta.

Enfermedades del cabello

DS Labs, el aliado perfecto de la salud capilar

DS Laboratories es una empresa con más de 15 años de experiencia, tiene presencia en más de 46 países y su objetivo es cambiar el panorama del cuidado personal mediante el desarrollo de tecnologías que marcan una diferencia significativa en la vida de las personas que las usan. Estamos 100% orientados a la innovación con resultados seguros.

Elaboramos productos capilares con ingredientes activos que ayudan a mejorar la salud del cabello desde la raíz, dándole una fuerza y vitalidad que se notan desde su primer uso. Así que si quieres conocerlos y estar informado sobre cómo cuidar tu cabello, entonces no dejes de estar pendiente de nuestro blog.


Contenido adaptado de:


TU CARRITO