This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

El ejercicio: el mejor aliado para tu cabello

By: Contenido DS Laboratories |
El ejercicio: el mejor aliado para tu cabello

Un estilo de vida saludable y una rutina de bienestar es lo que necesitamos para mantener el equilibrio en mente, cuerpo y alma. Hemos vivido épocas de mucho estrés que, indudablemente, nos afecta en todos los aspectos, como la tensión, la ansiedad, la ira y la depresión leve y, desafortunadamente también, la caída del cabello. 

El ejercicio ayuda con varias molestias corporales, incluidas las relacionadas con el estrés. Algunos estudios han demostrado que el ejercicio constante es un gran aliado para aliviar los cambios hormonales y desequilibrios hormonales, como el síndrome de ovario poliquístico, el hirsutismo, la diabetes, la peri menopausia y la menopausia. 

"El ejercicio lo ayuda a mantener su peso, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, controlar los niveles de azúcar e insulina en la sangre y estimular el flujo sanguíneo en todo el cuerpo", dijo Megan Ayala, experta en nutrición, acondicionamiento físico y salud. 

¿La dieta afecta la caída del cabello? 

La mala nutrición afecta directamente el crecimiento del cabello. Heather Hanks, nutricionista y experta en medicina alternativa y complementaria, dice: "Comer más frutas y especialmente verduras es una excelente manera de obtener más vitaminas B, que no se almacenan en el cuerpo y requieren una reposición constante. Las verduras también contienen antioxidantes que combaten daño de los radicales libres y eliminar las condiciones subyacentes que pueden evitar que el cabello crezca largo y fuerte". 

Nuestras REVITA GUMMIES son el suplemento vitamínico ideal para complementar tu alimentación. Gracias a sus innovadores ingredientes naturales y su rico sabor frutal, estas gummies aportan a tu cuerpo las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para cuidar de tu cabello, estimulando su fuerza y crecimiento.  

¿Cómo reduce el ejercicio la caída del cabello? 

El ejercicio puede ayudar a combatir la caída temporal del cabello. Cada folículo piloso debe recibir nutrientes y oxígeno de los vasos sanguíneos del cuerpo. El ejercicio es clave porque aumenta el flujo de sangre a la piel cabelluda y un mayor flujo de sangre significa que más nutrientes y oxígeno se transportan a la piel cabelluda. Las raíces del folículo piloso se nutren con un flujo sanguíneo saludable, promoviendo la fase anágena del ciclo de crecimiento del cabello. 

Con 30 minutos de ejercicios cardiovasculares, al menos tres veces por semana, ayudarás a tu cuerpo a mejorar el ciclo de crecimiento de tu cabello.  

Ejercicio que puedes hacer 

Correr 

Ya sea que lo hagas en una caminadora o al aire libre, correr te ayudará a sudar. La sudoración elimina las toxinas del cuerpo a través de la piel y los poros de la piel cabelluda. Este tipo de ejercicio cardiovascular de alto impacto también aumenta el flujo sanguíneo, lo que ayuda a que el cabello crezca. 

Movimientos del cuello 

Se cree que simplemente mover el cuello de adelante hacia atrás y de lado a lado ayuda al crecimiento del cabello al liberar la tensión atrapada de los músculos del cuello. 

Yoga 

Si alguna vez has estado en una clase de yoga en línea o en persona, sabes que pasas mucho tiempo boca abajo. Desde la postura boca abajo (Adho Mukha Svanasana) hasta la postura de los hombros (Sarvangasana), el yoga puede ser una de las formas más divertidas de ayudar a que el cabello crezca mientras la sangre corre hacia la piel cabelluda. 

Ejercicios de respiración 

Tal como haciendo yoga, los ejercicios de respiración además de relajarte, ayuda a fortalecer y oxigenar el cuerpo, que es vital para el rejuvenecimiento de tu cabello. Además, reduce el estrés que tanto daño nos hace.  

Masaje de la piel cabelluda 

Un buen masaje en la cabeza puede ayudar a relajarte, pero también ayuda a aumentar el flujo sanguíneo e incluso afectar el crecimiento del cabello según un estudio de 2016. Usa un masajeador de silicona para el cuero cabelludo o tus dedos sobre tu cabello húmedo o seco para ayudar a que los nutrientes esenciales y el oxígeno circulen hacia los folículos pilosos. Todo con moderación 

Las dietas extremas y excederte en tus horas de ejercicio pueden tener graves consecuencias, ya que puedes desgastar los nutrientes esenciales necesarios para el crecimiento adecuado del cabello, como vitaminas y minerales. El ejercicio excesivo de alto impacto también podría provocar una desregulación hormonal que frena el crecimiento del cabello. Por lo tanto, la moderación es clave. 

Hábitos saludables y crecimiento del cabello: la combinación perfecta 

La salud de su cabello es a menudo un reflejo de tu salud en general y el adelgazamiento del cabello o el aumento de la caída pueden significar que tu cabello no recibe suficiente nutrición. Centrarse en hábitos saludables, como una dieta adecuada, productos adecuados para cuidar tu cabello y hacer ejercicio, es clave para abordar los problemas de crecimiento del cabello. 

En DS Laboratories siempre nos preocupamos porque tengas el tratamiento ideal para lograr que tu piel y cabello se mantengan increíbles y saludables. Consulta a tu dermatólogo para un tratamiento personalizado. Nosotros te acompañamos en cada paso de tu proceso.