This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Efectos de la biotina en tu piel y cabello

By: Contenido DS Laboratories |
Efectos de la biotina en tu piel y cabello

En los últimos años ciertos ingredientes han cobrado cada vez más relevancia por los beneficios que aportan a la piel y el cabello. En esta ocasión, queremos contarte sobre los efectos de la biotina y todo lo que puede hacer en tu piel y cabello.   

¿Qué es la biotina? 

La biotina es una vitamina necesaria para que tu cabello crezca sano y hermoso. Pertenece a las vitaminas del grupo B y también es conocida como vitamina H. El organismo la utiliza para darle fuerza a las proteínas que refuerzan los tejidos del cabello, la piel y las uñas, además de que la aprovecha para convertir nutrientes en energía. Debido a que es soluble en agua, es importante obtenerla a través de los alimentos. 

¿Por qué la necesitas?  

La biotina refuerza la función de la queratina, la proteína encargada de darle estructura, forma y suavidad al cabello, por lo que es ideal para todos los que buscan reforzar el crecimiento de su cabello y mantener su piel tersa y suave. Puedes encontrarla en diversas presentaciones, como en shampoo y acondicionadores o tomarla en suplementos alimenticios. 

De acuerdo con las investigaciones publicadas en US National Library of Medicine revelan dos pruebas en las que se suplementó a un grupo de mujeres con biotina, quienes después de 90 días experimentaron un mayor crecimiento y mejor calidad del cabello en áreas afectadas.  

¿Para qué sirve la biotina en tu cabello?  

En el caso de los shampoos con biotina, la piel cabelluda la absorbe y se traduce en más elasticidad, reduciendo tanto el quiebre como la caída del cabello. Además, las vitaminas del grupo B estimulan la circulación sanguínea, permitiendo la llegada de los nutrientes a la raíz del cabello. Una raíz capilar bien nutrida es sinónimo de un cabello sano, fuerte y brillante. La biotina para el cabello ya sea tomada en suplementos o directo en shampoo, mejora la asimilación de las proteínas y nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse saludable.  Su precio puede variar, dependiendo del producto y otros ingredientes que la acompañen. 

¿Cómo se toma la biotina?  

Se puede obtener biotina de forma natural a través de nuestra flora intestinal, que es capaz de sintetizarla. También se puede incorporar directamente a través de los alimentos, como legumbres, verduras, carnes y pescado, pero en bajas concentraciones. Por eso es aconsejable reforzar la salud de tu cabello con un aporte complementario de biotina para el cabello, más aún cuando se acercan períodos de mayor recambio capilar, como primavera y otoño. 

La biotina para una piel bonita 

Además de hacer que tu cabello crezca fuerte y saludable, la biotina hace maravillas por tu piel, ya que promueve la formación de colágeno y elastina, dejándola como de efecto porcelana: suave, tersa y radiante.   

La biotina es uno de los ingredientes activos preferidos de DS Laboratories. Encuéntrala en nuestra línea de cuidado para el cabello y nuestros suplementos. Visita nuestra página y descubre todo lo que podemos hacer por tu piel y cabello.   

Referencias:  

https://www.nlm.nih.gov/  

https://www.bayertecuida.es/cuidado-personal/cuidado-del-cabello/la-biotina-contribuye-al-mantenimiento-de-tu-cabello-sano