ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

¿Cuántos cabellos se caen al día y qué hacer al respecto?

Posted on by Carlos Lira

cuántos cabellos se caen al día

Ocurre de imprevisto: tienes uno o dos pelos sueltos en la ropa después de pasar la mano por la cabellera. De hecho, esta situación suele pasar desapercibida al tratarse de un fenómeno fisiológico y en absoluto normal. Pero si has notado que la pérdida es abundante y te interesa saber cuántos cabellos se caen al día, entonces continúa leyendo. 

Caída normal de cabello, esto dicen los expertos 

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, una persona pierde en promedio 100 cabellos diarios. Otros apuntan un rango de entre 50 a 100 hebras por día y que una cantidad mayor a esa ya es motivo de preocupación. No obstante, contabilizar la caída de cabello todos los días resulta una tarea tediosa. Aparte, existen diversos factores que se ven involucrados en la caída del cabello, como las características de cada individuo o el ciclo de vida natural del cuero cabelludo. 

Pérdida de cabello, ¿cuándo es normal y cuándo no?

Es evidente que las personas pierden cabello todo el tiempo; pero saber cuántos cabellos se caen al día es un parámetro general que permite advertir, a simple vista, si te enfrentas a posibles cuestiones de salud en las siguientes situaciones cotidianas.

  • Al momento de tomar un baño, el agua caliente puede influir en la pérdida de algunos cabellos. 
  • A la hora de peinarte o cepillarte, hay cabellos que están a punto de terminar su ciclo de vida para dar lugar a otros nuevos. 
  • Al levantarte  o al irte a dormir es normal dejar algunas hebras de cuero cabelludo sobre la almohada.
  • Al cambiarte de ropa, y debido a la fricción de las prendas con la cabeza, lo usual es perder unos cuantos cabellos. 

Ahora, si pierdes cabello en exceso haciendo estas actividades diarias y, además, notas picor en el cuero cabelludo u otra señal de alarma, entonces lo recomendable es acudir con un doctor. 

cuántos cabellos se caen al día

¿Qué hacer si la caída de cabello es bastante?

Luego de haber asistido a un médico especialista, existen hábitos que también pudieran estar afectando la pérdida de cabello. Por eso, te compartimos estos tips que te ayudarán paulatinamente a prevenir su caída.  

  1. Mejora tu alimentación. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en Omega 3, vitaminas A y C, calcio y zinc, pues la falta de estos nutrientes no solo se refleja en el estado de salud del cuerpo, sino también en el cabello. 
  2. Maneja el estrés. Atravesar situaciones constantes de estrés es un factor que produce su caída con mayor rapidez. Hacer ejercicio, meditar, leer son algunas actividades complementarias y útiles para relajarte. 
  3. Evita planchas y secadoras. Deja secar tu cabello al aire libre las veces que puedas. La exposición frecuente a planchas y secadoras quiebra las puntas y hace que se debilite el cuero cabelludo. 
  4. Adquiere el shampoo correcto. Lo importante de saber cuántos cabellos se caen al día es que hay soluciones para contrarrestarlo. La mayoría de los shampoos comerciales tienden a ser agresivos para el cuero cabelludo y perjudicar su proceso de recuperación, ya que no son los adecuados para los propósitos que se usan. 

Lo bueno es que existen productos novedosos como los de DS Laboratories que debes conocer. 

A diferencia de otros shampoos, los de DS Laboratories están fabricados bajo estudios clínicos que comprueban su eficacia para prevenir la caída del cabello, mantener su vitalidad y devolverle la salud en poco tiempo. Un producto estrella que te va a encantar es REVITA® cuyos ingredientes activos como la cafeína y la biotina estimulan el crecimiento y regeneración del cabello. Es seguro de utilizar y sus resultados son visibles desde la primera aplicación. 

En caso de que quieras reforzar la calidad de este producto, debes conocer REVITA® KIT. ¿La diferencia? Este producto incluye el acondicionador Revita, el complemento ideal que, en combinación con el shampoo, potencia el crecimiento de los folículos de forma natural y con el respaldo médico y de última tecnología en regeneración capilar. 

Fuentes: 

  1. https://medlineplus.gov/spanish/hairloss.html
  2. https://www.vogue.es/belleza/pelo/articulos/caida-pelo-cuando-hay-que-preocuparse-tratamientos/27238#:~:text=No%20en%20vano%2C%20los%20expertos,y%20150%20cabellos%20al%20d%C3%ADa. 
  3. https://www.corporacioncapilar.es/blog/cuantos-pelos-se-caen-al-dia-y-que-se-considera-normal/ 
  4. https://www.clikisalud.net/5-habitos-evitar-caida-del-cabello/ 
  5. https://mejorconsalud.as.com/habitos-para-combatir-caida-cabello/
TU CARRITO