Obtén un 20% de descuento en tu primera compra con el código mx20
ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

¿Cuánto tarda en crecer el cabello? Averígualo y dale su tiempo

Posted on by Carlos Lira

Cuánto tarda en crecer el cabello

Tanto en hombres como mujeres, un cabello largo refleja fuerza, lo cual lleva a muchas personas a buscar un sinfín de recetas y remedios para hacerlo crecer de inmediato y eso solo es pérdida de tiempo y dinero porque cada pelo pasa por un ciclo de crecimiento que le otorga longitud al cabello. Así que paciencia y si quieres saber con exactitud cuánto tarda en crecer el cabello, sigue leyendo.

En ocasiones se tiene la sensación de que el cabello no crece o crece muy lentamente y otras veces es posible notar un rápido crecimiento a pocos días de teñirlo o cortarlo, ¿coincidencia? El crecimiento del cabello depende de muchos factores, pero es importante que tengas en cuenta que cada folículo piloso de la cabeza corresponde a un pelo.

Es decir, cada pelo crece de manera independiente y los folículos pilosos trabajan de forma sincronizada; de lo contrario, habría periodos en los que pudieras tener mucho cabello y otros estar completamente calvo o calva. Para explicar mejor el crecimiento del cabello es necesario que conozcas las fases por las que pasa cada pelo para dar como resultado tu melena. 

Ciclo de vida del crecimiento del cabello

      🔴  Fase anágena

También conocida como etapa de crecimiento, tiene una duración entre 1 y 4 años. Se caracteriza por un folículo sano en el que las células tienen una actividad constante, lo cual provoca un crecimiento lineal y determina la longitud que tendrá el cabello. Entre más dura esta fase, más largos son los cabellos y cada pelo en promedio crecerá 1 cm al mes.

       🔴  Fase catágena

Este periodo de transición dura aproximadamente 3 y 6 semanas, se detiene la actividad de las células de los folículos y por ende, el crecimiento. El pelo estará en esta fase durante algunas semanas antes de pasar a la última.

       🔴  Fase telógena

Esta tercera etapa es la de descanso, en este periodo que dura entre 2 y 3 meses el pelo ya no crece, pero la raíz permanece unida al folículo. El pelo podrá caer por sí solo o al lavar el cabello o cepillarlo y comenzará de nuevo el ciclo de crecimiento.

No te quiebres la cabeza haciendo cuentas, de acuerdo con Elena Roche, especialista de la Unidad de Medicina Capilar del Hospital Quirón de Valencia, asegura que: “el pelo crece unos 0,4 mm al día, 1 cm al mes y aproximadamente 15 cm al año”. Además, es necesario mencionar que el cabello suele crecer con mayor rapidez en la mujer adulta que en el hombre adulto, y con el envejecimiento la velocidad de crecimiento disminuye.

 

Cuánto tarda en crecer el cabello

Usa productos que le den vitalidad y fuerza a tu cabello

 

Como verás, el cabello está en constante crecimiento y lo hace en ciclos sucesivos, así que ten paciencia porque todo es cuestión de tiempo y de los cuidados que le des a tu melena y si quieres verlo crecer un poco más rápido, entonces no dudes en usar el shampoo estimulante Revita que proporciona excelentes resultados a hombres y mujeres.

Recuerda que en DS Laboratories somos una empresa especializada en el cuidado del cabello y la piel y todos nuestros productos contienen ingredientes que garantizan su más alta efectividad y además, puedes visitar continuamente nuestro blog porque aquí encontrarás la mejor información sobre todo lo que necesitas para verte espectacular.




Fuentes consultadas:

  • https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/cuidados-pelo/2016/03/27/cuanto-tarda-crecer-pelo-111684.html
  • https://faceclinic.es/blog/ciclos-de-vida-del-cabello/
TU CARRITO