Notar cambios como una caída excesiva de cabello, pequeños “copos de nieve” en la raíz del pelo, puntas abiertas, comezón o cualquier otro signo que afecte la apariencia y salud del cuero cabelludo pueden tratarse aplicando consejos de higiene capilar que le pueden devolver la vitalidad y fuerza para que luzcas un cabello divino que sea parte de tu carta de presentación. ¡Continúa leyendo!
Antes de entrar directamente a las recomendaciones, es necesario mencionar que existen diversos tipos de cuero cabelludo:
🔴 Normal. Tiene en equilibrio sus secreciones naturales tanto de sudor como de sebo. El cabello es brillante, flexible, suave y manejable.
🔴 Seco. No produce tanto sebo, se reseca con facilidad y esto provoca descamaciones. El pelo luce sin vida, opaco y además, es quebradizo.
🔴 Graso. Las glándulas sebáceas son muy activas y producen una cantidad excesiva de sebo. El cabello toma una apariencia sucia y grasosa y se cae con facilidad.
🔴 Sensible. El cuero cabelludo es muy susceptible a diferentes factores que lo desequilibran y pueden causar enrojecimiento, irritación y comezón.
¿Sabes cuál es tu tipo de cuero cabelludo? Si no es así, un dermatólogo es el profesional que te puede ayudar a conocer tu piel cabelluda, ya que cada una tiene características y necesidades específicas. Por esa razón, también varían los cuidados que se deben tener, pero a pesar de ello, es posible seguir algunos consejos de higiene capilar que benefician todo tipo de cabello, así que dales un vistazo y no dudes en aplicarlos.
🔴 Antes de lavar el cabello, se recomienda cepillarlo para eliminar residuos de productos de peinado y suciedad acumulada.
🔴 En la ducha, lavar el pelo con agua a temperatura media, ya que al estar muy fría o muy caliente desequilibra el ecosistema natural de la piel cabelluda.
🔴 Usar el shampoo adecuado para el tipo de cabello que se tiene y además considerar si se tiene algún padecimiento. Por ejemplo, cuando se tiene caspa es necesario adquirir un shampoo que ataque esa condición capilar.
🔴 Lavar el cabello con delicadeza, no es necesario rascar o frotar fuertemente para que este quede limpio.
🔴 Utilizar productos con ingredientes que estimulan la regeneración capilar y/o el crecimiento del cabello.
🔴 Complementar el shampoo con el uso de algún acondicionador que contribuya en la aportación de nutrientes para el pelo.
🔴 Reducir la utilización de artefactos como planchas, secadoras y rizadoras, así como la modificación química del cabello debido a que estos dañan su estructura natural.
🔴 Mantener una dieta balanceada y rica en vitaminas y minerales, ya que la salud del cabello también está relacionada con la alimentación y el estilo de vida.
Los productos que tu cabello quiere y necesita están en DS Laboratories
Como ves, la higiene capilar no solo se trata de darle al cabello y al cuero cabelludo un solo producto, se trata de un cuidado integral que tiene como resultado salud y belleza que hacen del pelo, un elemento llamativo en cualquier persona. Nia Fix, es un tratamiento reesctructurante del cabello que consta de dos sencillos pasos con los que fortalece y repara los daños capilares de adentro hacia afuera.
Es un producto de cuidado capilar de última generación que te ayuda a reparar, nutrir, proteger e hidratar tu cabello, ya que gracias a sus ingredientes naturales lo vuelve más sano y suave. En DS Laboratories nos respaldan nuestros años de experiencia en el cuidado personal, por esa razón nuestros productos marcan una diferencia significativa en la vida de nuestros clientes.
Te invitamos a conocer toda la línea de productos que tenemos para la regeneración capilar y adquiere aquellos que se adapten a tus necesidades.
Fuentes consultadas:
- https://alopecia.ideidermatologia.com/que-tipo-de-cuero-cabelludo-tengo/
- https://www.elsevier.es/en-revista-farmacia-profesional-3-articulo-salud-capilar-consejos-practicos-13099513