This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Cómo mejorar la textura de la piel? Luce un rostro liso y radiante

By: Carlos Lira |
Cómo mejorar la textura de la piel

La piel de los bebés simplemente es perfecta y a todo el mundo le gustaría conservar esa uniformidad cutánea a lo largo de su vida; sin embargo, la acumulación de células muertas, la contaminación, el envejecimiento cronológico y algunas imperfecciones pueden alterar su apariencia. Así que si quieres saber cómo mejorar la textura de tu piel, continúa leyendo.

¿Qué es una piel con textura irregular?

Antes de entrar de lleno a los consejos, es necesario identificar la piel con una textura irregular. Puntos negros, poros abiertos, enrojecimiento y manchas son algunas afecciones que alteran el estado natural de la piel y la pueden hacer lucir descuidada, sucia y maltratada.

El origen de esta afección puede deberse tanto a factores internos como externos que van generando una serie de cambios en la piel, los cuales pueden agudizarse cuando no se conoce la causa exacta ni se atiende oportuna y adecuadamente. Aquí algunas causas de la textura irregular:

     🔴  El envejecimiento biológico de las células hace que la piel pierda brillo, firmeza y uniformidad.

     🔴  La actividad hormonal también puede afectar la salud de la piel, sobre todo la de las mujeres a causa del periodo menstrual, el embarazo y la menopausia.

     🔴 Los rayos del sol tienen un efecto positivo en el organismo, pero cuando se habla de una prolongada exposición solar, la piel es la primera en manifestar daños.

     🔴  La psoriasis, la rosácea, el acné, la dermatitis atópica y la foliculitis pueden provocar diversos cambios en la textura de la piel.

Consejos para mejorar la textura de la piel 

Si a diario el espejo te muestra esas imperfecciones que tanto te disgustan, es momento de hacer algo por tu piel y devolverle esa uniformidad, pero si no sabes por dónde comenzar, los siguientes consejos te servirán de guía para adquirir o retomar hábitos de higiene y cuidado que te harán lucir una piel más belleza y saludable.

🔴  Limpieza diaria

Sin importar el tipo de piel que tengas, esta necesita limpieza diaria. Lava tu rostro en la mañana y en la noche con un producto adecuado a tus necesidades particulares, esto te servirá para eliminar células muertas, residuos de maquillaje y otras impurezas acumuladas durante el día.

🔴  Protector solar, ¡indispensable!

Uno de los mayores actos de amor y cuidado que puedes tener con tu piel es sencillamente usar protector solar y no solo en esas ocasiones que vayas a la playa. Este producto te ayudará a prevenir el fotoenvejecimiento que pueden ocasionar los rayos solares.

🔴  Exfoliación recurrente

Además de la limpieza diaria, es necesario hacer exfoliaciones dos o tres veces por semana, ya que este proceso remueve de manera profunda las impurezas que se encuentran en la piel y favorece la renovación de la capa más superficial de esta. 

🔴  Rutina completa

Una rutina completa para el cuidado de la piel debe incluir beber mínimo dos litros de agua al día y tener una dieta balanceada, puesto que la piel requiere hidratación y nutrientes suficientes para mantenerse saludable desde adentro y proyectarlo al exterior.


Dale a tu piel los productos que se merece

 

¿No sabes qué producto adquirir para mejorar la textura de tu piel? Advanced CDB Hyaluronic Booster es la solución perfecta que cuenta con CBD de amplio espectro, un ingrediente natural que en estudios recientes ha demostrado brindar una óptima hidratación y elasticidad a la piel para hacerla lucir un rostro uniforme, liso y con mayor firmeza. Tiene eficacia probada en reducir la aparición de arrugas. 

Si quieres mantener una piel limpia, radiante y saludable, sigue pendiente de nuestro blog para estar informado sobre todas las novedades del mundo del skincare. En DS Laboratories contamos con más de 15 años de experiencia y nuestro objetivo principal es cambiar el panorama del cuidado personal mediante el desarrollo de tecnologías y el uso de ingredientes que marcan una diferencia significativa. ¿Aún no pruebas nuestros productos? ¡Qué estás esperando!