This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Cómo hacer crecer la barba donde no sale y lucir absolutamente seductor

By: Carlos Lira |
Cómo hacer crecer la barba donde no sale y lucir absolutamente seductor

¿Qué hace a actores como Tom Hardy, Jason Momoa, Chris Hemsworth o Jake Gyllenhaal ser tan atractivos para las mujeres? La barba. De hecho, una investigación realizada por la Universidad de Queensland ha confirmado esta sospecha: de las más de 900 participantes de entre 17 y 80 años a quienes les mostraron fotos de hombres barbudos y de afeitados, la mayoría valoró a los que tenían vello en el rostro. Así que si estás buscando cómo hacer crecer la barba o hacerla más densa, déjanos decirte que este artículo es para ti.

Si bien tener barba depende de factores genéticos y hormonales, existen métodos que pueden ser los aliados que necesitas para hacerla surgir con mayor facilidad. ¿Te imaginas transformar tu rostro haciéndolo ver más fascinante, maduro y varonil? 

Cómo hacer crecer la barba: 5 consejos a seguir

    1.  Cuida tu piel

La piel acumula polvo, suciedad y grasa todo el tiempo, por lo que los poros se obstruyen y los folículos pilosos no pueden crecer adecuadamente. De allí que una rutina de limpieza facial diaria, en conjunto con una exfoliación periódica, sea esencial para que la piel respire y se mantenga aseada.

   2.  Aliméntate bien y toma agua

La alimentación es un aspecto importantísimo que muchos pasan por alto para fortalecer el vello de la cara y potenciar su crecimiento. Por ello, sigue una dieta rica en proteínas, vitaminas A y B, hierro, antioxidantes, ácido fólico y zinc. Tampoco olvides mantenerte hidratado.

    3.  Practica ejercicio

El ejercicio está relacionado con la producción de testosterona, hormona clave para el crecimiento de la barba, provocando que esta surja más rápido o mejorando su aspecto. Además, hacer ejercicio es una manera de combatir el estrés, responsable de que el vello no sea abundante o aparezca de forma irregular.

    4.  Aprovecha las horas de sueño

Se ha dicho que descansar tiene múltiples beneficios. Dormir entre 7 u 8 horas diarias, sumado a una buena alimentación y ejercicio físico, no solo fortalece la salud, sino que aumenta la regeneración celular de los folículos pilosos.

    5.  Utiliza los productos correctos

Si te preguntas cómo hacer crecer la barba tipo Jon Snow de GOT o Ragnar Lothbrok de Vikingos, el secreto es potenciar estos tips con productos que en verdad favorezcan su aparición. 

Por suerte existe un serum de exclusiva fórmula, SPECTRAL.BRD ®, de DS Laboratories, producto para crecer la barba con ingredientes activos clínicamente comprobados para aumentar la cantidad y densidad del vello en el rostro, entre los que se encuentran: 

  • Nanoxidil al 5 %: molécula trabajada y patentada por DS Laboratories que favorece el crecimiento del vello de modo eficaz proporcionando los nutrientes necesarios para su desarrollo y microcirculación. 
  • Biotina: vitamina B que ayuda a convertir los nutrientes en energía e indispensable para obtener un cabello grueso, lo que se traduce a una barba sana y poblada. 
  • Aceite de ricino: graso omega-9 que ayuda a mantener la hidratación del vello aportándole un brillo natural. 
  • Adenosina: proporciona mayor densidad al vello facial y estimula la proliferación de células que inciden en el desarrollo del folículo en la epidermis. 
  • Cafeína: promueve la penetración folicular y estimula el crecimiento del cabello facial y de la piel cabelluda. 

Recuerda que DS Laboratories también ha desarrollado otros productos especializados para el cuidado del cabello y de la piel con base en investigaciones científicas y con la mejor recomendación de dermatólogos en distintas partes del mundo. 

Fuentes: 

  1. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27488414/ 
  2. https://royalsocietypublishing.org/doi/10.1098/rsos.191209
  3. https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/las-mujeres-prefieren-hombres-con-barba-o-sin-barba-ciencia-estudio-queensland#:~:text=Los%20investigadores%20creen%20que%20esto,sus%20portadores%20como%20progenitores%20ideales.
  4. https://es.braun.com/es-es/male-grooming/beard-care/how-to-grow-a-beard-faster
  5. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/que-hacer-para-que-la-barba-crezca-mas-rapido-166.html