This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Cómo cuidar las puntas del cabello sin necesidad de cortarlas?

By: Carlos Lira |
Cómo cuidar las puntas del cabello

Cómo cuidar las puntas del cabello

 

Si buscas cómo cuidar las puntas del cabello, una respuesta muy común es cortarlas y aunque cortar cada tres meses el cabello es una buena recomendación, la tijera no es la única solución para lucir un cabello hermoso y sano de la raíz hasta la punta. Así que si has notado tus puntas dañadas, es mejor que le eches un vistazo a la siguiente información.

¿Por qué aparecen las puntas abiertas?

Las puntas son la parte más delicada del cabello y la más susceptible a agentes externos que pueden provocar un desgaste en la capa protectora de cada pelo, dando como resultado las molestas puntas abiertas. Algunos de los factores que influyen en el deterioro de las puntas del cabello son:

🔴   Uso excesivo de herramientas para peinar como plancha o secadora.

🔴   Factores ambientales (exposición al sol).

🔴   Acción de algunos ingredientes químicos.

🔴   Falta de hidratación.

Consejos para cuidar las puntas del cabello sin cortarlas

Si te preocupa la salud de tus puntas y quieres evitar a toda costa cortar tu cabello, aquí te dejamos algunos útiles consejos que te ayudarán.

🔴   Usa el cepillo adecuado

La raíz del cabello es donde se concentra la mayor cantidad de sebo que es una grasita sana que produce el cuero cabelludo y si usas un cepillo de cerdas cerradas puedes lograr que esta grasa llegue hasta tus puntas.

🔴   Evita el uso de herramientas de peinado

Si dentro de tu rutina de belleza está el uso de secadora, rizadora o plancha, lo mejor es que dejes descansar tu cabello por un tiempo, ya que el exceso de calor afecta la salud de las puntas y del cabello en general. Si piensas usarlas, aplica previamente un protector de calor.

🔴   Mantén una alimentación balanceada

Una falta de nutrientes en el organismo se puede notar en la apariencia del cabello y si quieres tener un pelo fuerte y menos quebradizo, debes incluir dentro de tu alimentación frutos secos, pescado azul, legumbres, frutas y verduras que te aportan vitaminas y minerales esenciales.

🔴   Aplica una mascarilla en seco

Un producto que te puede ayudar a cuidar tus puntas es una mascarilla, la cual puedes aplicar una vez a la semana en seco, ya que así puede hacer bien su efecto. 

🔴   Elige un shampoo con ingredientes naturales

Los sulfatos y parabenos son ingredientes muy comunes en los shampoos, los cuales pueden resecar y afectar la salud del cabello. Por esa razón, es mejor que elijas un shampoo que contenga ingredientes de origen natural que favorezcan la limpieza y cuidado de tu pelo.

 

Cómo cuidar las puntas del cabello

Cuida de tu cabello con los productos más adecuados 

 

Ahora que ya sabes más sobre la importancia de las puntas del cabello y algunos cuidados que debes seguir, si quieres mantenerlas saludables, te recomendamos que comiences a incluir productos que te ayuden a cuidar tu salud capilar como Nia Kit reestructurante para el cabello con el que podrás lucir una melena saludable de la raíz hasta la punta.

Sigue leyendo este blog para conocer más sobre la protección y el cuidado capilar y no olvides que en DS Laboratories contamos con más de 15 años de experiencia y nuestro objetivo es cambiar el panorama del cuidado personal mediante el desarrollo de tecnologías que marcan una diferencia significativa en la vida de nuestros clientes.


Fuentes consultadas:

  • https://www.promofarma.com/mag/como-sanear-las-puntas-abiertas-sin-necesidad-de-cortar-41bwlibij
  • https://www.elegancehairextensions.es/blog/como-cuidar-las-puntas-abiertas-de-tu-cabello/