ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

5 consejos útiles para cuidar el cabello rizado desde casa

Posted on by Carlos Lira

como cuidar el cabello rizado

¿Sueles pelearte con tus rizos todos los días? Seguro has deseado miles de veces que tu pelo sea totalmente liso o, al menos, no tener frizz. Luego de lo difícil que es peinarlo, hidratarlo y mantener los bucles en su lugar, probablemente estés a punto de rendirte con tu cabello. De hecho, puede ser que ahora trates de eliminar cualquier rastro de tu ondulada melena con planchas o productos químicos. Pero ¡no tires la toalla aún! Aquí te decimos cómo cuidar el cabello rizado de una vez por todas.

Debes saber que las melenas rizadas poseen una naturaleza excepcional. La mayoría de las personas tienden a rechazar las ondas rebeldes que enmarcan su rostro y con frecuencia, lo ocultan o lo hacen de menos. Si ese es tu caso, ten presente que tus rizos revelan una personalidad única, tanto como lo es la tuya. Por eso es que requieren cuidados y tratamientos especiales para que, en lugar de “domar esas ondas”, puedas lucirlas con orgullo. 

¿Cómo cuidar el cabello rizado de forma natural?


Para tratar tu cabello de modo correcto es importante que conozcas los tipos de rizos que hay. Cada uno tiene ondas y texturas diferentes, por lo que identificar el tuyo te ayudará a entenderlo mejor. Mira cuál es tu tipo de rizo de la mano de la especialista Sofía Black en este enlace. Ahora sí, realiza las siguientes recomendaciones. 

  1. Recorta las puntas con frecuencia. La cutícula de los rizos es más delicada y las puntas se abren con facilidad. Si no estás segura de qué corte va contigo, ve con un estilista quien te hará las sugerencias adecuadas para resaltar tu look.

  2. Lo particular del cabello rizado es que suele sufrir de cierta resequedad. Para contrarrestarlo, realiza una rutina de hidratación por las mañanas, ya sea con agua, acondicionador o aceite de coco. Así, verás que con el tiempo los rizos tendrán mayor elasticidad y brillo.

  3. Si notas que tu cabello está seco y los rizos no están definidos, entonces agrega proteínas a tu alimentación. Frutas, lácteos, huevos y carne son algunas opciones que puedes incorporar a las comidas diarias, mientras notas cómo tu melena va tomando forma de nuevo.

  4. Sabemos que los rizos son difíciles de desenredar. Usa un peine de dientes anchos para esta tarea o las propias manos pasando los dedos de la mitad hacia las puntas de tu melena. Eso sí, asegúrate de hacerlo cuando el cabello aún esté mojado, de otro modo puedes dañar tus rizos.

  5. Evita lavar tu cabellera con agua caliente, pues solo debilita el cuero cabelludo. A la hora de secarlo, utiliza una toalla de microfibra o una camiseta de algodón que ya no utilices y ve apretando el cabello con cuidado desde las puntas en lugar de frotar.

¿Y el shampoo? ..


Pon mucha atención a este último punto. 

como cuidar el cabello rizado


¿Qué tipo de shampoo es adecuado para los rizos?


Si quieres saber cómo cuidar el cabello rizado, te compartimos que los sulfatos, parabenos y siliconas son ingredientes que dañan las fibras capilares de los rizos, además de deshidratarlos y de inflamar el cuero cabelludo. Estos ingredientes se hallan en la mayoría de los shampoos comerciales que dicen ser para este tipo de cabello. Lo bueno es que DS Laboratories tiene productos clínicamente comprobados y de la más alta calidad para todo tipo de melenas. 


Tu cabello no tiene por qué ser tu enemigo. Un cabello saludable es sinónimo de unos rizos definidos, con volumen y libres de frizz. Si buscas presumir tus rizos cuanto antes, RADIA® es un shampoo purificante que detoxifica el cabello mientras lo hidrata, revitaliza y protege. ¿Lo mejor? Es libre de sulfatos y parabenos. Algunos de sus ingredientes como el pantenol, el aloe barbadensis y el aceite de castor se conjugan para estimular el crecimiento del cuero cabelludo y prevenir su envejecimiento celular. 


¡Haz las paces con tus rizos desde hoy!


Fuente: 

  1. https://www.sofiablack.com/blog/tipos-rizos-como-saber-cual-tengo/
  2. https://www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20190530/462566131679/como-trucos-lucir-pelo-rizado-metodo-curly-girl.html 
  3. https://www.garnier.es/consejos-belleza/cuidado-pelo/rizado/tips-cuidado 
  4. https://www.alfabellezza.com/2017/10/24/12-consejos-sencillos-para-tratar-y-cuidar-del-cabello-rizado-seco-y-danado/
TU CARRITO