ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

Cómo cuidar el cabello chino: lavado, acondicionamiento y secado de rizos

Posted on by Carlos Lira

No hay duda de que las melenas rizadas son voluminosas y atrayentes, pero quienes disfrutan de esas hermosas ondas saben que cuidarlas representa todo un estilo de vida. Como cada tipo de pelo, el chino o rizado requiere cuidados especiales para que se mantenga hidratado, definido y libre de frizz. Por eso, entérate de cómo cuidar el cabello chino y presume una cabellera espectacular.

Cómo cuidar el cabello chino sin maltratarlo


Conocer cuál es tu tipo de chino es el primer paso para darle el tratamiento correcto. Si aún no sabes cuál es el tuyo, puedes informarte aquí. Ya sea ondulado, rizado o afro, los chinos deben seguir una serie de pasos generales para que no pierdan forma ni densidad. Dichos pasos son:

    1.  Lavado de cabello chino

Los mechones rizados son más delicados que los de tipo lacio debido a la composición de su fibra capilar. Hay algunos chinos que absorben exceso de humedad y otros que, al contrario, sufren de una textura pajosa al contacto con el agua. De allí que los shampoos con sulfatos y siliconas sean los peores enemigos de tu cabello, pues no solo lo resecan, sino que lo dañan con mayor rapidez, haciendo que las curvas se quiebren. Emplea productos libres de estas moléculas que, si bien sirven para remover la suciedad, no son convenientes para el cabello chino.  

Extra tip: a la hora de lavarlo cada dos o tres días con una solución libre de sulfatos, enfócate en llegar hasta el cuero cabelludo con pequeños movimientos circulares alrededor de la cabeza.

    2.  Acondicionamiento de cabello chino

La mejor manera de evitar el encrespamiento en el cabello rizado es hidratándolo con un acondicionador. Ya se ha dicho que los chinos batallan para recibir humedad a comparación del cabello lacio, ya que el sebo que producen los folículos capilares no llegan a profundidad al pelo curvo, provocando su deshidratación. Recuerda que un producto acondicionador a base de aceites esenciales o vitaminas es la opción ideal para este tipo de cabellera. Eso sí, aplica el acondicionador cuando el cabello aún esté mojado, pasando las manos desde la mitad hasta las puntas. 

El acondicionador no solo hidrata a los chinos, sino que les aporta suavidad y brillo.

    3.  Secado de cabello chino

Para prevenir el frizz al momento de secar tus chinos puedes: 

  • Quitar el agua restante escurriendo el cabello con las manos y, luego, pasar de manera gentil una toalla de microfibra. 
  • Dejar secar el cabello al aire libre
  • Usar un difusor
  • Utilizar una camiseta vieja de algodón a manera de un turbante, empleando la técnica del plopping


¿Te quedaste con la duda de qué shampoo o acondicionador emplear?

Saber cómo cuidar el cabello chino no basta si no se cuentan con los productos adecuados. La mayoría de las marcas comerciales dicen ser favorables para tus rizos, pero sus ingredientes con siliconas, sulfatos y parabenos podrían dañar el cuerpo y estructura de tu melena; sin embargo, con DS Laboratories no tienes que preocuparte por eso. 

Conoce nuestra línea de cuidado del cabello para rizos y lacios y escoge el shampoo o acondicionador que necesitas. ¿Lo mejor? Nuestros productos están clínicamente comprobados y sus ingredientes activos no solo revitalizan el cabello, sino que le devuelven el brillo y reducen el quiebre hasta en un 99 %, como el shampoo NIA®. 

Con más de 15 años de experiencia, en DS Laboratories estamos comprometidos con el cuidado de la salud capilar. No por nada tenemos más de 2,000,000 de clientes en todo el mundo. 

Fuentes: 


  1. https://www.allure.com/story/how-to-take-care-of-curly-hair 
  2. https://bellezabienestar.org/cabello-rizado/ 
  3. https://www.vanidades.com/modaybelleza/Como-lavar-acondicionar-y-secar-el-cabello-chino-sin-maltratarlo-20220405-0003.html 
  4. https://www.sofiablack.com/blog/como-secar-pelo-rizado/
TU CARRITO