ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

Aprende cómo controlar el exceso de grasa en la cara

Posted on by Carlos Lira

Cómo controlar el exceso de grasa en la cara

 

¿Sabes cómo controlar el exceso de grasa en la cara? O más bien, la pregunta inicial sería: ¿conoces el tipo de piel que tienes? Si para ambos cuestionamientos diste una respuesta negativa, no te preocupes porque en DS Laboratories nos apasiona todo lo relacionado con el mundo del skincare y por eso aquí podrás obtener las respuestas que necesitas para tener un rostro bello y radiante.

Existen cuatro tipos de piel: normal, grasa, seca y mixta y lo que determina tu tipo de piel es el factor genético. Una piel normal o eudérmica es aquella en la que la zona T (frente, nariz y mentón) puede ser ligeramente grasa, tiene poros finos, hay buena circulación sanguínea, no presenta impurezas y su textura es suave y lisa. En pocas palabras, es una piel equilibrada.

La piel grasa se caracteriza por una hiperactividad de las glándulas sebáceas que producen un exceso de sebo conocido como seborrea. Esta condición física agranda los poros, haciéndolos más visibles, le da un aspecto de brillantez excesiva a la piel y la vuelve propensa a las imperfecciones que comúnmente desencadenan casos de acné.

Causas de la piel grasa

Algunas de las causas más comunes de una piel grasa son:

🔴   Cambios hormonales. La hormona masculina conocida como testosterona es la responsable de la sobreproducción de sebo en la piel que comienza a partir de la adolescencia y además, otros factores hormonales como el ciclo menstrual o el embarazo pueden desencadenar una producción irregular de grasa.

🔴   Genética. Es la información genética la que determina la cantidad de sebo que producirá la piel, por lo que tener piel grasa también es una cuestión de herencia.

🔴   Medio ambiente. El clima y la contaminación pueden obstruir los poros del rostro, lo cual reduce su oxigenación y hace que la grasa se acumule, convirtiendo la cara en el perfecto escenario para la proliferación de bacterias.

🔴   Rutina de limpieza. La falta de limpieza o una limpieza excesiva puede provocar una alteración en la producción de sebo, así como el uso de productos no apropiados para este tipo de piel.

Cuidados básicos de la piel grasa

Una piel grasa tiene necesidades específicas y más aún si es propensa a padecer acné, por esa razón es necesario seguir algunos cuidados básicos para mantenerla limpia y saludable. Deja que tu rutina de skincare haga brillar tu rostro y no precisamente por el exceso de grasa.

  • Lava tu rostro en la mañana y en la noche con un jabón seborregulador haciendo ligeros movimientos circulares para eliminar la mayor cantidad de impurezas.
  • Usa un tónico facial después de lavar tu cara. Este producto la refresca, la hidrata, ayuda a cerrar los poros y prepara la piel para la aplicación de los siguientes productos.
  • Prefiere las cremas, geles o sérums hidratantes elaborados a base de agua y con ingredientes activos libres de aceites como Advanced CBD Blemish Defense.
  • Evita emplear limpiadores faciales a base de alcohol o aceites.
  • No toques ni pellizques las imperfecciones, ya que esto solo inflama más la piel y esparce las bacterias por todo el rostro.

 

Cómo controlar el exceso de grasa en la cara

Dale a tu rostro los productos que se merece

 

Si después de leer todo lo anterior has descubierto que tienes piel grasa, entonces es momento de conocer los productos de skincare que tenemos en DS Laboratories. Somos una marca líder en el mercado en dermatología cosmética, aplicamos la más alta tecnología en la elaboración de nuestros productos que contienen ingredientes activos que garantizan su efectividad.

No dudes en visitar al dermatólogo, quien te puede asesorar en el cuidado de tu piel para mantenerla radiante y saludable. Confía en DS Labs y obtén los resultados que tanto deseas, la innovación y calidad de nuestros productos marcan una diferencia en el cuidado personal.


Contenido adaptado de:

https://www.eucerin.com.mx/acerca-de-la-piel/conocimientos-basicos-sobre-la-piel/tipos-de-piel

https://www.farmaciasanpablo.com.mx/dermo/cuidado-de-la-piel/causas-y-caracteristicas-piel-grasa 

https://www.hogarmania.com/belleza/estetica/rostro/cual-tipo-piel-5811.html

TU CARRITO