Tener una rutina de limpieza para eliminar las células muertas de la cara es indispensable para lucir una piel suave, tersa, y libre de imperfecciones, ya que cuando estas se acumulan, el rostro toma un aspecto apagado y al combinarse con otros elementos como el sebo y los agentes contaminantes del ambiente se genera el ecosistema perfecto para la proliferación de bacterias.
Pero, ¿cómo saber el momento ideal para retirar todas las células muertas?, ¿con qué producto se hace? Si tienes estas y otras dudas, continúa leyendo porque a continuación vas a conocer la importancia de retirarlas y también te daremos algunos tips para hacerlo.
¿Cómo se forman las células muertas?
La renovación celular es un proceso que alcanza su punto máximo de efectividad entre las 23 y las 4 horas de la madrugada, tiempo en el que se eliminan las toxinas, aumenta la producción de colágeno y se repara el daño de la piel. Por esa razón, muchos expertos recomiendan dormir 8 horas al día para que esta pueda tener un aspecto luminoso, descansado y fresco.
La piel se renueva de manera continua cada 28 días, se forman nuevas células que reemplazan a las anteriores. Sin embargo, cuando las células muertas permanecen en la superficie cutánea, se acumulan y se comienza a formar una capa delgada de ellas que impide que la piel respire y continúe su proceso natural, lo cual produce cambios negativos en la piel.
Tips para eliminar las células muertas de la cara
Factores como el estrés, la contaminación, el sol, la edad, la falta de sueño, entre otros, pueden afectar la renovación celular. Por esa razón, es importante tener una rutina de limpieza mediante la cual, la piel del rostro pueda mantenerse saludable. ¡Aplica estos tips!
🔴 Limpieza diaria
Lavar la cara en la mañana y en la noche es la clave de una piel limpia, ya que de esta manera se pueden eliminar las impurezas y el sebo acumulado que pueden provocar la aparición de imperfecciones.
🔴 Exfoliación
Por medio de la exfoliación se pueden eliminar las células muertas que se encuentran en la superficie cutánea, lo cual ayuda a que esta respire y absorba los ingredientes activos de los productos que se aplican. Este proceso incita que puede ser físico o químico, incentiva la renovación celular y tiene múltiples beneficios.
🔴 Hidratación
Posteriormente a la exfoliación, es necesario hidratar la piel, ya que esto influye en su aspecto y textura. Una correcta hidratación le brinda elasticidad, brillo y un aspecto más joven.
Renueva la apariencia de tu piel con DS Laboratories
Estos tres sencillos tips son la base para eliminar las células muertas de la cara, pero recuerda que antes de todo debes conocer tu tipo de piel para adquirir los productos más adecuados que contribuyan a su salud. En DS Laboratories somos una empresa de tecnología orientada hacia la innovación, por eso desarrollamos un aparato que se volverá tu favorito desde el primer uso. ¿Aún no lo conoces?
Es el limpiador facial Stimbrush que posee una silicona suave que exfolia la piel solo lo necesario y sus pulsaciones la vuelven más suave, uniforme y elástica. Con este dispositivo obtienes una tonificación inmediata, es una compra que tu piel agradece, así que te invitamos a conocer más sobre sus beneficios para que lo adquieras cuanto antes.
Fuentes consultadas:
- https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-exfoliacion-13091132