En cuanto encontramos un cabello gris en nuestra melena, el primer pensamiento que cruza nuestra mente es: ¡Estoy envejeciendo! Sin embargo, este cabello color plata no siempre tiene una relación directa con nuestra edad. De hecho, te sorprenderás al saber que hay otras razones por las que las canas aparecen en nuestra vida.
Mitos sobre las causas de las canas
Una de las creencias populares sobre las canas es que son el resultado directo del estrés. Mamás de infantes y adolescentes culpan su cabellera gris en el mal comportamiento de sus hijos. Todos sabemos que el estrés es considerado el enemigo silencioso de nuestra salud, pero desafortunadamente, no tiene nada que ver con la despigmentación del cabello. Este problema tiene una conexión directa con características genéticas y no físicas.
Otras de las creencias populares es que las canas son el resultado de tratamientos capilares químicos. De este grupo hacen parte el proceso de decoloración y los tratamientos de alisado. Sin embargo, tampoco hay pruebas científicas que confirmen esta teoría ya que los químicos se aplican sólo en la superficie del cabello.
El cabello crece desde las capas profundas de la piel cabelluda y estas fórmulas químicas no tienen suficiente alcance. Es decir, el químico no alcanza a transformar los enlaces genéticos que determinan el color del cabello.
Las canas y… ¿las proteínas?
Un reciente estudio realizado por la Universidad de Texas Southwestern Medical Center fue publicado en la revista médica Genes & Development.
Aunque el estudio no fue originalmente conducido para determinar las causas de las canas, las revelaciones son importantes.
En otras palabras, los científicos se dieron cuenta que las canas son producidas por la deficiencia de dos proteínas: la denominada KROX20, que incentiva las células de la piel para que se conviertan en cabello y que procura que las células produzcan otra proteína que es un factor de células madres, la SCF (Stem Cell Factor) protein. Cuando hay una deficiencia de dichas proteínas, aparecen las canas.
Los factores determinantes por el déficit de dichas proteínas todavía no fueron determinados, pero los científicos del Southwestern Medical Center seguirán investigando.
El doctor líder de la investigación, Dr. Lu Le, cree que la genética afecta los niveles de las proteínas KROX20 y SCF. Además, asegura que el siguiente paso será desarrollar un componente que se pueda aplicar directamente en el cabello para conservar sus niveles.
Nuestro SPECTRAL DNC-S, el primer tópico que combina Nanoxidil y Melanex, reduce las canas mientras evita la caída del cabello, para hombres y mujeres.
Conoce todo lo que DS Laboratories puede hacer por tu piel y cabello. Visita nuestra página.