This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Principales características de un cabello sano y hermoso

By: Carlos Lira |
características de un cabello sano

 

Tu cabello, ya sea largo, corto, chino o lacio, es mucho más que un montón de hebras de pelo, es la pieza clave de tu outfit y personalidad, aquel elemento que te brinda autenticidad y te hace sobresalir entre los demás, por esa razón, hoy más que nunca, debes aprender a cuidarlo, apapacharlo y, sobre todo, a procurar su buen estado.  

A continuación, conoce las principales características de un cabello sano y hermoso, para que en caso de que el tuyo no esté pasando por su mejor momento, sepas de qué podría tratarse o qué podrías hacer: 

 

Caída saludable

Algunos expertos en salud capilar señalan que una persona puede perder entre 50 y 100 cabellos por día, por lo tanto, y en estricto sentido, un cabello sano debe tener pérdidas dentro de este rango. Si notas que pierdes más cabello de lo normal, recuerda que nunca está de más recurrir a un dermatólogo o un tratamiento profesional. 

 

Suavidad

Se dice que un cabello sano es aquel que, a simple vista, tiene un aspecto brilloso y sedoso; claro, sin caer en lo grasoso. Y si lo tocas y pasas tus dedos entre y sobre él, debe sentirse suave, sin nudos y cero poroso, de tal manera que emita un aspecto espectacular. 

 

Manejable

Las características de un cabello sano no solo tienen que ver con la imagen, pues debes saber que una cabellera manejable también es importante. ¿Y qué significa esto? Que tu cabello no debe tener mucha electricidad estática, frizz y, más bien, debe ser superfácil de peinar. 

 

Cero puntas abiertas

Una cabellera saludable también se distingue por tener las puntas del cabello bien cerradas e hidratadas. Para los amantes de los tintes y las decoloraciones, las puntas abiertas son todo un tema, ya que muchas veces implican resequedad y gran parte del cabello maltratado. Si es tu caso, intenta usar una mascarilla, acondicionador o algún tratamiento de reconstrucción capilar

 

Fuerza

Finalmente, entre las características de un cabello sano y hermoso se encuentra la fuerza, lo que significa que tu cabello no debe romperse o trozarse fácilmente. En este caso, la fuerza de tu cabello se nota cuando lo cepillas, lo peinas y lo desenredas, prestando principal atención en que este no se debe caer con facilidad.

Ahora que ya conoces las principales características de un cabello sano y hermoso, es muy importante que, en caso de que tu melena enfrente alguno de estos problemas, sepas qué hacer, con quién ir o qué productos emplear. 

 

El aspecto, la imagen y el estado de tu cabello puede mejorar mucho más de lo que imaginas

 

Si después de conocer las principales características de un cabello sano detectas que el tuyo está pasando por un mal momento, haz un espacio en tu tocador y adquiere alguno de los productos capilares que existen en el mercado. Por ejemplo, en DS Laboratories encontrarás shampoos, acondicionadores y tratamientos exclusivos para el cuidado del cabello, los cuales están formulados para que tu melena se recupere y se vea mejor que nunca, así tu imagen será la que deseas proyectar y te hace sentir muy bien. 

Adicionalmente, DS Labs es una marca profesional que ofrece diferentes líneas de productos para cada problema capilar, como por ejemplo, la piel cabelluda, seca, sensible o irritada, la alopecia androgenética, la caída y el adelgazamiento de cabello, caspa, entre otras cosas.  

¡Explora el catálogo de productos  y elige el indicado para ti!

 

Contenido adaptado de:

  1. https://www.glamour.mx/belleza/cabello/articulos/cabello-saludable-caracteristicas-tips/2344
  2. https://bellezabienestar.org/como-saber-si-tengo-un-cabello-sano/