ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

Causas de la caída del cabello en las mujeres, ¿cuándo hay que preocuparse?

Posted on by Carlos Lira

Caída del cabello en las mujeres

 

Todas las personas suelen perder en promedio 100 cabellos al día y esto se considera normal, ya que cada folículo piloso pasa de manera independiente por las diferentes etapas de crecimiento del cabello. Sin embargo, cuando el pelo parece caer a mechones, es una señal de alarma y es necesario conocer las causas de la caída del cabello en las mujeres, quienes suelen sufrir con frecuencia este problema.

Para las mujeres, el cabello juega un papel muy importante en la proyección de su belleza, autoestima y libertad. Cada una demuestra su estilo y personalidad a través de él; algunas lo prefieren largo, corto, rizado, lacio, con ondas, negro, castaño, rubio, con volumen o cualquier otra característica que las haga sentirse radiantes.

El cabello brinda información relevante, no solo del atractivo físico de cada mujer, también revela cuando hay algún problema de salud y esto se refleja en una caída excesiva que puede deberse a distintos factores. Ante esto, es necesario acudir con un dermatólogo para conocer la causa específica que provoca la pérdida de cabello y obtener un tratamiento adecuado.

Causas de la caída del cabello en mujeres

Cada mujer se puede ver afectada de manera distinta, ya que la genética también influye en diversos cambios que experimenta el cuerpo, como el crecimiento del cabello. Algunas de las causas más comunes son:

     Cambios hormonales

Las mujeres a lo largo de su vida experimentan diferentes cambios hormonales como el embarazo y la menopausia, etapas que son determinantes en la salud del cabello debido a que en ellas, la caída es más notoria. Además, el cabello tiende a volverse opaco y delgado, características que le restan vitalidad.

     Condiciones médicas

La caída del cabello puede ser un síntoma de algunas enfermedades como el hipotiroidismo y el síndrome de ovario poliquístico (SOP), padecimientos que se caracterizan por un desajuste hormonal. La alopecia y la anemia también se relacionan con este problema debido a que existe una deficiencia corporal que lo manifiesto.

     Medicación y tratamientos

Algunos medicamentos que se usan para tratar la presión arterial, la depresión y la artritis están relacionados con la caída del cabello, al igual que la quimioterapia, una técnica terapéutica en la que se administran sustancias químicas contra el cáncer. Cabe destacar que esta causa no precisa una pérdida definitiva, el cabello puede volver a crecer sano una vez que se termina el tratamiento.

     Estilo de vida

Otra causa no menos relevante es el estilo de vida que lleva cada mujer debido a que el estrés, la contaminación, la mala alimentación, el consumo de alcohol y tabaco, el uso frecuente de productos químicos y herramientas de calor para peinar el cabello e incluso, los peinados tirantes pueden debilitarlo y propiciar su caída.

Caída del cabello en las mujeres

¿Qué hacer ante la pérdida de cabello?

No se debe ignorar ningún tipo de pérdida anormal de cabello, recuerda que cuidar tu salud te ayuda a sentirte bien por dentro y por fuera. Consulta a un médico o dermatólogo para saber si se trata de una caída ocasional o hay una causa mayor que la está desencadenando, y con ello determinar el tratamiento específico que necesitas.

No dejes que este problema defina tu estilo, afortunadamente hoy en día existen múltiples tratamientos capilares para mujeres que tienen buenos resultados. Así que no dejes de estar pendiente del blog de DS Laboratories porque aquí puedes encontrar los mejores tips, productos e información relacionada con la salud del cabello.
TU CARRITO