ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

Características principales de los tipos de alopecia en hombres

Posted on by Carlos Lira

 

Siendo sinceros, la alopecia es una condición capilar que solo llama la atención de las personas hasta que notan algunos cambios drásticos en su cabello, por ese motivo, es totalmente válido que estés aquí si es que últimamente has experimentado una excesiva pérdida de cabello o has notado que tu cabeza, el volumen tu pelo y el estado de tu cuero cabelludo han cambiado.

¿Deseas conocer cuáles son los tipos de alopecia en hombres, cuáles son sus principales características, por qué se dan o si existen tratamientos para combatirlos? Continúa leyendo, encuentra algunas respuestas a tus preguntas y siéntete libre de consultar este artículo las veces que lo consideres necesario. 

 

  • Alopecia androgénica o androgenética
  • Este tipo de alopecia se refiere a la pérdida de cabello causada por la genética y las hormonas de un paciente, por eso se dice que surge en hombres con antecedentes familiares directos. La principal característica de este tipo de alopecia es que no tiene cura y cuenta con la presencia de la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona dihidrotestosterona. Del mismo modo, se distingue entre otras enfermedades porque el cabello comienza a perder densidad (volumen) y la pérdida inicia en las entradas y la coronilla. 

     

  • Alopecia areata
  • Los expertos señalan que la alopecia areata se trata de la pérdida del cabello en forma de círculos alrededor de la cabeza. A lo largo del tiempo, algunas investigaciones han manifestado que este tipo de alopecia es un padecimiento autoinmune, lo que quiere decir que el sistema inmunológico destruye, de manera inconsciente, los folículos pilosos sanos de un hombre. Adicionalmente, un gran número de especialistas aseguran que la alopecia aparece luego de que una persona enfrenta situaciones con un alto nivel de estrés. 

     

  • Alopecia difusa
  • A comparación de los anteriores padecimientos, se dice que la alopecia difusa es temporal y reversible. En este caso la calvicie no es opción, sin embargo, hay una evidente pérdida de cabello. Por ejemplo, un hombre puede distinguir este tipo de alopecia porque su cabello se debilita, se cae y pierde volumen. Entre los expertos existe la creencia de que la alopecia difusa puede surgir a partir de una mala alimentación, un problema en las glándulas endocrinas y el consumo de medicamentos anticoagulantes, psiquiátricos o relacionados con la quimioterapia. 

     

  • Alopecia cicatricial
  • Su principal característica es que se da a partir de una enfermedad en el cuero cabelludo, lesiones, accidentes o quemaduras y que origina un tejido fibroso cicatricial en la zona donde alguna vez hubo folículos pilosos. Vale la pena mencionar que la alopecia cicatricial impide el crecimiento de nuevos pelos en una zona determinada, por ese motivo, en fotografías de algunos pacientes casi siempre hay un espacio en blanco entre  el cabello. 

     

  • Alopecia areata universal
  • Hablar de la alopecia universal todavía es complicado, ya que se caracteriza por la pérdida total del cabello en la cabeza, el rostro y el resto del cuerpo. En estricto sentido, se dice que  la alopecia universal es el siguiente paso de la alopecia areata, es decir, su evolución. Sobre su aspecto, algunas personas la consideran como la enfermedad capilar más notoria e impresionante de todas, ya que se representa con imágenes de hombres calvos. En cuanto a su tratamiento, se dice que todavía no existe uno que sea realmente eficaz. 

     

    Infórmate correctamente y elige el tratamiento adecuado 

     

    Saber cuáles y cómo son los tipos de alopecia que se manifiesta en hombres puede ayudarte a profundizar en el tema, sin embargo, recuerda que para cualquier diagnóstico siempre necesitas la orientación y ayuda de un profesional. Por ejemplo, si después de leer estos puntos crees que padeces un tipo de alopecia específica, acude a consulta con un dermatólogo y hazle saber tu situación.  

    Ahora bien, después de recibir un diagnóstico y conocer cuál es el verdadero estado de tu cabello, haz un espacio en tu baño y prueba algunos de los productos capilares que existen en el mercado para tratar la alopecia en hombres. En DS Laboratories, por ejemplo, podrás encontrar Polaris NR-02 y Spectral DNC, un shampoo integral y un tratamiento intensivo para la alopecia androgenética. Ambos son productos clínicamente probados, certificados y llenos de ingredientes activos regeneradores. 

    Encuentra estos y otros productos en la sección de “Regeneración Capilar”. 

    Contenido adaptado de:

    1. https://unidadmedicaserrano.com/alopecias/alopecia-cicatriciales/
    2. https://fundacionpielsana.es/pelo/alopecia-frontal-fibrosante#:~:text=La%20alopecia%20frontal%20fibrosante%20es,e%20incluso%20del%20vello%20corporal.
    3. https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1137-66272016000300013
    4. https://sergiovano.com/alopecia-androgenica-masculina.html
    5. https://manmedicalinstitute.com/blog/alopecia-androgenica-masculina/
    6. https://insparya.es/que-es-la-alopecia-y-tipo-de-alopecia/
    TU CARRITO