This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

4 razones por las que las mujeres perdemos cabello

By: Contenido DS Laboratories |
4 razones por las que las mujeres perdemos cabello

La pérdida de cabello es un tema que nos preocupa a la mayoría de las mujeres del que poco se habla. Sin embargo, las mujeres lo vivimos con especial ansiedad. El impacto psicológico es mucho peor que en el hombre, de ahí que se tome conciencia y se implique más. En los últimos años, una de las principales razones por las que las mujeres acudimos con el dermatólogo es, precisamente, la alopecia femenina, para conocer sus posibles causas y saber qué podemos hacer al respecto.   

Las personas suelen perder de 50 a 100 cabellos al día. Normalmente, esto no se nota porque crece cabello nuevo al mismo tiempo. La pérdida del cabello ocurre cuando el nuevo cabello no reemplaza al que se ha caído. 

Aquí te dejamos 4 principales causas por las que las mujeres perdemos cabello  

Estrés 

Nadie se salva del estrés. Ya sea por el trabajo, la escuela o las prisas de la vida cotidiana, todos lo sufrimos. No por nada el estrés es conocido como la enfermedad del siglo XXI. Aunque es un tipo de caída temporal, lo cierto es que nos afecta a 9 de cada 10 mujeres. Si este es tu caso, lo mejor para ti es tomar suplementos vitamínicos que te ayuden a reducir los niveles de estrés como REVITA SOD y consentir a tu cabello con tratamientos detoxificantes que ayuden a mantener a tu piel cabelluda saludable.  

Cambios hormonales 

Este es una de las causas más comunes en mujeres que atraviesan por cambios hormonales, en todas las edades, ya sea por el embarazo, parto, post parto, menopausia y problemas de tiroides. El cabello tiende a adelgazarse, facilitando su caída. En DS Laboratories contamos con nuestro SPECTRAL CSF, creado exclusivamente para mujeres que sufren este tipo de caída del cabello.  

Tratamientos y productos químicos 

Estilizarlo o usar peinados muy apretados, como las colas de caballo o las trenzas, pueden causar un tipo de pérdida del cabello llamado alopecia por tracción. Los tratamientos químicos, como la decoloración, permanentes, alaciados con queratina, uso constante de laca y herramientas de calor, también pueden provocar la caída del cabello y el quiebre de el folículo piloso. En este tipo de casos, lo mejor que puedes hacer es reestructurar el cabello, con tratamientos como NIA FIX.   

Deficiencias vitamínicas  

La mala alimentación es otra de las causas que pasa factura a nuestro cabello, por lo que si no tu alimentación tiene deficiencias, favorece al debilitamiento del folículo piloso y, por tanto, a la caída. Además de mantener una dieta balanceada, complementa con suplementos vitamínicos, como REVITA TABLETAS o REVITA GUMMIES, que aportaran parte de los nutrientes necesarios para que tu cabello no pierda fuerza y minimices la caída.  

DS Laboratories te acompañamos en cada paso de tu proceso en el cuidado de piel y cabello. Te recomendamos, cualquiera que sea tu caso, acudir a tu dermatólogo para que te dé el tratamiento ideal para ti.  

Juntos es posible.