This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

10 razones por las que tu cabello se enreda

By: Contenido DS Laboratories |
10 razones por las que tu cabello se enreda

Todos hemos lidiado alguna vez con el cabello enredado. Existen ciertos factores que hacen que se enrede con mayor facilidad y es importante conocerlos para saber cómo podemos evitarlo, cuidando nuestro cabello.  

Por qué se enreda el cabello 

El cabello está formado por hebras individuales de queratina, una proteína que también forma las uñas y las capas externas de la piel. Las hebras se mantienen unidas por enlaces frágiles llamados puentes de disulfuro. Cuando los enlaces se rompen, el cabello se vuelve más vulnerable a enredarse. 

El cabello es particularmente propenso a enredarse cuando está mojado. Esto se debe a que la cutícula, o capa externa de tu cabello, se eleva cuando está mojado. Esto facilita que los mechones individuales se enreden entre sí. 

Un poco de cabello enredado es normal. Sin embargo, si tu cabello está especialmente enredado, estos factores podrían ser los culpables: 

  1. Daño ambiental

Vivir en un ambiente de climas muy extremos puede hacer que las hebras se enreden. Factores ambientales como la humedad, el viento y el sol pueden causar el quiebre del cabello.  

  1. Rutina de cuidado del cabello duro

El peinado con herramientas de calor, productos químicos y otros productos para el cabello agresivos pueden hacer que el cabello sea más propenso a romperse. Reduce el uso dentro de lo posible si quiere evitar enredos. Además, utilice siempre un spray protector contra el calor. 

  1. Un tipo de cabello propenso a enredarse

Algunos tipos y texturas de cabello son inherentemente más propensos a enredarse. El cabello fino, el cabello largo, el cabello texturizado y el cabello grueso, donde los nudos del cabello pueden acechar sin ser detectados, son especialmente propensos a enredarse. Vale la pena tomar medidas para darle al cabello un poco más de deslizamiento con acondicionador diario, o acondicionador profundo para evitar los enredos. 

  1. Peinado mojado

El cabello mojado es más débil y frágil que el cabello seco, por lo que es más probable que se rompa si tratas de deshacerte de un nudo con un cepillo. Evita cepillarte el cabello cuando esté mojado, ya que esto puede dañar aún más las hebras delicadas. 

  1. Cabello Dañado

Si la cutícula de tu cabello está dañada, es más probable que se enganche. Las puntas abiertas y las cutículas secas, sin sus aceites naturales, pueden causar un mayor enredo y provocar quiebres. Los recortes frecuentes pueden ayudar a evitar que se enreden. 

  1. Técnicas de cepillado incorrectas

El cepillado debe proteger tu cabello, pero si no se hace correctamente, puede dañarlo. Desenreda el cabello antes de mojarlo. Peina tu cabello con un peine de dientes anchos antes de lavarlo. Si tu cabello húmedo todavía tiene enredos, sepáralo en secciones manejables y usa un peine de dientes anchos para eliminar cualquier enredo comenzando en la parte inferior de tu cabello. Asegúrate de usar un toque suave, ya que tirar demasiado fuerte puede causar que se quiebre. 

  1. Frecuencia incorrecta del día de lavado

Asegurarse de lavarse el cabello con la frecuencia adecuada también es clave para evitar los enredos. Si te lavas muy poco, tu cabello sucio será más propenso a engancharse. Pero el lavado demasiado frecuente puede dejar las hebras sin humedad. Encuentra el equilibrio adecuado para tus mechones. 

  1. Malos hábitos del día de lavado

Los productos que usa el día del lavado afectan la salud de su cabello durante toda la semana y eso incluye el enredo del cabello. Usar shampoo y acondicionador suaves, como NIA SHAMPOO y ACONDICIONADOR, dejará tu cabello libre de enredos. No laves las puntas con shampoo para evitar quitarles la humedad y sé generoso al aplicar el acondicionador, especialmente si tienes el cabello más largo. 

  1. Manejo del cabello duro

Cómo te lavas el cabello es tan importante como los productos que usas. No muevas tu cabello en diferentes direcciones cuando lo laves. En su lugar, haz un movimiento de masaje en la piel cabelluda desde la parte superior de la cabeza hasta el área del cuello. 

  1. No hay suficiente humedad

Por último, pero no menos importante, el cabello seco puede provocar enredos. El uso de mascarillas capilares de acondicionamiento profundo es la mejor manera de asegurarte que tu cabello se mantenga hidratado y libre de enredos. Nuestro NIA FIX es el tratamiento ideal para reestructurar y reparar el daño de las fibras capilares.  

Olvídate de los enredos con esta rutina para romper nudos 

Si tu cabello se enreda con facilidad, lo mejor que puedes hacer es adoptar una rutina protectora de nudos que ayude a mantener los mechones de cabello libres de enredos.  

  1. El primer paso es cepillar suavemente tu cabello con un peine suave de dientes anchos. (Si tienes el cabello particularmente grueso, un cepillo de paleta también funcionará). Comienza en la parte inferior y avanza hacia arriba, teniendo cuidado de no tirar de los mechones. 
  2. Una vez que tu cabello esté libre de nudos, puedes lavarlo y acondicionarlo como de costumbre. Asegúrate de usar productos que estén diseñados para tu tipo de cabello específico. 
  3. Después de enjuagar, exprime el exceso de agua de tu cabello y envuélvelo en una toalla de microfibra. Una camiseta también funcionará para absorber la humedad y es una protección especialmente buena si está acondicionando profundamente o desplomando para estimular la formación de rizos. 
  4. Seque suavemente su cabello, luego péinelo nuevamente para eliminar los enredos restantes. Asegúrate de no tirar demasiado fuerte, ya que el cabello seco es aún más propenso a romperse. 
  5. Deja que tu cabello se seque al aire siempre que sea posible, ya que el peinado con calor puede dañar las hebras delicadas. Reserve el calor para ocasiones especiales siempre que sea posible. 

Por último, pero no menos importante, la hidratación puede ayudar a mantener a raya los enredos. 

¡Cabello menos enredado para una vida más feliz! 

Visita nuestra página para conocer todo lo que DS puede hacer por tu cabello.