This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

10 alimentos altos en zinc

By: Contenido DS Laboratories |
10 alimentos altos en zinc

El zinc es un nutriente esencial para el funcionamiento saludable del cuerpo. Decimos que es “esencial” porque el cuerpo no puede hacerlo por sí solo. Es más, el organismo tampoco suele almacenar zinc, por lo que debemos obtenerlo a través de nuestra dieta diaria. Más de 300 enzimas en el cuerpo dependen de este mineral para catalizar procesos bioquímicos específicos, que ayudan a regular todo, desde el sistema inmunológico hasta el cabello. Aquí te compartimos algunos de los mejores alimentos ricos en zinc para el cuidado y el crecimiento del cabello. 

Sorprendentemente, el zinc se encuentra en una amplia gama de alimentos, por lo que es relativamente fácil cumplir con los requisitos diarios de zinc. Mientras que otros micro y macronutrientes pueden estar más limitados en los distintos grupos de alimentos, el zinc se encuentra en alimentos que van desde los huevos hasta el chocolate amargo. Estos son los alimentos con la mayor cantidad de zinc por porción: 

Carne 

La carne roja, en particular, contiene altas cantidades de zinc. Sin embargo, también puede encontrar zinc en otras fuentes de carne, incluida la carne de cerdo. Hay algunos indicios de que un alto consumo de carne roja puede tener consecuencias negativas para la salud (como en temas cardiovasculares), así que opta por carnes no procesadas siempre que puedas y asegúrate de mantener una dieta balanceada con muchas frutas y verduras. 

Huevos 

Si bien no necesariamente contienen tanto zinc como otros alimentos de nuestra lista, los huevos contienen muchos micronutrientes y proteínas, que son importantes para la salud del cabello y de todo el cuerpo. Un micronutriente particularmente importante en los huevos es la colina, que regula el metabolismo, mejora la comunicación de los neurotransmisores y apoya la salud muscular. Y sí, tu cabello también se beneficiará de este micronutriente. 

Mariscos 

Las ostras, los cangrejos, los camarones y otros habitantes del océano con caparazón son fuentes ricas en zinc que, generalmente, son bajas en calorías. Entre todos los mariscos, las ostras contienen la mayor cantidad de zinc. Si bien pueden ser una gran fuente de nutrientes, los mariscos pueden no ser una opción segura para ciertas personas, incluidas las mujeres embarazadas y las que pueden ser alérgicas. 

Nueces y semillas 

Fáciles de picar y colarse en cosas como ensaladas, yogurt y batidos, las nueces y semillas también son una fuente fácil de zinc. Las semillas de cáñamo, las semillas de calabaza, las semillas de chía, las semillas de lino, los piñones, los anacardos y las nueces son excelentes elementos para tener a mano e incorporar a su dieta de alguna manera todos los días. Sin mencionar que también son ricos en otros nutrientes, como fibra y otras vitaminas y minerales. 

Leche y queso 

Los lácteos son otra fuente de zinc. Se dice que estos productos tienen una alta biodisponibilidad de zinc, lo que significa que su cuerpo puede absorber fácilmente los nutrientes de estos alimentos. Junto con el zinc, los productos lácteos contienen una gran cantidad de otros nutrientes, incluidos el calcio y la vitamina D. A veces, estos nutrientes están fortificados, lo que significa que se agregan a los alimentos para enriquecerlos con propiedades nutricionales. 

Cereales integrales 

Ciertos cereales integrales como la avena, el trigo y la quinoa contienen buenas cantidades de zinc. Sin embargo, el porcentaje de zinc puede disminuir enormemente cuando estos granos se sobre procesan. Dicho esto, algunos cereales integrales pueden fortificar como los lácteos, por lo que si desea aumentar su consumo de zinc, asegúrese de consultar la etiqueta del alimento para anotar la cantidad de zinc en cada porción. 

Debes tener en cuenta que los cereales integrales contienen fitatos, cuyos dos efectos principales son: primero, pueden actuar como antioxidantes, lo cual es bueno porque redondea los radicales libres en el cuerpo. En segundo lugar, los fitatos actúan para proteger las plantas. Si bien esto es bueno para la planta, puede inhibir nuestra capacidad de digerir todos los nutrientes saludables, por lo que es posible que no alcances a digerir todo el zinc de los granos integrales en tu plato. 

Legumbres 

Los garbanzos, los frijoles y las lentejas también contienen altas cantidades de zinc. Sin embargo, al igual que los cereales integrales, también contienen fitatos que pueden inhibir nuestra absorción de minerales clave como el zinc, el hierro y el manganeso. Aparte de este posible contratiempo, siguen siendo una buena fuente de minerales, así como de proteínas y fibra, los cuales son esenciales para una dieta saludable y bien balanceada. 

Tubérculos 

Si bien no son la fuente más rica de zinc, las papas regulares y, en menor medida, las batatas, contienen algo de zinc que puede satisfacer sus necesidades diarias. 

Champiñones 

Al igual que las papas, los champiñones no serán necesariamente el boleto dorado para cumplir con la ingesta diaria recomendada de zinc, pero sin duda lo ayudarán a lograrlo. Los hongos también contienen una serie de otros beneficios potenciales para la salud, incluida la acción como antiinflamatorio y antioxidante. 

Chocolate negro 

Quizás la revelación más emocionante de esta pieza es que el chocolate amargo contiene algo de zinc. Una barra de 100 gramos de chocolate amargo puede llevarte casi a la mitad de tu ingesta diaria de zinc. Pero también viene con una alta cantidad de azúcar y calorías. Si bien esta puede ser una manera placentera de obtener su zinc diario, que también contiene otros beneficios como los antioxidantes, probablemente no sea la mejor opción para comer tanto todos los días. 

¿Cuánto zinc necesito diariamente para el crecimiento del cabello? 

Como mínimo, la mayoría de las mujeres adultas necesitan consumir al menos 8 mg de zinc al día mientras que, la mayoría de los hombres, necesitan 11 mg. Al cumplir con los requisitos diarios de zinc, la mayoría de las personas deberían poder apoyar los procesos corporales saludables, incluido el crecimiento saludable del cabello. Sin embargo, es posible que esta cantidad deba aumentar en mujeres embarazadas o lactantes y en personas que puedan tener problemas de absorción de nutrientes debido a enfermedades o cirugías. 

Para conocer sus necesidades específicas, asegúrate de consultar a tu médico. Y, si necesita complementar su consumo de zinc, siempre puede considerar un suplemento que aumente su consumo de nutrientes específicos para el cabello como el zinc, la biotina y el magnesio. Nuestras tabletas REVITA o nuestras REVITA GUMMIES son perfectas para el soporte del crecimiento del cabello de DS Laboratories es un suplemento completo de soporte para tu salud y el cuidado de tu cabello