Obtén un 20% de descuento en tu primera compra con el código mx20 ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

¿Qué tipos de shampoo hay y cuál necesitas?

Posted on by Gabriela Tamez

 

Si hay un momento de confusión recurrente, es el que se produce cuando se trata de elegir el producto ideal para nuestro cabello, específicamente el shampoo que tenemos que utilizar. Las dudas vienen de conocer realmente qué tipo de cabello tenemos. ¿Es un cabello seco? ¿Graso? ¿Le falta brillo? ¿necesita un tratamiento especial? Puede que parezcan preguntas sencillas, pero si lo analizamos bien, son de las más importantes para poder decidir cual es el shampoo ideal para nosotros.

Llegó el momento de conocer qué tipo de cabello tienes

Entrando en tema, parece que es más que evidente que, si no sabes qué tipo de cabello tienes, nunca podrás escoger el shampoo que mejor le caiga a tu cabello. Sin embargo, si aún te quedan dudas sobre cómo reconocer tu cabello, a continuación te dejamos unos tips muy útiles para identificar fácilmente el tipo de cabello que tienes.

  1. Toma tu cabello, puede ser en mechones y pasalo por entre tus dedos. Pon mucha atención a cómo se siente entre tus manos y si caen muchos cabellos. Haz este procedimiento cuando tu cabello esté seco.
  2. Observa bien las raíces de tu cabello y el cuero cabelludo. Podrás ver si brilla mucho, si se ve normal o si notas algún tipo de descamación o sequedad en él, como la caspa.
  3. Pon mucha atención a cuanto cabello vas perdiendo. Si bien, la caída de cabello es completamente normal, hay un límite entre el cabello que perdemos por lo que resulta muy importante que revises bien la cantidad de cabello que estás perdiendo.
  4. Revisa el estado de tu cabello de medios a puntas, especialmente si tienes tratamientos químicos como decoloraciones o tintes.

Una vez que pudiste revisar con atención todos estos puntos, puedes identificar más fácilmente que tipo de cabello tienes, tu cabello puede ser:

  • Delgado: Si pasaste tu cabello por tus dedos y apenas lo sentiste, los mechones parecen ser muy delgados y se quiebra fácilmente, son señales de que tienes un cabello delgado.
  • Grueso:  Tu cabello se siente pesado y es muy difícil de desenredar o te lleva mucho tiempo. Puede que agarres mechones pequeños de cabello y aún así se siente pesado.
  • Graso: Puedes identificar que tu cabello es graso si este luce demasiado “brillante”, especialmente en las raíces y, a la hora de lavarlo, se vuelve difícil de secar.
  • Seco: Los cabellos secos lucen sin vida y con poco brillo. Generalmente este es uno de los principales síntomas de los cabellos tratados químicamente, además, tu cabello se quiebra fácilmente.
  • Dañado: Si sueles utilizar tienes, decoloraciones y aparatos de calor, es muy fácil que tu cabello se dañe. Puedes identificarlo si tu cabello tiene mucho frizz, las puntas están abiertas y es difícil de peinar.

¿Qué shampoo debes utilizar?

Hay un shampoo especial para cada tipo de cabello y, en DS Laboratories tenemos el que necesitas.

Shampoo para prevenir la caída y mejorar el cabello delgado: Es normal perder entre 50 y 100 cabellos diarios, pero si notas que tu cabello se cae apenas pasas los dedos por él o cuando lo peinas, un shampoo que controla la caída es ideal para ti.

¿Qué shampoo usar? Revita Shampoo Anticaida y Estimulante del Cabello. Revita contiene ingredientes como cafeína y biotina, los cuales bloquean la DTH y que resultan esenciales para evitar la caída del cabello. Revita también es ideal para actuar contra la alopecia androgenética y el adelgazamiento del cabello.

Shampoo para cabello graso: Si identificaste que tienes un cabello graso y quieres controlar estos síntomas de tu cuero cabelludo, debes usar un shampoo que te ayude a exfoliar y eliminar hongos.

¿Qué shampoo usar? Dandrene Shampoo Exfoliante Anticaspa. Entre los ingredientes que componen este shampoo se encuentra el ketoconazol, el cual es un medicamento conocido por eliminar hongos, en este caso, se vuelve el shampoo ideal para eliminar los hongos que producen el cabello graso y la caspa. Contiene también Ácido cítrico y amodimeticona ingredientes que ayudan a reparar la cutícula y nivelar el ph.

Shampoo para el cuero cabelludo seco: Un cuero cabelludo seco debe ser tratado con ingredientes especiales ya que puede producir descamación y comezón.

¿Qué shampoo usar? Radia Shampoo Purificante: Este shampoo es perfecto para purificar y desintoxicar el cabello para volver más sano y suave. Radia contiene ingredientes activos como Pantenol el cual ayuda a mejorar la elasticidad del cabello, Apigenina que ayuda al crecimiento del cabello y polisilicona-15 el cual absorbe la radiación de los rayos UVB.

Shampoo para cabello sin brillo: Los procedimientos químicos y de calor tienen como resultado un cabello con nada de brillo, seco y maltratado, es por eso que debes usar un tratamiento perfecto para estos casos.

¿Qué shampoo usar? Nia Shampoo Reestructurante. Nia contiene una fórmula que ayuda a evitar el frizz, devolver el brillo y mejorar la estructura del cabello, esto sin importar que tanto daño tenga. Contiene ingredientes activos como proteína de trigo, soya, vegetal, extracto de té verde, ginseng, pantenol y más. Los cuales, combinados le regresan la vida y movimiento a tu cabello.

¿Qué shampoo vas a usar para mejorar tu cabello?

 

¿Aún no sabes que shampoo utilizar? Obtén más información sobre las diferentes soluciones que ofrecemos. Conoce más

 

TU CARRITO