This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Utilizar shampoo diariamente provoca caída de cabello?

By: Gabriela Tamez |
¿Utilizar shampoo diariamente provoca caída de cabello?

 

Cuando se trata de buscar sobre cómo cuidar el cabello, existe mucha información en internet.

El internet está lleno de demasiada información relacionada con los cuidados del cabello, desde las mejores técnicas para lavarse el cabello con shampoo hasta la frecuencia con la que debe teñirse el cabello y los productos que se deben usar para volver a darle vida al cabello seco y quebradizo.

Entonces, tiene sentido que el internet tenga mucho que decir sobre el uso del shampoo diario y la caída del cabello. ¿Qué tienen que decir los gurús del internet y, lo que es más importante, qué tienen que decir los profesionales? ¿Utilizar shampoo diariamente provoca la caída del cabello?

El lavado frecuente y la caída del cabello: el mito desmentido

Comúnmente, las personas con cabello grueso y los estilistas suelen promocionar que el cabello grueso es el resultado de no lavarse el cabello tan frecuentemente. Es posible que hayas escuchado a más de un amigo con rizos definidos y encantadores, con falsa modestia, diciendo que solo se lavan el cabello dos veces por semana.

Por otro lado, tú necesitas lavarte el cabello al menos cada dos días, y te preguntas si eso puede contribuir a tu cabello fino. Ten la seguridad de que la frecuencia de lavado de tu cabello no tiene nada que ver con el grosor.

El lavado frecuente del cabello no solo no hace que se caiga el cabello, sino que también mantiene el cabello suave, tenue e hidratado. A pesar de los conceptos erróneos populares, no son los aceites naturales de tu cabello los que mantienen tu cabello hidratado, sino el agua combinada con un shampoo diseñado para tu tipo de cabello.

Para ti, ese shampoo puede ser algo un poco más sofisticado que el shampoo de venta libre promedio, como Revita Shampoo, un producto avanzado para el cuidado del cabello que estimula el crecimiento.

También es importante tener en cuenta que la pérdida diaria de cabello es completamente normal. De hecho, una persona promedio pierde de 80 a 100 cabellos por día. El shampoo no provoca la caída del cabello. Simplemente se desprenden los cabellos que ya se han caído.

Los beneficios de utilizar shampoo diariamente

A menos que tengas el cabello seco y quebradizo, los beneficios de utilizar shampoo diariamente superan con exceso los riesgos. Además de deshacerse de esos molestos cabellos sueltos, el utilizar shampoo todos los días ayuda para el crecimiento de cabello nuevo. Tus folículos pilosos están en un ciclo constante de crecimiento, descanso y caída.

Al lavar los cabellos que ya están muertos, te puedes asegurar de que tu cuero cabelludo pueda pasar fácilmente a la siguiente fase del ciclo de vida del cabello: la regeneración.

También, a muchas personas les resulta más reconfortante lavarse el cabello todos los días que cada dos días o, en casos extremos, una o dos veces por semana. Recuerda, ya estás perdiendo de 80 a 100 cabellos al día. Si solo se lava dos veces por semana, verás que salen entre 300 y 400 cabellos durante el baño. Esto puede resultar bastante alarmante. El lavarse con shampoo diariamente pone todo en perspectiva.

Finalmente, lavarse el cabello todos los días es necesario para la salud general del cabello. El shampoo está diseñado para eliminar la suciedad, la acumulación de aceite y el productos de tu cabello, todo lo cual puede opacarlo, obstruir los folículos y obstaculizar el ciclo de vida natural del cabello. Si deseas crear un entorno saludable que promueva el crecimiento del cabello, ignora los consejos del internet (bueno, la mayoría) y lava tu cabello con shampoo diariamente.

Las necesidades de tu cuero cabelludo pueden cambiar con las estaciones del año o las estaciones de la vida

Es posible que hayas escuchado que el cabello crece acostumbrado a un determinado shampoo y, por lo tanto, inmune a sus propiedades benéficas. Esta idea es muy parecida a decir que tu cuerpo se acostumbra al brócoli o al agua y, por lo tanto, ya no puede beneficiarse de ninguno de los dos; es absurdo. Si ya no ves los resultados que deseas con tu shampoo, es probable que se deba a que las necesidades de tu cuero cabelludo han cambiado.

Los cambios pueden ocurrir por varias razones. Por ejemplo, es posible que hayas dejado de teñirte el cabello o puede que hayas empezado a teñirlo con más frecuencia. Es posible que hayas dejado que tu cabello se rizara en lugar de alisarlo todos los días, o puede que lo hayas cortado 30 centímetros. Cada uno de estos cambios puede afectar las necesidades de tu cabello y tu cuero cabelludo.

Las estaciones del año también influyen en las necesidades de tu cuero cabelludo. Durante los meses de verano, cuando hay mucha humedad en el aire, muchas personas encuentran que un shampoo ligero funciona mejor para prevenir la acumulación de aceite. Sin embargo, durante el invierno, cuando el calor en el interior de la casa es la norma y el clima es seco, lo contrario resulta ser cierto: los shampoos más espesos y densos hacen el trabajo.

Finalmente, tu edad juega un papel importante en la salud de tu cabello. Los cambios bioquímicos y hormonales pueden hacer que el cabello se vuelva gris, se vuelva quebradizo, se adelgace o incluso se caiga. Cuando compres un shampoo nuevo, es importante que tengas en cuenta cada uno de estos factores, desde tus hábitos de cuidado del cabello hasta el tipo de cabello, y desde la estación del año hasta la estación de su vida.

En DS Laboratories, diseñamos productos avanzados para el cuidado del cabello diseñados para obtener y mantener la salud y vitalidad del cuero cabelludo. Compra el producto adecuado para ti hoy.

Conoce nuestra línea de shampoos