This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Todos los beneficios de mantenerte hidratada

By: Contenido DS Laboratories |
Todos los beneficios de mantenerte hidratada

 

Sabemos que tomar agua es vital para que nuestro cuerpo funcione a la perfección ya que, en gran medida, está formado por este líquido. Sin embargo, poco hablamos de todos los beneficios que mantener los niveles de hidratación correctos hace por, en específico, nuestra piel.

Aumenta la elasticidad de la piel

¿Sabías que la deshidratación hace que tu piel pierda elasticidad? Así es, pero la buena noticia es que esto se puede combatir fácilmente al tomar 2 litros de agua al día, ya que algunos estudios han encontrado que una alta ingesta de este líquido vital ‘conduce a una mejor hidratación en la piel’, lo que tensa los tejidos, mantiene la humedad y rejuvenece las células cutáneas. Para saber si tienes la piel deshidratada y por lo tanto, flácida, los expertos sugieren pellizcar suavemente la piel: si regresa a su forma rápidamente, es que los niveles de agua están bien; de lo contrario, es recomendable beber más agua y claro, seguir una buena rutina de skin care designada por tu dermatólogo.

Mejora la textura y la luminosidad

Los poros abiertos también se deben a una condición de flacidez, algo que tiene solución con un hábito tan simple como el beber 2 litros de agua y usar protector solar de FPS 30 todos los días. Por eso, si quieres mejorar la textura de tu piel y lucir un brillo saludable (para nada grasoso), te sugerimos tener siempre a la mano tu termo o botella con agua simple y bloqueador en la bolsa. Recuerda que en estos dos litros al día no entran bebidas endulzadas, como jugos artificiales o refrescos.

Ayuda a tener una piel más limpia

Otro de los beneficios de tomar 2 litros de agua al día es que lucirás una piel más limpia, puesto que el consumo adecuado de este líquido elimina las toxinas que el cuerpo no necesita, logrando purificar los poros que pueden causar problemas como acné y espinillas. Aún se necesita más evidencia científica para asegurar que esta práctica podría reducir el acné por completo, pero lo que sí es un hecho es que al hacer esto, tu piel estará mucho más desintoxicada, reluciente y bonita.

Ahora que ya conoces todas las bondades del agua en tu piel, no te olvides de tomar líquidos frecuentemente durante el día y cuando tengas sed, además de beber lo suficiente cuando hagas ejercicio (o sudes mucho por las altas temperaturas) para compensar el agua perdida.