This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Tips para lucir unos rizos de ensueño

By: Gabriela Tamez |
Tips para lucir unos rizos de ensueño

 

Existe una eterna batalla entre tipos de cabello. Las personas con cabello lacio dicen que es más fácil de esta manera, algunos desean tener el cabello rizado, lo mismo pasa con las personas de cabello rizado. Sin embargo, en este último caso, si hay algunos tips muy específicos para mantener unos rizos completamente sanos y hermosos.

Tipos de rizos

Si tienes el cabello rizado o conoces a alguien que lo tenga, seguramente te has dado cuenta de que todos los rizos son diferentes. Para hacerlo un poco más sencillo, te vamos a mencionar los tres principales:

  • Ondulado: El cabello ondulado, como su nombre lo dice, presenta unas ligeras ondas en su estructura, las cuales hacen que se aleje del cabello lacio. Si tus rizos se encrespan fácilmente y llegan a perder su definición, entran en la categoría de ondulado.
  • Rizado: Aquí, las ondas del cabello están mucho más definidas y no llegan a perder su forma. Pueden ser más o menos apretados.
  • Afro: Aquí el cabello tiene una forma muy apretada, incluso los rizos pueden estar muy pegados a la cabeza. Ante el tacto suele ser un cabello más áspero.

Pasos para lucir unos rizos saludables

Es muy fácil que el cabello rizado tenga algunos problemas como el frizz o que se reseque más que el cabello lacio, por esta razón existen algunos pasos que es necesario que sigas para que tu cabello luzca siempre hidratado.

  1. Lava tu cabello todos los días. Usando el shampoo adecuado es posible lavarse el cabello todos los días para cuidar nuestros rizos, sin embargo esto también depende de que tan reseco o graso sea tu cuero cabelludo. Recuerda que si es graso es necesario lavarlo, sin falta, todos los días. Haz tu lavado con movimientos suaves y enjuagarlo completamente.

  2. Acondicionador. Esta es una regla que debe aplicarse para todo tipo de cabello. Es necesario que, siempre después de lavarlo, apliques acondicionador de medios a puntas. A diferencia de otros productos, acondicionadores como Radia y Nia puedes usarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja actuar por dos minutos para obtener mejores resultados.

  3. Cepillalo mientras dejas el acondicionador. Un tip para evitar los nudos, los cuales son muy comunes en el cabello rizado, es cepillarlo con un peine de dientes anchos mientras el acondicionador está haciendo efecto. De esta manera es mucho más fácil peinar tu cabello.

  4. Tratamientos: Puedes aplicar alguna mascarilla o algún tratamiento para tu cabello después de lavarlo y usar el acondicionador. Esto hará que tu cabello luzca mucho más saludable.

  5. Estilizar. El peinar el cabello rizado suele ser más complicado que el cabello lacio ya que, muchas veces, los rizos suelen generar algunos nudos que pueden lastimarte. Es importante que consideres algunas cosas:
    1. Siempre lava tu cabello estando húmedo. El hacerlo con el cabello seco puede hacer que este se rompa. Si no lo puedes peinar después de lavarlo, puedes humedecerlo con un atomizador o algún acondicionador sin enjuague y después proceder a cepillarlo.
    2. Secciones. Para algunas personas es mucho más fácil seccionar el cabello e irlo peinando de esta manera.
    3. Acomoda tus rizos. Para definir correctamente tus rizos puedes, con una toalla de microfibra, apretarlos hacia arriba y agregar alguna crema para peinar para definirlos. De esta manera tus rizos no perderán su forma en ningún momento.

Tener el cabello rizado no tiene por que ser una pesadilla. Hay muchas maneras de mantenerlo con la forma que tanto te gusta y nutrido todo el tiempo, solo es cuestión de encontrar los productos que tu cabello necesita para evitar su caída y resequedad.

¿Qué recomendamos?