Es muy fácil que el cabello rizado tenga algunos problemas como el frizz o que se reseque más que el cabello lacio, por esta razón existen algunos pasos que es necesario que sigas para que tu cabello luzca siempre hidratado.
-
Lava tu cabello todos los días. Usando el shampoo adecuado es posible lavarse el cabello todos los días para cuidar nuestros rizos, sin embargo esto también depende de que tan reseco o graso sea tu cuero cabelludo. Recuerda que si es graso es necesario lavarlo, sin falta, todos los días. Haz tu lavado con movimientos suaves y enjuagarlo completamente.
-
Acondicionador. Esta es una regla que debe aplicarse para todo tipo de cabello. Es necesario que, siempre después de lavarlo, apliques acondicionador de medios a puntas. A diferencia de otros productos, acondicionadores como Radia y Nia puedes usarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja actuar por dos minutos para obtener mejores resultados.
-
Cepillalo mientras dejas el acondicionador. Un tip para evitar los nudos, los cuales son muy comunes en el cabello rizado, es cepillarlo con un peine de dientes anchos mientras el acondicionador está haciendo efecto. De esta manera es mucho más fácil peinar tu cabello.
-
Tratamientos: Puedes aplicar alguna mascarilla o algún tratamiento para tu cabello después de lavarlo y usar el acondicionador. Esto hará que tu cabello luzca mucho más saludable.
- Estilizar. El peinar el cabello rizado suele ser más complicado que el cabello lacio ya que, muchas veces, los rizos suelen generar algunos nudos que pueden lastimarte. Es importante que consideres algunas cosas:
- Siempre lava tu cabello estando húmedo. El hacerlo con el cabello seco puede hacer que este se rompa. Si no lo puedes peinar después de lavarlo, puedes humedecerlo con un atomizador o algún acondicionador sin enjuague y después proceder a cepillarlo.
- Secciones. Para algunas personas es mucho más fácil seccionar el cabello e irlo peinando de esta manera.
- Acomoda tus rizos. Para definir correctamente tus rizos puedes, con una toalla de microfibra, apretarlos hacia arriba y agregar alguna crema para peinar para definirlos. De esta manera tus rizos no perderán su forma en ningún momento.
Tener el cabello rizado no tiene por que ser una pesadilla. Hay muchas maneras de mantenerlo con la forma que tanto te gusta y nutrido todo el tiempo, solo es cuestión de encontrar los productos que tu cabello necesita para evitar su caída y resequedad.