This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Tips para cuidar tu cabello y piel en esta primavera

By: Contenido DS Laboratories |
Tips para cuidar tu cabello y piel en esta primavera

La contaminación y, especialmente, el frío propio de invierno dejaron estragos en nuestra piel y cabello como la sequedad, irritación y en mayor medida, la deshidratación. En DS Laboratories cuidamos de tu piel y cabello en cada estación del año. Así como guardamos los suéteres para sacar los vestidos y las prendas frescas, compartimos estos tips para que incorpores a tu rutina de skin care y hair care todo lo que necesitas para seguir luciendo radiante en primavera.  

Exfolia una vez por semana

En invierno producimos tal cantidad de células muertas que es imposible deshacerse de ellas naturalmente (los expertos calculan que pueden llegar hasta 30.000). Usar un buen exfoliante que estimule la renovación celular, elimine las impurezas y le devuelva la suavidad a tu piel es uno de los puntos claves para esta temporada.  

Tu cabello también necesita una desintoxicación profunda, después de someterlo a las herramientas de calor, la contaminación y los cambios extremos de clima. RADIA Shampoo y Acondicionador es la combinación ideal para darle a tu cabello el respiro que necesita antes de recibir a la primavera.  

Hidratación máxima de adentro hacia afuera

La crema hidratante es un básico en cualquier época del año y, en especial, en primavera, ya que nuestra dermis tiende a producir más sebo. Nutre, repara y humedece la piel llegando a penetrar en las capas inferiores, tejidos y moléculas. Sin embargo, no podemos utilizar los mismos productos todo el año si queremos conseguir el máximo beneficio. Mientras que en invierno, lo recomendable es utilizar cremas densas, en primavera lo mejor es elegir sérums ligeros como nuestro PURE VITAMIN C BOOSTER y AVANCED HYALURONIC. 

También es sumamente importante cuidar nuestra piel desde el interior. Beber dos litros de agua diarios y llevar una dieta sana y equilibrada serán fundamentales no solo para tu rostro sino también para tu cabello. Ahora que las temperaturas comienzan a subir, se vuelve todavía mucho más importante para evitar que la fibra capilar se quiebre y la piel cabelluda se reseque con facilidad. 

Basta con elegir el shampoo y el acondicionador adecuado y algunos cuantos aliados extra como tópicos hidratantes para lograrlo. Lo más recomendable es elegir fórmulas ligeras y nutritivas, que hidraten a profundidad y sellen la cutícula sin añadirle peso al cabello. 

Protégete del sol

El cabello sufre los estragos del sol de manera muy similar que la piel. Por ello, ahora que los paseos al exterior se vuelven mucho más recurrentes, buscar shampoos, acondicionadores y tópicos con protector capilar de rayos UV es uno de los hábitos de cabello que no puedes descartar esta primavera. 

Estos ayudan a preservar el nivel de hidratación del cabello, protegiéndolo del deterioro, la resequedad y la decoloración. Lo mejor es que puedes encontrarlos en presentaciones de fácil aplicación.  

No olvides en ningún momento de la crema solar puesto que el astro rey puede jugarte una mala pasada incluso antes de que llegue el verano. Así que cuida tu piel utilizando un SFP de 30 o más para evitar irritaciones, sequedad u otro tipo de problemas.

Aplica más mascarillas reconstructivas

Tanto el cambio de clima, la exposición al sol y hasta el contacto con el agua salada o clorada del mar y las albercas, tienden a debilitar el pelo deteriorándolo por completo. 

Refuerza y revitaliza su estructura, aplicando algunas mascarillas capilares reconstructivas, como NIA FIX. Sus nutrientes te ayudarán a recuperar tu cabello, previniendo el quiebre, la resequedad y la falta de brillo. ¡Será de los mejores hábitos de cabello para primavera por los que puedes apostar! 

Retoca tu corte

Tras una larga temporada de frío invernal, abusando de las herramientas de calor, hacerte un despunte es fundamental para sanear la fibra capilar, eliminando todo rastro de daño. Así que no lo dudes y hazle una visita a tu estilista esta temporada. Te ayudará a mitigar las puntas abiertas, resecas, ásperas y difíciles de peinar e, incluso, a iniciar la estación con un nuevo look.