This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Tips para cuidar tu cabello en invierno

By: Gabriela Tamez |
Tips para cuidar tu cabello en invierno
 

Conforme avanza el año y cambian las estaciones, nuestro cuerpo necesita cuidados diferentes. Nuestra rutina de skincare no es la misma en primavera y verano, cuando la prioridad es protegernos de las altas radiaciones UV e hidratar nuestra piel y nuestro cabello; o cuando vamos de vacaciones y estamos expuestos al sol, al cloro de las piscinas o a la sal del mar. Lo mismo pasa en las últimas estaciones del año, con la única diferencia de que de quien debemos protegernos es de los vientos helados y la resequedad que el frío, sin excepción, afecta a todo tipo de cabello. Después de que en otoño nuestro cuerpo se prepara para la temporada de frío, el invierno es el momento perfecto para nutrir y reforzar esta renovación capilar. Por eso, te damos los mejores tips para que tu cabello, en vez de sobrevivir, se convierta en tu mejor accesorio durante el invierno.

 

Mantén tu cabello hidratado: Con el frío, es más común que recurramos al secador de cabello. El cambio brusco de temperatura es el principal culpable de romper las fibras capilares. Por eso, nuestro primer tip es que utilices shampoo y acondicionador como Revita, que además de hidratar tu cabello, estimula su crecimiento y la regeneración capilar con sus ingredientes naturales: café y biotina.

Consiente a tu cabello una vez a la semana: Así como tenemos nuestra rutina infalible de skincare, nuestro cabello también la necesita, especialmente cuando está expuesto a condiciones extremas. Es muy recomendable agregar a nuestra rutina diaria un tratamiento que lo nutra desde la raíz a la punta, por lo menos una vez a la semana. NIA FIX es ideal para consentirlo. Repara e hidrata tu cabello por más tiempo.

Desintoxica tu piel cabelluda: El secreto está en mantener la piel cabelluda purificada y limpia, ya que ahí está el nacimiento de nuestro cabello. Durante el invierno, tiende a inflamarse y resecarse. Con nuestro RADIA, ayudas a tu piel cabelluda a conservar los aceites naturales para que tu cabello se mantenga hidratado y fuerte.

El aliado inesperado: Si creías que tu humificador es de uso exclusivo para tu piel, te recordamos que la piel cabelluda y tu cabello son parte de tu rutina de belleza. Con un poco de vapor, tu cabello recuperará la humedad que pierde durante el día.  

Cepíllalo todas las noches: Como parte de tu rutina de cuidado de la piel cabelluda, con los dedos masajea tu cabeza y cepilla tu cabello desde la raíz a la punta. Cepillarlo estimula la circulación y ayuda a que las glándulas sebáceas produzcan los aceites naturales que tu cabello necesita para mantenerse fuerte durante el invierno.

Despúntalo una vez al mes: Elimina las puntas abiertas para que tu cabello siga absorbiendo correctamente todos los nutrientes de tu shampoo y acondicionador. Nuestra línea NIA reduce las puntas abiertas y protege al folículo piloso del quiebre.

Mejora tu alimentación: Es común que en invierno tomemos menos agua y consumamos otro tipo de alimentos diferente de los regulares. Procura mantenerte hidratada, consumir alimentos ricos en omegas y zinc y complementa con vitaminas como nuestras Revita Gummies.

Péinalo y protégelo: Otra gran forma de cuidar el cabello en invierno es peinándolo. Con nuestro Gel Revita, libre de alcohol y parabenos, puedes estilizar tu cabello y protegerlo de las inclemencias del frío sin sacrificar tu estilo.  

No salgas con el cabello mojado: Cuando el agua tiene contacto con el frío, se convierte en hielo y lo mismo pasa a tu cabello. Procura usar el secador a una temperatura media para no dañarlo.

Aléjate de los químicos: los sulfatos, parabenos y, en específico, los tratamientos con base en alcohol son terribles para el cabello y la piel cabelluda. Asegúrate de que los ingredientes de tu rutina capilar sólo sean los de más alta calidad y dermatológicamente probados.

En DS Laboratories todos nuestros productos están creados por dermatólogos. Te acompañamos en cada estación del año, cuidando la salud de tu cabello y piel.