This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Tips para cuidar el cabello teñido

By: Gabriela Tamez |
Tips para cuidar el cabello teñido

 

Los tintes de cabello pasaron de ser solo una moda pasajera a ser un estilo de vida, el cual muchas mujeres y hombres han adoptado. Los estilos sin duda han cambiado, pasamos de tener las opciones de colores completamente naturales a optar por una gama un poco más variada, como los colores de fantasía. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado, sin importar los años que pasen, y es el debilitamiento del cabello producida por los químicos de los tintes.

Los efectos secundarios de los tintes

Para que nuestro cabello pueda tomar el color que tanto deseamos, estos procedimientos tienen diferentes químicos los cuales ayudan a aclarar o pintar el cabello. Lo que hacen estos químicos es que alteran la capa intermedia del cabello, una de las consecuencias principales es hacer el cabello más poroso para que entre el color, lo que hace que este se deshidrate y debilite.

Otro de los efectos secundarios más comunes de los tintes son la irritación y las alergias. Por esta razón en los instructivos encontrarás que es necesario hacer una de alergia en un mechón ya que estas puede producir hinchazón e incluso podrás llegar a la sala de urgencias.

Si bien estos dos efectos son comunes, uno de los que afectan más a la hora de usar químicos en nuestro cabello es la caída. Al afectar la estructura del cabello se debilita por lo que es probable que se caiga, especialmente cuando solemos pintarlo con regularidad.

Puntos clave para cuidar tu cabello después del tinte

Sin embargo, no todo son malas noticias. Las personas tenemos el derecho de pintar nuestro cabello y hacerlo lucir perfecto, sin embargo, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta:

  • Acude con un profesional. Hoy en día podemos encontrar muchos tutoriales en redes sociales sobre cómo pintar, decolorar o incluso pintar nuestro cabello, pero este tipo de videos pueden pasar de tener muy buenos resultados a unos muy malos. Es importante que si quieres que tu cabello luzca como soñaste acudas con un especialista en colorimetría que te guíe y te ayude a lograr los resultados que quieres.
  • Ningún extremo es bueno. Las personas que tienen el cabello muy oscuro y quieren tenerlo muy claro o viceversa tienden a maltratar más su cabello. Es importante que sepas que no siempre los resultados van a ser como esperas, ademas muchas veces tu cabello no aguanta una decoloración o demasiados tintes. Si quieres tener un cabello perfecto, debes hacerlo poco a poco para no lastimarlo.
  • Un tratamiento adecuado. Sin importar lo que hagas tu cabello se va a maltratar si decides pintarlo, por esta razón, es importante que uses un tratamiento adecuado para reparar tu cabello después de los tintes y decoloraciones.

Nia Shampoo y Acondicionador Reestructurante

Si buscas un shampoo y acondicionador que te ayude a reestructurar tu cabello y recuperar la fuerza que perdió durante sus procesos químicos, la línea Nia es perfecta para ti. Nia shampoo y acondicionador están formulados para limpiar y reparar el cabello, además de que cuenta con ingredientes clínicamente probados, los cuales evitan el quiebre y las puntas abiertas hasta un 99%.

La fórmula de Nia ayuda a devolver la vitalidad y mantener el color durante más tiempo, lo que hace que no tengas que pintarlo con tanta regularidad, además, combinando el shampoo y acondicionador tu cabello estará protegido, comenzará a repararse y se sellará para evitar el daño.

Si buscas obtener los mejores resultados es necesario que apliques Nia shampoo 5 veces a la semana y lo dejes actuar por 5 minutos, después enjuaga como normalmente lo haces y aplica Nia acondicionador sobre tu cuero cabelludo y todo tu cabello. Deja actuar durante dos minutos y enjuaga.

Tu cabello del color que tanto imaginaste y sin daño ahora es posible gracias Nia shampoo y acondicionador.