This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Superóxido dismutasa y sus beneficios para el cuidado del cabello

By: Juan Pablo Saldaña |
Superóxido dismutasa y sus beneficios para el cuidado del cabello

Sabemos que, con el tiempo, los radicales libres provocan alteraciones en la estructura y función de nuestras células, produciendo un “desequilibrio oxidativo”.

Este desequilibrio oxidativo puede provocar daño sobre los componentes de las células (lípidos, proteínas y ADN), siendo un factor clave en la aparición de los signos del envejecimiento (arrugas, flacidez, manchas en la piel, falta de luminosidad, etc) y predisposición de otras enfermedades en la piel y el cabello.

 

Existen dos causas de la producción de radicales libres:

Endógena - Debido a mecanismos fisiológicos propios del organismo como respirar, producción de energía, procesos inmunológicos.

Exógena - Depende del ambiente (exceso de radiación UV, ozono, contaminación) y hábitos de vida: tabaco, alcohol, alimentación, etc.

La exposición a los radicales libres y las toxinas pueden atacar directamente nuestros folículos pilosos, provocando la caída y adelgazamiento del cabello, la aparición de canas y, finalmente, la calvicie. Todos estos problemas se presentan en edades cada vez más tempranas.

Esta es la razón por la que los complementos alimenticios se han vuelto tan populares últimamente, ya que las personas intentan aumentar la ingesta de antioxidantes para detener este daño.


Características de la SOD

 

La enzima superóxido dismutasa (SOD) es uno de los antioxidantes endógenos más potentes que neutraliza los efectos nocivos de los radicales libres y evita que dañen los tejidos y folículos pilosos.

Una de las características principales de este ingrediente es que es un antioxidante enzimático que se absorbe muy bien en la piel y su función de acción barrera permanece estable, protegiéndola intensamente, algo que no es tan evidente con otros ingredientes antioxidantes.

Se utiliza para tratar la artritis, los problemas prostáticos, las ulceras de la cornea, quemaduras, problemas inflamatorios, problemas vesiculares y a largo plazo los daños debidos al tabaco, a la radiación y prevenir los daños colaterales de los medicamentos anticancerígenos.


Beneficios para la salud

  • Protege eficazmente de las agresiones externas, como los rayos UV o la polución.
  • Actúa como defensa del cuero cabelludo ante el estrés oxidativo y los factores ambientales.
  • Aumenta la tasa de crecimiento de los folículos pilosos y previene la calvicie.
  • Neutraliza los radicales libres que son la causa real de la caída del cabello.
  • Combinado con otros ingredientes, potencia los efectos antiinflamatorios que ayudan a la regeneración de las fibras capilares.
  • Refuerza las pieles maduras, estresadas y aquellas que han estado muy expuestas al sol. Así como algunos antioxidantes reaccionan negativamente ante la luz, el SOD se puede usar en invierno y en verano, durante el día y por la noche, ya que no tiene fotosensibilidad.

Otra de las funciones de la SOD es la de ayudar al cuerpo a usar el Zinc, Cobre y Magnesio, por lo que existe dos tipos de SOD, la Cu/Zn SOD y la Mn SOD.

Cada una juega un papel diferente en mantener las células sanas, así como la Cu/Zn protege el citoplasma celular, la Mn protege la mitocondria del daño de los radicales libres.


Donde se puede encontrar el SOD

Podemos encontrar la superoxido dismutasa en cremas de día y de noche, en sérums (donde la concentración del ingrediente es más alta), en alimentos como la cebada, el brócoli, la col, el trigo y en suplementos que permiten una protección y fortalecimiento de la piel, algo muy interesante en tiempos de Covid.


Menos estrés, Mayor crecimiento

Revita.SOD® comprimidos es un suplemento nutracéutico enriquecido con Superóxido Dismutasa y Ashwagandha, diseñado para combatir la pérdida del cabello relacionada con el estrés desde fuera hacia dentro.