This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Signos de que tu cabello está adelgazando y cómo tratarlos

By: Contenido DS Laboratories |
Signos de que tu cabello está adelgazando y cómo tratarlos

Para muchas personas, el cabello es una pieza vital de su apariencia y autoestima. Todos podemos empatizar con el shock de no reconocernos en el espejo. La pérdida de cabello puede ser gradual para algunos y parecer difícil saber si realmente la estás experimentando. El ciclo de crecimiento del cabello cambia mucho a medida que envejecemos y experimentamos cambios hormonales. También puede verse afectado por condiciones como estrés severo o enfermedad médica. 

Sin embargo, hay algunos signos tempranos de que tu cabello se está adelgazando que debes tener en cuenta para actuar de inmediato.   

 

 

¿Por qué se está adelgazando mi cabello? 

Hay varias causas comunes por las que tu cabello puede estar adelgazando. Desde la herencia genética hasta un problema de tiroides o daño en los folículos pilosos, podría ser la razón por la que estás comenzando a ver parches de calvicie. Las deficiencias del sistema inmunológico, como una condición autoinmune, también pueden ser causas comunes de pérdida de cabello. Y, aunque asociamos el adelgazamiento del cabello con la edad, la pérdida de cabello de patrón masculino (también llamada alopecia androgenética), la verdad es que alrededor del 50 por ciento de las mujeres experimentan pérdida de cabello de patrón femenino. 

  1. Estás perdiendo más cabello en la ducha

La caída del cabello puede ser especialmente notable en la ducha. Es perfectamente normal ver hebras acumuladas en el fondo del desagüe. 

La persona promedio pierde (aproximadamente) de 50 a 100 hebras por día como parte del ciclo de crecimiento natural. Cuando estás masajeando el producto en tu piel cabelluda y enjuagándola en la ducha, tiene sentido por qué podrías ver la pérdida de cabello con mayor claridad. 

Pero si notas que los mechones de tu cabello comienzan a acumularse, vale la pena echarle un vistazo más de cerca. Consulta con un profesional médico si es necesario. 

  1. 2. Estás empezando a ver más tu piel cabelluda

Las zonas calvas tienen ciertas connotaciones culturales, pero es un fenómeno muy común con un nombre científico: alopecia areata. Si notas que tu piel cabelluda es más visible, especialmente en un punto, es posible que tengas alopecia areata. Las zonas calvas pueden ser más visibles para las personas con cabello claro o fino.  

  1. Tu cabello está cambiando

La pérdida o adelgazamiento alrededor de la línea del cabello es con frecuencia uno de los primeros lugares que notamos. Asociamos el retroceso de la línea del cabello con los hombres, pero la calvicie de patrón femenino prevalece y también puede ocurrir justo en la línea del cabello. Si ha comenzado a tener pequeños vellos de bebé en las sienes que no crecen, puede ser una señal de que los folículos pilosos se están reduciendo. 

  1. Tu cabello en tu coronilla se está adelgazando

La corona (el lugar en la parte posterior de la cabeza donde se colocaría naturalmente una corona), es frecuentemente uno de los primeros lugares en mostrar el adelgazamiento del cabello también. Debido a que es la parte superior de la cabeza y no podemos ver ese punto sin un espejo, esta experiencia a menudo pasa desapercibida hasta que alguien la señala. 

  1. Tu piel cabelluda pica y tiene parches escamosos

No toda la pérdida de cabello está relacionada con el envejecimiento. Una condición de la piel cabelluda o una reacción negativa a los productos para el cuidado del cabello pueden afectar los folículos pilosos. Si su pérdida de cabello coincide con picazón en la piel cabelluda o parches escamosos, es posible que tenga una afección de la piel conocida como psoriasis. La buena noticia es que estos brotes tienden a ser temporales con el cuidado adecuado. Un dermatólogo puede ayudarlo a determinar un plan de tratamiento o productos medicados para el cuidado del cabello para apoyar la salud de la piel cabelluda. El aumento gradual de la pérdida de cabello también puede estar relacionado con niveles crónicos de cortisol altos. 

  1. Tu cola de caballo se siente más pequeña

Si está lidiando con un caso de alopecia por tracción, es posible que pueda medir la pérdida de cabello por el tamaño de su cola de caballo. Los peinados como las trenzas y los moños peinados hacia atrás pueden ejercer una presión excesiva sobre los folículos pilosos y provocar la caída del cabello.  

  1. Tu cabello se siente quebradizo y débil

Muchas mujeres notan que la textura de su cabello cambia a medida que envejecen y está relacionado con una reducción del sebo. La falta de sebo puede tener efectos de hidratación desafortunados en el tallo del cabello. Cuando las puntas se están rompiendo y los mechones de cabello se sienten débiles y quebradizos, en realidad se debe a un problema en la piel cabelluda que, a su vez, afecta la salud y la hidratación de los mechones de cabello. 

  1. Tus uñas también están sufriendo

El cabello, la piel y las uñas están todos relacionados, ya que nuestra ingesta de vitaminas puede alterar la producción de queratina y colágeno del cuerpo. Si tus uñas se sienten débiles, tu cabello y tu piel también pueden estar sufriendo. Presta atención a los cambios en la textura y la fuerza de tus uñas y tómalos como signos de que tu cabello también puede estar experimentando problemas. 

Cómo tratar el adelgazamiento y la caída del cabello 

  1. Use shampoos suaves para la piel cabelluda y productos para el cuidado del cabello

La salud, el grosor y la hidratación de su cabello están directamente relacionados con la salud de la piel cabelluda y los folículos pilosos. Por eso es importante usar productos para el cuidado del cabello destinados a mejorar la salud de la piel cabelluda y promover un microbioma para una piel cabelluda equilibrada. REVITA SHAMPOO Y ACONDICIONADOR tiene los ingredientes perfectos para reducir la caída de cabello y nutrir la piel cabelluda.  

https://dslaboratories.com.mx/collections/bundles-kits/products/revita-shampoo-acondicionador-anticaida-estimulante-del-cabello

  1. La exfoliación regular es clave

Otro vínculo común con el adelgazamiento del cabello es la acumulación en la piel cabelluda de los productos para peinar, ya que daña y debilita el folículo piloso, lo que causa el adelgazamiento o caída del cabello. Use un cepillo para piel cabelluda de 1 a 2 veces por semana mientras la piel cabelluda está seca, para ayudar a romper y eliminar los residuos de productos. Un masaje suave en la piel cabelluda con un exfoliante estimulará el flujo de sanguíneo, lo que se ha demostrado que fomenta el crecimiento saludable del cabello. 

  1. Complementa tu dieta

La dieta es uno de los factores clave del estilo de vida que contribuye a la salud general del cabello y la piel cabelluda. De manera similar a cómo su piel puede reaccionar al comer demasiados alimentos grasosos o responder positivamente a la ingesta adecuada de agua, la piel cabelluda también se ve afectada por su dieta. 

Las vitaminas, los nutrientes y los productos botánicos clave pueden ayudar a mantener una piel cabelluda más hidratada, lo que a su vez se puede vincular a un cabello más saludable y grueso. Complementa tu dieta con REVITA GUMMIES, nuestro suplemento ideal para nutrir tu cabello de adentro hacia afuera.  

https://dslaboratories.com.mx/products/revita%C2%AE-gummies-suplemento-anticaida

Visita nuestra página para conocer todo lo que DS Laboratories puede hacer por tu cabello.  

Fuente:

Harvard University Medical School