ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS DE $1,000 PESOS O MÁS

Si mis padres son calvos ¿yo también lo seré?

Posted on by Gabriela Tamez

 

Esta es una de las preguntas más comunes entre los hombre de mediana edad. Y es que, a lo largo de los años, uno de los miedos más recurrentes, podríamos afirmar que de casi todo el género masculino, es el quedarse calvo.

A pesar de que durante muchos años lo hemos relacionado directamente con la herencia y el decir “sí mi papá es calvo, yo también lo seré” hoy la realidad es otra.” No es necesario vivir en esa incertidumbre en donde no sabemos cómo nos va a afectar y debemos actuar desde antes.

¿Qué es la calvicie por herencia?

Existen diferentes tipos de calvicie, puedes perder el cabello por problemas hormonales, por estrés, enfermedades, pero sin duda alguna la más popular es la calvicie por herencia. Y es que, sin que exista una teoría que esté conformada científicamente, sabemos que los genes son muy poderosos, esto quiere decir que, si tu abuelo o padre tiene el don de la caída del cabello, es muy probable que tú también lo tengas; sin embargo no siempre es así.

Hay hombres, cuyos abuelos sufrieron de caída del cabello que llegan a la vejez sin perder más cabello del que deberían y con una melena considerablemente abundante, pero, el no hacer nada, sería dejarlo todo a la suerte ¿no crees?

¿Qué podemos hacer para prevenir la calvicie?

Desafortunadamente, hay hombres a los que, la calvicie, les afecta desde muy temprana edad. Esto significa que, jóvenes de 25 años, o incluso menos, tienen un problema avanzado de calvicie, algo que los afecta de manera considerable a nivel emocional.

A pesar de que, el sufrir calvicie por un factor genético es algo que no podemos cambiar, hay algunas recomendaciones que podemos tomar en cuenta para que este problema no nos afecte tan gravemente ni a tan temprana edad. A continuación, te mencionamos algunas:

  • Higiene. Tener el cabello y cuero cabelludo limpio es muy importante para mantener nuestra salud capilar en su mejor forma. El mantener poca higiene, además de generar la caída del cabello, puede crearnos problemas como resequedad, hongos o caspa.
  • Masajes capilares. El hacer esto con regularidad aumenta el flujo sanguíneo de nuestro cuero cabelludo y estimula el crecimiento. Es importante hacerlo de manera adecuada para no lastimar el cabello.
  • Alimentación. Como ya te lo hemos mencionado antes, la alimentación es un factor fundamental para evitar la caída del cabello. Mientras más saludable y con menos químicos sea nuestra alimentación, mejor salud capilar tendremos.
  • Químicos. Es muy importante evitar el uso de químicos para que este se mantenga en su lugar. Alejarte de tintes, decoloraciones o tratamientos de calor es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cabello. Sin embargo, si eres de aquellas personas a las que les gusta reinventarse constantemente, es importante que acudas con un profesional que pueda darle los cuidados necesarios a tu cabello para evitar su caída.
  • Evitar el estrés. El estrés es un factor fundamental que conlleva muchos daños físicos, uno de ellos es la caída del cabello. Es muy importante que, en medida de lo posible, trates de mantenerte en un ambiente libre de estrés.
  • Revita Shampoo. En DS Laboratories contamos con tratamientos creados especialmente para evitar la caída del cabello. Uno de ellos se llama Revita Shampoo Anticaída Estimulante del Cabello. Revita está creado con una fórmula original que estimula al folículo piloso, por lo que podrás ver resultados desde la primera aplicación. Además de prevenir la caída, Revita fortalece y engrosa el cabello, para lograr mejor volumen y movilidad. Entre los estudios clínicos que se han hecho con este tratamiento, el 92% de los usuarios experimentó una reducción significativa de la caída del cabello, 85% notaron mejora en el aspecto general y el 70% constataron de un crecimiento mucho más rápido.

 

Conoce los producto que te ayudarán a cambiar el destino

TU CARRITO